domingo, 12 de diciembre de 2010

"El lago de los Cisnes" en la Opera Bastille...

Como todos los años, el segundo domingo de Diciembre tiene lugar la matinée "Reve d'Enfants," organizada por l'Arop (Association pour le Rayonement de l'Opera), para que más de 1000 chicos puedan disfrutar de un ballet de l'Opera de Paris. Este año tuve la gran suerte de que el ballet elegido fuera "El Lago de los Cisnes," de Tchaikovsky, mi preferido en absoluto.
Con la maravillosa coreografía de Rudolf Nureyev, creada en 1964 y renovada en 1984 especialmente para el Ballet de l'Opera de Paris, fue un espectáculo único. Un lujo maravilloso para los ojos, un despliegue de trajes en colores pasteles y una luminosidad irreal, sobre todo cuando los treinta cisnes están escena con sus tutús blancos como las nieve y la pureza... Y la música... Y la excelencia de los bailarines de l'Opera de Paris, los mejores, que la logran con horas y horas de repeticiones y ensayos. Por supuesto, no quedan más entradas para asistir desde ahora hasta Febrero...
Lo disfruté muchísimo y, como siempre, al final, cuando la muerte se lleva a la princesa-cisne y deja al príncipe solo, se me cerró la garganta por la emoción...

19 comentarios:

  1. Qué estudiaste Patricia?. Tenes alguna carrera de grado en tu formacion academica??

    Gracias. Espero tu respuesta.

    ResponderEliminar
  2. Te pregunto porque tenes un nivel cultural de excelencia, sublime. Nunca se ven parrafadas fuera de sitio. Tu vocabulario está lejos de ser exiguo.Sos sumamente preparada. Tu Hna es Doctora en Idiomas y Letras porque lo comentó. Restas vos proferir tu formación academica.

    kisses. Bravo!!!

    ResponderEliminar
  3. Y ya empezaron devuelta con la biografia... Patricia que espectacular evento! Respecto a la vestimenta se debe asistir de gala no? Vos que te pusiste?
    Saludos
    Vicky

    ResponderEliminar
  4. Es que es una vida apasionante, sos una especie de Cenicienta moderna (sin las cenizas, claro está)Deberías escribir un libro, insisto.

    ResponderEliminar
  5. Lo que se pregunta concretamente es que estudiò en la univ. y no màs que eso. Nada tiene que ver con la biografía. Además es una figura de alta talla, así que debería emitir palabra alguna con respecto a eso.

    by

    ResponderEliminar
  6. Patricia della Giovampaola13 de diciembre de 2010, 4:31

    Hice el Liceo en Montepulciano,y despues dos años en el Universidad de Derecho de Siena y uno en la de Scienze Politiche de Firenze.
    El resto lo aprendì porqué soy curiosa y estoy estudiando y leyendo constatemente.
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Hola Patricia; te cuento que ayer llegué de mis vacaciones. Estuve en N.Y. y en Chicago y me desconecté totalmente, sin celular ni internet; así que recién me acabo de poner al día con tus últimos post! Todas las mujeres en Nueva York llevan las botas UGG; pero a mí no me parecieron para nada elegantes y me preguntaba qué opinarías vos. Me causó mucha gracia ver que estuviste a punto de comprarlas y quisiera que me sacaras la duda: te parecen lindas o sólo las comprarías por lo abrigadas que son? Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Igual Patricia no hay duda alguna que sos brillante o tu coeficiente intelectual es superior. Realmente da deleite verte, escucharte.
    Sos soñanda. Hoy en día se ve gente con tantas carencias. La indumentaría sin cabeza da como resultado a una persona ridicula. Por eso creo que la elite es sinonimo de cultura. la gente glam es la que realmente tiene prepración. Porque lo sublime a nivel estetico proviene de la cabeza.Esta mujer dejá un gran paradigma de que camino tomar en la vida.

    ResponderEliminar
  9. Adhiero al post anterior, define perfectamente, lo que sos Pat

    Besos

    Mr P

    ResponderEliminar
  10. El Monseñor Hector Aguer en sus homilías (emitidas en la Catedral de La Plata) siempre deja en evidencia una cuestión acerca de la formación intelectual.Y lo que emite oportunamente es que cuan más preparación se posee más poder de discernimiento se tiene. Y nada queda al albedrío del destino. A mi peculiarmente me deja estupefacto ver gente tan elevada.Debo decir que Aguer es unos de los intelectuales mas prominentes de América látina.
    Este blogs está teniendo cada vez más nivel y eso es trascendental.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  11. La verdad que no entiendo para que citar a Monseñor Aguer, cada vez que leo alguna entrevista de el o veo una nota por televisión noto lo intelectual que es y la necesidad que tiene de hacer notar todos los conocimientos que posee. Tiene un pensamiento totalmente medieval, el mismo lo dijo en una entrevista del diario perfil el año paso, le preguntaron; Ud es un hombre de la edad media?, el respondió; Pues si, claro, lo soy. Me parece que con estas palabras esta todo dicho. El año pasado salio a opinar sobre la educación sexual en las escuelas a la cual se negaba que se dictara, mientras tanto sale a opinar de cualquier tema, a eso de dedica últimamente la Iglesia Católica, a opinar, y el que no piensa como ellos tiene un lugar asegurado en el infierno. Esa es la imagen que muestran de Dios, al Dios que castiga si no se hace lo que dicen las “sagradas escrituras”. Según el comentario anterior Monseñor Aguer dice que cuan más preparación se posee más poder de discernimiento se tiene. Y nada queda al albedrío del destino, de esta forma queda plasmado su pensamiento totalmente discriminatorio. A lo largo de la historia de Iglesia hubo grandes santos que eran ignorantes y hasta inclusos muchos con incapacidades pero llenos de la presencia de Dios, cosa que este hombre carece, tiene un cinismo repugnante. Esta es la Iglesia de Benedicto XVI, la que apoya a grupos ultra conservadores y de mucho poder económico como el “Opus Dei”.La Iglesia necesita urgente un Concilio Vaticano, el último fue en 1965, el mundo cambio mucho en los últimos años, y la Iglesia Católica como institución política y espiritual que es necesita renovarse profundamente.

    ResponderEliminar
  12. Creo que cada cual elije la guía espiritual que mejor lo hace sentir, si bien me considero católica no estoy de acuerdo en un 100% con lo que dice la Iglesia pero cada vez respeto más -sea de la religión, doctrina o gurú que fuere- a las personas que se construyen desde lo espiritual, quienes buscan trascender su espíritu más allá de lo mundano, creo que equivocados o no, querer ser mejores personas ya te hace serlo.

    ResponderEliminar
  13. Patricia, regia como siempre!
    Me parece que Patricia refleja en primera medida ser muy coherente y tener sentido comun. Eso es algo q no se aprende en ninguna institucion. Debo decir que nada tienen que ver los paradigmas con esta cuestion. Bajo ningun punto de vista creo que la elite sea sinonimo de cultura, tampoco creo que la gente glam sea la unica que(?¿) tenga preparacion. Estoy opinando acerca de un post que me llamo la atencion, quizas ese post sea una broma o no. Tampoco entiendo lo de la sublimacion cruzada con la cabeza (?¿), me parece que poca gente tiene la posibilidad de ser bella e inteligente como para combinar combinar y destacarse en ambos aspectos. De alguna manera Patricia lo logra, y a la vez, creo que se rie de ella misma y no se toma tan enserio, eso la hace muy atractiva.
    Gente, hay gente para todo, por favor sepamos leer correctamente y tengamos sentido comun. Creo que dominar ese aspecto es lo que nos salva y debemos apuntar a pulirlo!
    slds y siempre rescato el mensaje de buena onda y respeto que patricia nos transmite!
    Uhh me pude muy serio!
    Slds!
    patricia, te vamos a tener en punta del este!!!??? te pregunte muchas veces!!!!!
    slds!

    ResponderEliminar
  14. Patricia della Giovampaola14 de diciembre de 2010, 17:36

    Si,voy !!!
    Saludos !!

    ResponderEliminar
  15. Pato de que frazione geografica eras en montepulciano?
    slds!

    ResponderEliminar
  16. Patricia della Giovampaola15 de diciembre de 2010, 5:00

    Que quiere decir fraccione geografica ?
    Yo nacì y vivì en Montepulciano,provincia de Siena,en Toscana.
    Saludos

    ResponderEliminar
  17. Pat; hace un par de días te pregunté tu opinión sobre las botas UGG? Espero ansiosa tu respuesta!!! Gracias

    ResponderEliminar
  18. Querida Anonima,
    personalmente y esteticamente encuentro la UGG bastante fea.Pero este año de casualidad me comprè un par y...estoy perdida !!!
    Son tan calientitas,comodas,faciles,se camina tan bien,que me volvì adicta !!!
    Pero ya descubrì los secretos para hacerlas menos "fulera".
    1)Nunca usarlas con los pantalones metidos para adentro,jeans o otros...te vas a parecer a un elefante.Lo mejor es usarlas con leggings o medias gruesas,rigurosamente negras, y minifalda.Asi pueden ser hasta sexies.
    2)No caer en la tentacion de comprarlas en beige,o bordadas...lo unico acceptables son las de lentejuelas negras.
    Saludos !!!

    ResponderEliminar
  19. Sos una genia! Si vos las usás, entonces en el próximo viaje me compro un par. Siguiendo tus consejos, of course. Gracias por tomarte un tiempo para contestarme. Un beso enorme.

    ResponderEliminar