miércoles, 1 de diciembre de 2010

Dubai...

¿Qué mejor que una escapada a Dubai, justo para el fin de semana, para salir del frío y de la nieve?
Dubai está a sólo seis horas de avión desde París y tiene el mejor clima en esta época del año.
Así que decidí ir a esta ciudad increíble sobre el golfo Pérsico, que es además uno de los siete Emiratos que componen la Unión de los Emiratos Arabes. Eso sí, es sin dudas el más cosmopolita, moderno y lujoso. Desde hacía unos 20 años su crecimiento venía siendo impresionante y se había convertido en una especie de metropolis entre el mar y el desierto, con rascacielos, malls y hoteles 5 estrellas. Pero también la crisis económica ha golpeado Dubai y muchos emprendimientos han quedados varados... basta con ver las torres a medio terminar, con las grúas sin usar y todo vacío.
Yo estuve en Dubai varias veces y he visto los cambios en la urbanización: en 2001, cuando fui por primera vez, recién empezaban las grandes obras. Después, en 2008, fue el pico máximo, justo cuando luego llegó la maldita crisis.
Pero Dubai es siempre una caja de sorpresas y me encantó el nuevo Hotel One&Only The Palm, en la fantástica Jumeirah, una de las tres palmeras... Jebel Ali y Deira son las otras. Las palmeras son un conjunto de calles unidas a una principal, que es el tronco, y están en su totalidad construídas sobre el mar. Las tres no están aún del todo terminadas, pero Jumeraih es la más completa, con el increíble The Atlantis: un hotel gigantesco con aquariums en lugar de paredes.
En Dubai todo es desmesurado. Fui a conocer la nuevísima Torre Burj Khalifa, de 160 pisos, y con el Hotel Armani en los primeros 40. Se dice que el Emirato de Abu Dhabi ayudó mucho económicamente para que se pudiera terminar... No sé, pero la torre es maravillosa. Cené en "Il Ristorante," y me impactó la elegancia de la vajilla, de los manteles (italianos, por supuesto) y la exquisitez de la cocina. Pero igual, en Dubai, se come bien en todos lados.
En los shoppings, las mujeres llevan casi todas el foulard en la cabeza y muchas el burja. Yo me adapto y respeto las costumbres locales y uso el djellaba. que además me encanta y me parece muy elegante.
Lástima que la estadía fue un poco corta: cuatro días y tanto para ver...
Nevaba cuando aterricé en Paris...

33 comentarios:

  1. بفضل العاشر تقاسم هذه الرحلة معنا ، تلك الرحلة الناجحة باتريشيا نريد أن نرى صور

    ResponderEliminar
  2. Espectacular tus fotos¡¡¡¡¡ decime Patricia que es un djellaba?

    ResponderEliminar
  3. El djellaba es la tunica de manga larga que llevo puesta.En general en los paises musulmanos las mujeres la llevan de color negro.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Patricia, buenisimo!
    Geniales fotos.
    En donde estas en la segunda imagen?
    Slds pero queremos massssssss!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  5. Patricia sos espléndida y da gusto conocer a una persona así. Besos, Eric jeand

    ResponderEliminar
  6. Patricia,

    Qué hermoso lugar!! Y que diosa sos!! Algún día me encantaría viajar a Dubai...
    Cuando fui a Londres me impresionaron las mujeres árabes que paseaban por los alrededores del Harrods. Lucían las carteras de las mejores marcas (Hermès, LV, Chanel), súper maquilladas pero les quedaba divino, zapatos altísimos, tomando el té en Ladurée y comiendo esos exquisitos macaroons!!! Qué vida!!!
    Te quería hacer una pregunta: sabés qué maquillajes utilizan o cuáles son las técnicas para maquillarse??
    Un fuerte abrazo!!! Estas preciosa con el djellaba!!!

    Patu

    ResponderEliminar
  7. Respuestas:
    1)No,no trabajo mas de modelo desde hace años,salvo en casos especiales.
    2)Creo que las mujeres arabe se maquillan con los mismos productos que nosotras.Y como tecnica tambien,solo que probablemente se maquillan mas y no les gusta salir a la calle a cara lavada.
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Te vi como imagen de la campaña de lanzamiento de Yoo en Punta del Este. Un lujo.
    Pienso que las muejres árabes usan el maquillaje como otra forma de cubrir su rostro cual velo que en definitiva resalta más sus ojos.
    Nunca entendí la pregunta: de qué trabajás? me parece desubicada, nadie tiene por qué rendirle cuentas a nadie, excepto la ley. No tienes hijos como para tener que asegurarles un porvenir así que disfruta tu dinero en nuevas experiencias y luego postéalo así lo conocemos a través de tu exquisito gusto. No sólo que vida hay 1 sola (al menos no conocemos otra) sino que o sabemos por cuánto tiempo más será...

    ResponderEliminar
  9. soberbia respuesta "de blogger of course", es es lo q mas me gusta de vos!....slds!

    ResponderEliminar
  10. a preguntas desubicadas respuestas esplendidas....de eso se trata, no importa que es lo que nos digan, eso esta fuera de nuestro alcance, lo que importa es lo que contestamos. La respuesta "de blogger of course" encierra mas de lo que parece, creo que mas alla de los vestidos , los viajes, y estas cosas que nos fascinan a todos, veo que detras de todo eso hay una mujer con las cosas claras que tiene la capacidad de reirse de si misma.....creo que esa es la caracteristica distintiva de patricia, despues obviamente esta todo lo demas......lo que no entiendo es a la gente que se ofende u ofuzca.......seamos mas sofisticados como patricia!

    ResponderEliminar
  11. no preguntaba por que en 1992 te vi en punta del este en un evento yo estaba de promotora, entonses queria saber si eras una "organizadora" de eventos

    ResponderEliminar
  12. JAJA PTRICIA SE CASO CON RODRIGO D'ARENGBRG Y CUANDO MURIO EN 2007 EREDO MUCHA PLATA POR QUE RODRIGO ERA DUEÑO DE LISTIDO S.A UNA REPRESENTANTE DE WOLKVAGUEN EN URUGUAY Y LA MADRE DEL PRINSIPE RODRIGO ERA UNASEÑORA MUY FINA Y TENIA DESCENDENCIA DE UN DUCADO AUSTRIACO Y TENIAN MUCHA PLATA Y SE VESTIAN COMO REYES PERO NO COMO REYES POR QUE TENIAN PLATA SI NO POR QUE ERAN DUQUES Y TANBIEN LE GUSTABA LA CAZA E IR AL AFRICA Y PRACTICAMENTE VIAJO SIMPRE POR TODO EL MUNDO , PARA MAS INFO

    http://www.minutouno.com.ar/minutouno/nota/64566/

    ResponderEliminar
  13. Pequeñas correcciones:
    Es Lestido y no Listido.
    Es Volkswagen
    La duquesa d'Arenberg era francesa,y el ducado d'Arenberg era y es en Alemania,mismo si hoy no es mas ducado.
    Saludos

    ResponderEliminar
  14. Hola Patricia, aprecio tu buena predisposicion para contestar comentarios bastantes atrevidos y desubicados, tendrias que escribir en algun costado de tu blog una pequeña biografia asi te dejan de molestar preuntandote siempre de lo mismo. Aprovechando que tocaron el tema de los titulos y apellidos, lei hace un tiempo en una nota sobre vos que decia que tu mama era de apellido d'Arenberg, es cierto?, saludos!!!

    ResponderEliminar
  15. GENIA GENIA GENIA!!!!!!!!!! cada dia Patricia me gusta mas!

    ResponderEliminar
  16. Mi madre se llamaba Eny Tiezzi Banini,para mis biografos !!!!

    ResponderEliminar
  17. BUENO DISCOLPEN LA LETRA PERO YO SOLO SAQUE INFO DE http://www.minutouno.com.ar/minutouno/nota/64566/ SI DESPUES ESTA MASL ESCRITO NO ES CULPA MIA, Y YO SOLAMENTE RESPONDI AL COMENTARIO DE LA QUE PREGUNTABA DE QUE TRABAJAS, Y NADA MAS LE EXPLICABA, POR QUE A MUCHAS NOS GUSTARIA VIAJAR Y TENER UNA VIDA COMO LA TUYA Y NO CREO QUE SIENDO MODELOS PODAMOS VIAJAR POR EL MUNDO :(

    ResponderEliminar
  18. por dios!!! aprendan a escribir antes de redactar comentarios resentidos!!! todos sabes que es Volkswagen. ignorante el que escribe y resentido también. pat sos genial!

    ResponderEliminar
  19. Un Horror y que Tupe de parte de esta persona, postiar para molestar !

    Pat sos Esplendida, Espero verte en Punta para estas Fiestas ! y prometo saludarte.

    Besos

    Mr P

    ResponderEliminar
  20. AHYY ESHHAASS TAN PAQUETAS MM QUE FINURA LA BURGUESIA ARGENTINA

    ResponderEliminar
  21. Yo no tengo nada que me haga pertenecer a la burguesía argentina a la cual refiere el último anónimo, sin embargo disfruto muchísimo leyendo este post, así que si no es de tu agrado para qué te tomas el tiempo en escribir delatando tu ignorancia y resentimiento? busca algo mejor en qué invertir tu tiempo y todos saldremos favorecidos, porque hay muchos comentarios muy interesantes que valen la pena leerlos y es lamentable encontrarse con estos tan desubicados y malintencionados. Gracias.

    ResponderEliminar
  22. Desde cuándo tener dinero por herencia es malo en este país/mundo? el que lo hace estafando gente sin importarle si era para pagar un tratamiento médico o su techo es hasta venerado, ni hablar del que mata por un coche o mucho menos inclusive para costearse su dosis de droga y nadie hace nada porque claro, el recaudador es muy importante, invierte en política y hasta en las artes incluyendo el cine para mostrar este modo de vida como cool y exitoso y ganarse más adeptos consumidores. Dónde están los valores empezando por el respeto? a la vida, la de uno y la de los demás.

    ResponderEliminar
  23. AVER ESTE COMENTARIO NO ES P PATRICIA, SI NO PARA LAS QUE COMENTAN ESTE BLOG TAN "FINAMENTE" MIREN USTEDES MANGAS DE ATRVIDAS, TREPADORAS Y OPRTUNISTAS TRABAJEN EN ALGO Y DEJEN LA BUENA VIDA Y DEJEN COMENTAR A QUIEN QUIERA COMO YO QUE VIVIMOS EN DEMOCRACIA Y PODEMOS OPINAR OK?

    ResponderEliminar
  24. No creo que la democracia sea para escribir en un blog agravios hacias otros lectores sólo por prejuicio y resentimiento.
    No sé por qué metes a todas en la misma bolsa, no me considero atrevida ni oportunista ni mucho menos trepadora, soy ingeniera química e ingeniera en alimentos, madre y esposa, todo lo que tengo lo obtuve mediante mi esfuerzo, el de mi marido y el de nuestros padres, no sé ganarme la vida de otra manera ni me interesa. Gozo leyendo buenas cosas que me nutran por eso es que lamento encontrarme con este tipo de comentarios irreverentes e irrespetuosos.

    ResponderEliminar
  25. no hay que darles tanta explicación a esta gente resentida...que sigan siendo expectantes de la vida que no pueden tener. gracias dios yo si me la puedo dar gracias a mi esfuerzo y trabajo de todos los días. Por supuesto no al nivel de pat pero tengo mi buena vida...Gente resentida out! fuera de este blog.

    ResponderEliminar
  26. Pat sos genial... nos vemos este verano en Punta!
    good bye resentidos!

    ResponderEliminar
  27. Y GRACIAS A TU MARIDO QUE TE MANTIENE BLUDA!! YO SOLAMENTE DI UNA OPIÑON Y SALTARON TODAS ESTAS VIEJAS CHIC DISIENDO HAY HAY NS VEMOS EN PUNTA VIVO EN UN CAUNTYY HAYY SII TENGO EL PERSONAL TRAINER :D:D:D SON PATETICAS (NO LO DIGO X PATRICIA) SI NO PARA LAS QUE COMENTAN EN ANONIMOS
    CHICOS ACA EN ARGENTINA SON TODOS GRASAS LA GENTE FINA ESTA EN NY O EN PARIS, ACA TODO TIENE EL LOGO DE LA SALADA WEKK! AHH Y NO SOY RESENTIDA SOLAMENTE DI UNA OPIÑON Y TODOS SALIERON A PEGARME

    ResponderEliminar
  28. Que pelotudez atómica es absolutamente todo el material de este espacio virtual. Especialmente los comentarios ;)
    Por suerte no perdí mi tiempo sumando a la triste excusa que tiene este ensayo fallido de "blog" por "contenido".

    ResponderEliminar
  29. Tenía entendido que el hotel Bur Al Arab era el más lujoso del mundo, el 1ero en ser catalogado como de 7 estrellas, creo que el Apeiron entraría también dentro de esta categoría. Quería saber por qué motivo no los mencionas en este post acerca de Dubai y su proyección económica como destino turístico de lujo.

    ResponderEliminar