jueves, 9 de diciembre de 2010

Bulgari en París...

Los restos de la nieve de ayer y el fuerte frío no impidieron a los 500 invitados especiales de presentarse hoy a la abertura de la fantástica exposición "Bulgari, 125 ans de magnificence italienne" en el Grand Palais.
Yo tampoco me la quise perder y puntualmente a las 19.00 entré en el Grand Palais, acompañada de una valiente amiga, Frédérique, que me sostenía para que yo no me resbalara y cayera sobre el hielo. Mis zapatos verdes de Charlotte Olympia, con un taco de 15 cm. hacían la tarea difícil. Pero lo logramos, y entramos a saludar al anfitrión, Nicola Bulgari, y a su esposa, que brillaba con un collar de esmeraldas y diamantes, impresionante. Pero no sabíamos todavía lo que nos esperaba... sobre un montaje bien oscuro de terciopelo negro, las JOYAS se llevaban toda la luz!!!
La verdad, una colección espectacular por sus diseños, por las calidad de las piedras preciosas, por los volúmenes de las mismas (gigantescas) y sobre todo por el estilo tan moderno y contemporáneo de piezas que ya tienen entre 40 y 50 años y que, sin embargo, siguen perfectamente actuales.
Lo que más me gustó fue ver la colección privada Bulgari de Elizabeth Taylor, expuesta en un sector separado del resto. Liz Taylor empezó en 1962, el año que estuvo en Roma filmando "Cleopatra," un love affair con la maison Bulgari y se volvió una gran clienta. Bueno, fue en realidad Richard Burton el que le obsequió en 1964, como regalo de casamiento, el famoso collar de esmeraldas colombianas, de 16 piedras, que incluye el broche gigantesco que ya le había regalado en 1962 para "les fiançailles." Les puedo asegurar que deja sin aliento... como el resto de las piezas.
Muchas actrices usaron joyas Bulgari para actuar en películas, o para "premieres"... Sophia Loren, Gina Lollobrigida, Audrey Hepburn, Anna Magnani, Ingrid Bergman... En las exposición del Grand Palais hay pantallas que constantemente pasan imágenes de esas películas y de las actrices luciendo esas obras de arte.
Por supuesto no podian faltar las "stars" de hoy, y vi Claudia Cardinale, a Clive Owen y sobre todo a Julianne Moore, que es la imagen publicitaria de la casa. Julianne tambien necesitó ayuda para subir los escalones del Grand Palais: sus booties Louboutin eran bien altas. Llevaba un vestido de Lanvin de mangas largas y el pelo recogido en un chignon.
Bueno, volví a casa con los ojos llenos de brillos... no podía ser de otra manera...
Julianne Moore
Clive Owen
Julianne Moore, protagonista de las campañas de Bulgari

7 comentarios:

  1. Estimada Patricia: LIBERARON A SAKINEH!!Acabo de leerlo en El Mundo de España.
    Dejo un link a la noticia: http://www.elmundo.es/elmundo/2010/12/09/internacional/1291920024.html?a=0b3d3b512f95fed166fa7ed5a801347a&t=1291931425&numero=
    Qué maravilla esa exposición, verdaderas obras de arte. Qué tipo de joyas te gustan? Es algo de lo cual todavía no has escrito.
    Saludos

    AIB

    ResponderEliminar
  2. Salis esplendida en la nota de la revista Hola Argentina, toda una princesa!!!

    ResponderEliminar
  3. Muy Princesaaaaaaa ! Realmente muy buena la nota !

    Mr P

    ResponderEliminar
  4. Amo la marca Bulgari en especial las fragancias que tambien son una joya para los que no podemos acceder a esmeraldas colombianas, aunque algo que caracteriza a Bulgari es que realmente hay cosas para todos los bolsillos. Algo que siempre me gusto de vos es que siempre llevas buenas alhajas como tambien buena bijoux en el desfile en enero pasado en Punta del Este con tu vestido fuxcia corto de michael y laboutins dorados tenias unas pulseras H&M doradas bien gruessas creo que dos o tres, me entanta que tambien apuestes por los complementos buenos y low cost. Tienes joyas de Bulgari ahora una pregunta ?QUE JOYA QUE TE HAYAN OBSEQUIADO TE QUEDARA EN LA MEMORIA SIEMPRE Y CUAL FUE EL MOTIVO DE ESE REGALO?
    POr favor pon fotos de tu oufit¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  5. Pato el año que viene te queremos ver en el lugar de julianne mooreee......!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  6. Esa visual con Julianne es increíble. Y de Bvlgari... amo el perfume con té verde (que en Argentina no está :( )

    Saludos!

    ResponderEliminar
  7. te gustan los perfumes de bulgari cuales?

    ResponderEliminar