martes, 2 de noviembre de 2010

The Sartorialist en Buenos Aires...

No tuve tiempo de contarles que hace unas semanas estuvo en la Argentina Scott Schumann, creador del blog The Sartorialist, pionero en esto de fotografiar a la gente común en la calle, para mostrar los looks "reales," fuera de las pasarelas. Con el tiempo su sitio se fue sofisticando y ya cuenta con cronistas en varias ciudades del mundo. La revista Vogue americana, en su sitio style.com, lo tiene como uno de sus blogs asociados y ha contribuido a aumentar su popularidad. Ahora tiene millones de imitadores, como Tommy Ton, entre otros. Estuvo en Buenos Aires junto a su novia, también fotógrafa y blogger, Garance Doré. Fue un placer conocerlos.

Revista Noticias (N° 1766 - 30 de Octubre de 2010)

16 comentarios:

  1. Patricia: este evento fue único. Tuve la suerte de asistir como blooger.

    Bien por Pablo Ramirez y su coleccion soñada!

    Garance, una divina. Pude fotografiarme con ella, tiene la humildad de una grande.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Patricia me ha encantado tu vestido de quien es?

    ResponderEliminar
  3. Querido Arnaldo,
    el vestido es (como siempre !!) de Oscar de la Renta.
    Ya voy a publicar foto de mi tocador...
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Scusa se disturbo,vorrei acquistare una borsa di Chanel, quale mi consigli? Grazie

    ResponderEliminar
  5. La que me gusta es el modelo 2.55 que es el mas clasico.
    Beso !!!

    ResponderEliminar
  6. pero oscar te tiene que pasar una mensualidad porque sin dudas tiene un marketing increible por parte tuya, que deja siempre a sus vestidos mas bellos de lo que son !!! jjajajajaja, no podes ser tan regia! me encanta. Slds!

    ResponderEliminar
  7. Hi Pat!!! Un gusto leerte y escribirte.
    Coincido con el marketing de De la renta, en realidad no deberia darte mensualidad, ¡¡¡¡ deberia ponerte en la pasarela para que desfiles sus colecciones vos lucis mejor que las modelos que las colocan !!!!!!!!!

    A baile que tenes wque ir al estilo Sissi, son dibertidos como el baile de la Rosa de la familia Grimaldi en Monaco o un poco mas aburridos, porque salvo el de Monaco no escuche de reuniones de royals con baile y todo eso.

    sabes que primero yo seguia el blog de sartorialist y despues encontre este y te sigo muy divertido nos contestas mas que el otro.
    saludos
    ana

    ResponderEliminar
  8. Hola Patricia,

    Me llamo Patricia y tengo 22 años. Tu blog me encanta, en especial las secciones Beauty y Moda. Tus consejos son muy útiles y tu estilo, elegante y sofisticado, me encanta. Ojalá algún día pueda conocerte en persona...

    Un beso enorme!! Éxitos!

    Paty

    ResponderEliminar
  9. Patricia; que lindo seria verte con una diadema como toda princesa!!!, en la epoca de la Emperatriz Sissi se usaban muchos adornos sobre la cabeza, ya sean joyas o flores, Sissi usaba unas estrellas de diamantes sobre su larga cabellera, son las famosas "Star Sissi", el estilo de vestimenta utilizado era el llamado "estilo romantico", estilo sucesor del llamado "estilo imperio" de la epoca de Napoleon. A Sissi le gustaba estar a la moda, era una de sus actividades predilectas, se cuidaba exageradamente, lo que la llevo a una anorexia estricta. Sin duda su vida paso a convesrtirse en mito, ya sea por su celebrada belleza y por su tragica muerte. Fue la ultima "gran" Emperatriz de Austria, protagonista de una epoca maravillosa.
    Patricia; mostranos fotos por favor de la fiesta y contamos mas al respecto, saludos y gracias por comparetir tantas lindas vivencias con nosotros!

    ResponderEliminar
  10. Patricia, te dejo el link de una pelicula del año 2004 sobre la vida de sissi, esta en frances, esta por parte en youtube, pero esta completa
    http://www.youtube.com/watch?v=8mJDTf_jZAk&feature=related

    ResponderEliminar
  11. Esta en italiano la pelicula, me equivoque!

    ResponderEliminar
  12. Cómo pudo enfermar de anorexia Sissi cuando en ese siglo se usaban las mujeres renacentistas, de exuberantes curvas?

    ResponderEliminar
  13. Sissi padeció trastornos de tipo nervioso como anorexia, depresión, ansiedad y fobia a la vida pública.

    Con el enfermizo objetivo de mantener su peso en 50 kilos y su cintura de tan sólo 47 centímetros, con una altura de 1,72 metros, la Emperatriz inventó sus propias dietas para adelgazar consistentes en jugo de carne y algo de fruta, y en largas caminatas diarias de más de 10 km que agotaban a todas sus damas de compañía, que tenían que ser relevadas al poco tiempo. Como en aquella época los especialistas de nutrición no existían, nadie podía informarle a Isabel de que su estado correspondía con el de una enferma bulmaréxica, mezcla de las dos enfermedades nutricionales más extendidas del Occidente actual: bulimia y anorexia. Sus comportamientos obsesivos no hacían efecto sólo en sus hábitos alimenticios, sino también en las ocupaciones diarias, ya que tenía la necesidad de siempre estar en movimiento, de no sentarse, de caminar por largas horas y de montar otras muchas a caballo. El desencadenante principal de esta obsesión para mantenerse bella y delgada empezó por sus primeros tres embarazos de rápida sucesión. Además, la emperatriz no deseaba mantener relaciones con su marido.

    ResponderEliminar
  14. Me enteré de la visita de estos 2 bloggers por La Nación y como soy seguidora de ambos, me alegré como si los conociera! de toda la vida, jaja Cariños, Maricel

    ResponderEliminar
  15. Hola Patricia, me encantaria que dieras tu opinion sobre el hecho de que Scott no tomo fotos a gente comun en Buenos Aires.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. hermoso vestido de oscar de la renta!! me estoy hospedando en uno de los hoteles baratos en estambul cuando vuelva para Buenos Aires me encantaría conseguir esa revista!
    espero que haya estado lindo!

    ResponderEliminar