domingo, 21 de noviembre de 2010

Matrimonio en Bélgica (Parte 2...)

(...Parte 2 porque el primero de los dos casamientos de los hijos de mi primo, Charles Antoine de Ligne, fue en Septiembre del año pasado y algunos de mis fieles seguidores lo tiene que recordar, ya que lo comenté con un post...)

Ayer le tocó el turno a Charles-Joseph de Ligne, que lleva el nombre de su ilustre antepasado, uno de los personajes del siglo XVIII más interesantes, por su cultura y sus amistades con los grandes de la época,  incluida Catalina de Rusia. Con ella tuvo una larga correspondencia epistolar y las cartas están cuidadosamente guardadas en el castillo de Antoing. Y es en Antoing que una vez más nos reunimos para festejar. 
Pero hubo grandes diferencias: Charles-Joseph se casó con Ran Li, una chica preciosa y china. Creo que es la primera china en convertirse en princesa en Bélgica y tal vez una de las pocas en Europa. Me parece muy bueno que las viejas aristocracias europeas se abran a incorporar en sus familias a alguien que tiene otra cultura y pertenece a otra raza. El casamiento, gracias también a la influencia china de Ran, estuvo sensacional y muy divertido. Para empezar, la invitación nos pedia que para el baile estuvieramos vestidos según el estilo "Deuxième Empire," que viene a ser un poco como en la época de Sissi, la Emperatriz. Por más de un mes, todos los invitados se conectaron entre ellos en la búsqueda frenética de trajes con grandes polleras para las mujeres y uniformes para los hombres. Las casas de alquileres fueron tomadas por asalto... Yo, para simplificar la cosa, decidí que un traje de Oscar de la Renta, como siempre, iba a sacarme del apuro. Lo único que sí hice fue conseguirme una tiara, para completar el look.
Ayer a la tarde tuvimos el casamiento civil, ya que los novios no tienen la misma religión y, por ende, no hubo unión por iglesia.
Y a la noche, al llegar a la fiesta, pude ver que los invitados habían hecho realmente grandes esfuerzos... directamente me pareció haber aterrizado en 1870!! Crinolinas, trajes con galones dorados, sombreros, tiaras, joyas... increíble.
El color dominante en la carpa donde se sirvió la cena era el rojo. La novia, bellísima, también estaba de colorado pues, como ella me explicó, es costumbre en China que la novia lleve ese color. Su diseñador, el belga (of course) Gerald Watelet.
El novio, con colita de caballo y uniforme blanco y rojo, se veía muy buenmozo.


La comida fue amenizada por un ballet chino compuesto por mujeres que, con una gracia infinita, se movían al son de la música.
Después del vals, tradicional, los trajes enormes no nos impidieron bailar al ritmo desenfrenado de la música disco y del rock... creo que tal vez, vistos desde afuera, parecíamos bien ridículos... but who cares?
Mucha suerte a Ran en su nueva vida...
(Acá estoy con Hubert Guerrand Hermès (sí, el de las carteras!) y el Barón de la Vallette)

16 comentarios:

  1. Patricia: QUE FANTASTICA FANTASTICA, ESTA FIESTA ! parece salida de un cuento, de solo imaginar todos los trajes de los invitados, y tu Gran vestido acompañando de la Tiara, debió ser un Exito!

    Espero pronto pongas alguna foto.

    Besos

    Mr P

    ResponderEliminar
  2. Hola Patricia es domingo y esta lloviendo entonces me dije voy a bucear en la red y aqui me encuentro leyento tu post y si como me considero un fiel seguidor tuyo tengo que decirte que me acuerdo del post en el cual comentas la parte I Casamiento en Belgica en aquella ocasion recuerdo que el contrayente se habia casado con Isabella Orsini una actriz italiana muy conocida, tambien recuerdo la foto, estabas con oscar de la renta escote palabra de honor como dicen los españoles y la falta hacia rombos creo que era de plumas o alguna tela trabajada de color bordo o marron bueno no recuerdo bien. En cuanto a este nuevo post que buena habra estado esa fiesta¡¡¡¡¡¡ ahora una pregunta la Tiara que llevaste era tuya? alguna herencia familiar quizas? o alguna version de Swarovsky la compraste, la alquilaste? esperamos ver fotos pronto ya me estoy imaginando en tu Oscar de la Renta con una Tiara habras parecido... bueno sos una princesa¡¡¡
    abrazos

    ResponderEliminar
  3. DIVINAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Qué se puede decir si vos cualquier cosa que te pongas lo llevas a un estadio superior. Bellisima!! La más linda de la fiesta.

    AIB

    ResponderEliminar
  4. Patricia, estas "soñada" en las fotos...

    Saludos,

    Federico Alfí Carrier.

    ResponderEliminar
  5. Su Alteza Serenisima la Princesa D'Arenberg, Regia!!!

    ResponderEliminar
  6. Tenes que salir en la hola argentina, este post lo tenes que publicar ahi, es espectacular y ante tanta farandula berreta hace falta este tipo de notas!!!

    ResponderEliminar
  7. Patricia, que lindo te queda el pelo recogido en moño! Generalmente siempre te veo con el suelto.
    Saludos

    AIB

    ResponderEliminar
  8. sei bellissima, o mio mito!!!!

    ResponderEliminar
  9. Cuando hice mi primer comentario todavia no habias puesto las fotos y estaba pensando en un adjetivo que no lo haya usado nadie y la palabra justa es estas PERTURBANTE¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ y repito nadie lleva un Oscar de la Renta como vos

    ResponderEliminar
  10. Patricia estás hermosa con mucho glamour !!!

    ResponderEliminar
  11. Primero que nada, Patricia estás lindísima en la foto y "pareces" una "verdadera princesa", y un desempeño fantástico en estos eventos europeos de corte aristocrático y/o noble y/o real, propio de una mujer cosmopolita.-

    Pero no concuerdo con quienes hablan de gente "berreta" de Argentina, y hablan de Alteza, Majestad, etc, sin tener idea.-

    Los comentaristas deberían ser más realistas, y saber tal vez un poco más, porque ni siquiera la bellísima y elegantísima "ex Reina Noor", quien fuera reina de Jordania por 25 años, sólo conserva que la llamen su "majestad" o "reina", pero hoy ya no es más reina, no tiene protocolos, ni territorio, ahora la reemplaza la reina "Rania", obviamente sigue siendo una mujer educada, elegante y distinguida.-

    Incluso, si los comentaristas no tienen títulos de nobleza, como se atreven ha hablar en esos términos de la gente de su país. Si es por eso, el diario italiano Il Venerdi, es muy duro con los que no son de origen noble, o aristocrático, y son plebeyos, ahora incluso a mi criterio, están destruyendo a la princesa Letizia Ortiz, por ser de origen plebeyo y por su pasado de esta ex periodista, diciendo que en su juventud fumó porros, que sufrió un aborto o que era republicana, y que nunca ha aceptado la verdad y que podría hacer caer la monarquía española. Por favor, hay intereses de estado, son magistraturas con privilegios tan altos que sólo ellos sabrán como vivirlos, incluso reyes, princesas, etc. en "ejercicio" con jurisdicción y territorio, también son personas y pueden serlas "buenas o malas", humanos como el resto de los mortales.

    En cambio, aquí en América no estamos en una sociedad estamental, eso quedó muy atrás, y antes que todo la gente no es berreta por no tener título, sino por otras series de cosas.-

    No olvidemos que en Argentina existen "familias patricias", con antepasados ilustres, y tmabién hay de todo, pero generalmente se ven buenas costumbres, educación, y por sobre todo "buenos principios" y "dignidad" y "amor a la patria" de nuestros abuelos.-

    Ya basta de creer que la imagen fría y estirada de las monarquías, es lo mejor, sólo ellos sabrán como vivirla y los intereses en juego, no olviden que la verdadera realeza le cuesta dinero al pueblo ... !!!

    ¡Viva la naturalidad! !Viva el valor de nuestros abuelos! y a llamar las cosas por su nombre.-

    ResponderEliminar
  12. a no me quede M U D O!
    no puedo creer la foto tuya en la puerta!
    slds!
    Demasiado este post!
    No articulo frase!
    BRAVO!

    ResponderEliminar
  13. Qué orgullo Patricia! Cada blog tuyo es una caricia.
    Te sentimos tan argentina que me estremece.
    Cariños,
    Patri M.

    ResponderEliminar
  14. Patricia! Estabas regia, como así también los novios! Un gran abrazo, alguno de estos días seguro nos crucemos en Paris, en el 7ème, cerca deñ Bon Marché!

    ResponderEliminar
  15. ADOREEEE EN DUBAIIII!!!!
    QUE HACES AHI?
    ESTAS EN PUNTA DEL ESTE PARA AÑO NUEVO?
    SLDS!

    ResponderEliminar