martes, 23 de noviembre de 2010

"Operativo Lanvin para H&M"

Desde hace ya varias semanas venía pensando cómo hacer para entrar hoy, 23 de Noviembre, a primera hora, al H&M más cercano a mi casa...
Porque hoy, en todos los H&M del mundo, a las ocho en punto de la mañana, se ponía en venta la exclusiva colección diseñada por Alber Elbaz de Lanvin. Desde hace unos años, en el mes de Noviembre, H&M contrata a un diseñador de renombre para crear unos modelos únicos que serán vendidos a precios módicos y accesibles a todos los bolsillos. El primero fue Karl Lagerfeld, después le tocó el turno a Roberto Cavalli, Matthew Williamson, Jimmy Choo, Sonia Rykiel. Todos grandes... pero Alber Elbaz, el diseñador de Lanvin, es el más GRANDE de todos...
Estuve mirando por internet los modelos y vi varias veces la película promocional dirigida por Mike Figgis (fantástica). Para una fashionista como yo, todo un desafio... pero ir a las 5 de la mañana a hacer la cola para entrar, con frío y -1°C, me parecía demasiado.
Al final, acordé conmigo misma que iría a eso de las 9 hrs, tranquilamente y... que fuera lo que fuera!!!
Y así fue... me puse un jogging, las Uggs, campera, guantes y tapaorejas. Al llegar frente al nuevo H&M de Champs-Elysées, vi un vallado, policías y controles. Unas 40 mujeres estaban pacientes en la cola. Me dieron una pulsera rosa y me dijeron que mi entrada sería a las 10:15 en punto. En medio de la gente y bastante más adelante que yo, vi a Laurence, la proprietaria de una óptica donde compro mis anteojos. Me precipité a saludarla, escalando posiciones. Me dijo sorprendida: "Vous, Madame d'Arenberg, ici?!"
Le expliqué que este momento fashion histórico no me lo iba a perder por nada del mundo.
A las 10 hrs. nos dejaron entrar para situarnos en el subsuelo de la tienda, detrás de otras vallas, pero con una vista privilegiada de los percheros, llenos de volados rosas, tules rojos, bordados y telas impresas... Una mujer que esperaba junto a todas nosotras contó que una amiga le había dicho que en la sucursal de Boulevard Haussman había habido un cuasi-motín y que las mujeres habían arrasaron con todo, haciendo caer percheros y compañia. Otra contaba que a la primera tanda de clientas, la de las 8 am, le ofrecieron café y croissants.
A las 10:14 la directora del operativo anunció que en breve podríamos pasar y que tendríamos 15 minutos para comprar lo que quisiéramos...Una locura.
Finalmente pasé y me di cuenta de que en verdad era un sueño hecho realidad. Las prendas estaban realizadas en muy buenos géneros, los zapatos (por 99 euros), eran bordados y hechos en Italia. Los collares y los aros como los de la boutique central,  pero a un 10% del precio...
Todo accessorio llevaba una caja especial y papel de seda. Las bolsas y las fundas de tela para los trajes eran blancas y con dibujos de Alber Elbaz... divinas.
Una gran experiencia. La Alta Costura baja a la calle y se democratiza. Y por qué no?
No me molesta para nada, más bien me encanta. Si todas tenemos el mismo traje, igual cada una va a esforzarse más para diferenciarse: con el porte, con lo que come, cómo lo combine...
Como siempre, un desafio para las mujeres, pero estoy segura de que sabemos manejarlo...
Misión Cumplida!!!

24 comentarios:

  1. mi accontento anche della traduzione di google,sei anche divertente! cosa dire di più? IL MIO MITO !!!
    ti chiedo una cosa molto personale...non so se potrai rispondere...che rossetto adoperi?
    se non mi risponderai capirò.comunque sia grazie,mi rallegri le giornate,la mattina mi alzo e penso se troverò un nuovo post...un bacio a tua sorella

    ResponderEliminar
  2. Patricia por favor contanos finalmente que fue lo que compraste??!!
    Sos Fantastica
    Vicky

    ResponderEliminar
  3. Excelente nota, leo siempre tu blog.
    Porfis, mostranos que te compraste!!!
    Besos!!

    ResponderEliminar
  4. Para mi lectora anonima italiana il rossetto é di Estée Lauder,colore 12 Tendre Rose
    Un bacio

    ResponderEliminar
  5. Pat: Casi que MUERO con tu relato, de solo imaginarme la situación, es como estar en Disney a las 6 anos! que comparación no?

    Seguramente entre tantas cosas supiste elegir lo mejor, con tu ojo afilado de Fashionista y pensando con lo que uno ya tiene en su guarda ropa para poder convinar y así poder armar unos equipetes Fantásticos !

    Besos

    Mr P

    ResponderEliminar
  6. Todos queremos saber que compraste!!

    Pili

    ResponderEliminar
  7. Grazie per il rossetto! te l'ho detto....mi rallegri la giornata.
    Non cancellare i commenti cattivi..sono solo persone invidiose che è bene cuociano nel loro brodo,sei sempre stata invidiata in quanto principessa lo eri anche al liceo! la Gori (ti ricordi..professoressa di ginnastica..)una volta fece un commento malevolo su di te ed io presi le tue difese tant'è che mi esonerai per come mi trattò durante l'anno.Scusami per il ricordo...e ti prego oggi incrocia le dita,ne ho bisogno.

    ResponderEliminar
  8. Patricia, por favor, quiero ver una foto tuya en jogging!!! Besos

    ResponderEliminar
  9. Patricia Della Giovampaola24 de noviembre de 2010, 10:06

    Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  10. 15 minutos?! cómo hacés para elegir/probar/pensar en las diferentes opciones/mirar! en tan corto tiempo!! me suena a que luego de hacer semejante operativo para aceder te terminás llevando lo que venga, o estoy equivocada? en el ansia de llevarte algo termina siendo algún modelo que no te sienta o el talle no sería el apropiado, etc. Mucha gente va y saca lo que sea, supongo que lo revenderán sino...
    Contanos esa parte de la experiencia que me intriga, será que doy varias vueltas a la hora de comprar y no porque no sepa cuál me va sino por el contrario quiero ESO y no paro hasta encontrarlo.
    De todas maneras también sucumbí con la publicidad, Elbaz es un genio, coincido contigo.
    Otra intriga: a esos lugares se va de shopping en joggins? no es peyorativo, simplemente ignorancia.

    ResponderEliminar
  11. Lo que pasa que si vas a esos tipos de lugares,tenes que tener las ideas muy claras respecto a lo que queres,los talles que llevas,y lo que realmente te interesa.Asi 15 minutos son largamentes suficientes.
    Por supuesto que se puede ir de jogging a H&M,pero tambien a Dior,Chanel o Prada !!!
    Depende de cadauno,de como te sientas y de como estes mas comoda...No te van echar por eso !!!
    Saludos

    ResponderEliminar
  12. Patricia; cuando escribí que quería ver una foto tuya en jogging, me refería a que me encantaría verte con un outfit casual, un jogging, jean, etc., para ver cómo combinás esas prendas. En las fotos tuyas que he visto, siempre estás producida para un evento. Gracias. Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Patricia¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ te cuento que mis amigos en europa especificamente en Madrid hicieron la cola por mi especificamente queria los lentes, una pajarita y una remera con estampado de leopardo de la coleccion hombre pero fue tal la cantidad de gente que solo pudieron conseguirme una pajarita (moño) como el que tenia puesto en el video promocional el modelo bueno algo es algo ahora ya me lo estan mandando por courrier tengo jimmy choo y sonia Riqyel de esas colaboraciones bueno al final lo consegui¡¡¡ estaba muy ansioso y para mis amigos realmente fue toda una odisea por la cantidad de gente que habia los lentes se acabaron en 25 minutos¡¡¡¡. Me alegro que hayas conseguido esto, tu actitud demuestra que sos una fashionista interesada en la moda desde el mas minimo detalle ¡¡¡¡¡ porque si bien son vestidos en serie estas colaboraciones son historicas y por sobre todo muy democraticas pues pùede llegar a mucha mas gente.
    Felicidades x tu compra
    PREGUNTA: Cual vestido compraste a juzgar por tu estilo me atrevo a decir que el negro de un solo hombro espero no equivocarme
    abrazos
    A

    ResponderEliminar
  14. Respuestas varias...
    1) Apenas pueda publico una foto mia en jogging y tapaorejas
    2)Arnaldo:acertaste,por lo menos uno de los items....
    Saludos !!!

    ResponderEliminar
  15. Primero: Adhiero foto en jogging ya!
    Segundo: Me terminaste de comprar con este relato, mas alla de todo lo que mas me gusta de vos es que realmente estas mas alla de todo y haces lo que se te canta, y creo que de eso se trata!
    slds y sabe que es un must el relato con foto incluida!

    ResponderEliminar
  16. Te imagino haciendo la fila en los Champs Elyssées! Yo creo q mi reaccion al verte sería la misma que la de tu óptica! D'ailleurs, cual es tu óptica? La Maison Bonnet en Palais Royal? Cariños!

    ResponderEliminar
  17. cuentanos que te lleva a dubai, estas en el hotel que publicaste semanas atras es digno de ti ese lugar para que te aloje.
    me gusta tu vestido de la boda.
    No tienes por las dudas seguro que sí una foto de tu bada asi vemos algo muy romatico tuyo.
    saludos
    ana

    ResponderEliminar
  18. Que bueno que pudiste comprar! Yo estuve en varias ciudades de Europa y justo me volvia a Buenos Aires el 23 a la mañana, asi que solo pude ver como iban arreglando las vidrieras para tal evento. Amsterdam tenia todo listo desde el sabado anterior y el mega local de Oxford Circus en Londres lo estan reacomodando la noche anterior.

    Mi preferido? El amarillo!

    Saludos!

    ResponderEliminar
  19. pasame algunos tips de Dubai, mañana voy por primera vez

    ResponderEliminar
  20. Justo acabo de publicar el post sobre Dubai.
    Restaurants:
    Ossiana y Nobu en the Atlantis
    Los de el Armani Hotel,hay tres diferentes.El Zest en el One&Only.
    Shopping en el nuevisimo Dubai Mall y en The Mall of the Emirates.
    Y mucho ,mucho sol...

    ResponderEliminar
  21. Lo tendré en cuenta para mi próximo par de lentes! Yo los compro en el Marc Le Bihan de Palais Royal, adoro el Palais Royal :) Los ultimos que compré son unos Balenciaga en color cobre super redondos que encuentro muy cool. Gracias por el tip de tu opticien! A tout à l'heure!

    ResponderEliminar
  22. Patricia: aún sigo queriendo ver tu compra eficiente. quiero aprender a comprar, me encanta cuando leo tus tips al respecto.
    también me gustaría que publicaras fotos de tu vestidor y tips de cómo organizarlo (q prendas van en estantes, colgadas,en cajas o en cajones, etc)

    ResponderEliminar