jueves, 7 de octubre de 2010

El último McQueen...

Terminaron los desfiles... ya se circula mejor en la ciudad. Desaparecieron muchas de las Mercedes negras tipo limousine, que llenaban los lugares "cles" como el Hotel Ritz, la place Vendome, les Tuilleries, el Trocadero. Se ven muchas menos chicas bellísimas, todas rusas ellas, y se consiguen mesas en los Costes. En el espacio de diez días se presentaron 91 desfiles y mucha gente no durmió... Hubo dos o tres fiestas grandiosas, como la de Roberto Cavalli, la de los 90 años de la revista Vogue y la del primer año de Grazia Francia en el Opera Garnier. París volvió a ser la capital del FASHION con letras mayúsculas, y nadie más merece serlo.
Estuve en el desfile póstumo de Alexander McQueen, cuya colección fue diseñada por Sarah Burton, su asistente por más de diez años. Y la verdad es que no defraudó: se sentía el espíritu McQueen, muy pre-raffaelita, muy poco ponible y totalmente bello y fantasioso. En primera fila, Salma Hayek y su marido Francois-Henry Pinault, dueño de McQueen.
Para terminar, les cuento que me encantó la colección de Marc Jacobs para Louis Vuitton, un estilo Shangai 1930, muy colorido y original. No me gustó la de YSL, aburrida y mala copia del Saint-Laurent original.
De las 88 pasadas de Chanel, en un desfile-show increíblemente orquestado por Karl Lagerfeld, me gustaron unas 10 cosas y los otras para nada.
Como conclusión, les voy a decir que el verano 2011 estará lleno de color, con reminescencias en algunos casos orientales, polleras que tratarán de alargarse un poco, tacos más bien bajos y los Seventies hippies como inspiración...
El resto lo decidiremos nosotros, las mujeres... verdad?

McQueen, por Sarah Burton.
Louis Vuitton, por Marc Jacobs.

12 comentarios:

  1. Hola Patricia, dices que te encantó la coleccion de Marc Jacobs por Louis Vuitton,un estilo Shangai 1930, muy colorido y original, ahora mi pregunta es porque no te gustan las carteras de Louis Vuitton, porque dices que son muy provincianas ? Podrías ser más clara por favor, entonces sus diseños son provincianos también ? Tendría algo de malo eso en el mundo fashionista ? Saludos y adelante con tu blog

    ResponderEliminar
  2. Querido Anonimo,
    las carteras son un clasico y dirigidas a un publico mas masivo,y menos sofisticado.La coleccion de ropa està diseñada por Marc Jacobs por una mujer glamour y muy a la moda.Es algo bien diferente...
    Gracias por los comentarios !!
    Saludos
    Patricia

    ResponderEliminar
  3. Pato, simplemente queremos mas!!!!!! 91 desfiles y 2 megafiestas por noche exigen que nos brindes mas de tu particular prosa.....saludos, siempre me divierto leyendote!

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias Patricia, es un buen fundamento para saberlo, porque en argentina, hay muchas mujeres, te diría que aunque no lo creas, en Bs. As. mismo, pagan unos $ 600 o $ 700, por una imitación de una cartera Louis Vuitton, cuando a lo mejor te sale la verdadera $ 10.000,00, y andan por la calle, como si fuera lo máximo, yo creo que cuando uno puede comprarse algo, que sea original, entonces me quedo con Hermes... Besos...

    ResponderEliminar
  5. Patricia, que bueno que no se pierda el espiritu de McQueen, seguramente lo estaba mirando desde el cielo. Cuando veo un McQueen me evoca la figura de Daphne Guiness. Me encantó Marc Jacobs.
    Muchos saludos desde Montevideo y un fuerte abrazo a Rossella.
    AIB

    ResponderEliminar
  6. Que hermosa debe ser la exposicion sobre los Medici, la fuiste a ver Patricia?, muchos exitos y segui contandonos las cosas interesantes que salen de tu blog,muchas gracias!

    ResponderEliminar
  7. Entre las celebrities viste alguna vez a Sarah Jessica Parker? me encanta, siempre acierta con los estilismos al igual que tú.

    ResponderEliminar
  8. Hola Patricia, la verdad me encanta leer tu blog. Te cuento que estuve en New York hace poco y me fascino la vida que llevan los neoyorquinos, además del estilo clásico y elegante de la típica mujer levantando su mano para pedir un taxi en la 5ta avenida, en el Upper West Side. Quisiera saber un poco más de tu opinión de vivir en mega ciudades, porque estoy pensando seriamente en empezar una vida en esta ciudad magnifica.
    Muchas gracias y espero poder contactarme con vos.

    ResponderEliminar
  9. Hola Patricia, soy Juan Freire, socio y diseñador de Sole Solaro.
    Aqui te adjunto el link donde podes apreciar un breve preview de los trapitos que estamos haciendo.
    Disculpa la molestia, sería un enorme honor para mí como diseñador que una de las mujeres mas lindas y entendidas del tema pudiese verlo. En mi carrera como diseñador que busca la perfeccion y la excelencia, tu opinión y crítica sería lo más!!!
    Muchas gracias!
    Besos

    http://www.youtube.com/watch?v=5ei9cXlQ4ec

    ResponderEliminar
  10. pato queremos masss masss masssssss, por favor un post esplendido urgente!!!!!!!
    slds!!!!

    ResponderEliminar
  11. Emotivo, pudo continuar su linea en un desfile austero pero con el estilo McQueen
    Cariños, Lorena

    ResponderEliminar
  12. Hola Patricia, espero que pronto sumes comentarios en el espacio Beauty. Gracias y saludos a todos los seguidores. Patri M.

    ResponderEliminar