martes, 19 de octubre de 2010

Cena Benéfica del Hospital de Clínicas

Recién llegada a un Buenos Aires primaveral, con los jazmines de abajo de mi casa a punto de florecer (normalmente eso pasa siempre alrededor del 25 de Octubre), me incorporé a la vida social de la ciudad y esta noche asistí a un clásico: la cena para recaudar fondos para el Hospital de Clínicas.
Como siempre en los últimos años, tuvo lugar en hotel Four Seasons, con un cocktail previo en La Mansión del hotel. De riguroso Black Tie, los hombres de smoking y las mujeres en su mayoría de largo, la concurencia fue más numerosa que de costumbre y el director del Hotel, Gabriel Oliveri, me contó que tuvieron que agregar mesas y eso es buenísimo... más mesas, más dinero para la Fundación!! Su presidenta, Mercedes von Dietrichstein de Zemborain, es fantástica e increíble y desde hace muchos años lucha incansablemente para recaudar fondos para este Hospital tan importante de nuestra comunidad. Está sostenida por una Comisión Directiva y un grupo de Vocales y apoyo de lujo... fíjense que toda la comida (exquisita) fue donada por la señora Lily de Sielecki, hecho que se repite desde hace muchos años. Hubo premios maravillosos que fueron sorteados entre todos los participantes, estadias en hoteles resort de lujo, joyas, ropa, y hasta un palco en el Teatro Colon para asistir a una funcion de la Orquestra Filarmonica de Bs.As... todos donados, por supuesto!!!
El asistencia? Variada y muy interesante, desde políticos como Scioli y Macri, con sus respectivas esposa y futura esposa, ambas muy bellas y elegantes, a Graciela Borges, madrina del evento y Viviana Canosa, que estaba en mi mesa y a la que encontré "trés chic," mucho más que en la TV.
Y por supuesto, toda la sociedad argentina, las familias tradicionales y los nuevos ricos (sin querer despreciar, por favor!!)
La música fue, como siempre, de Héctor Suasnabar y la comida excellente, con un volcán de chocolate para perder la cabeza... no lo comí, pero lo olfateé.
Mi vestido, antes que me lo pregunten, era de Oscar de la Renta, rosa fucsia, strapless.
El mejor momento para mí?
Cuando uno de los comensales de mi mesa me dijo que leía mi blog y que le gustaba y lo hacía reir... que alegría!!!


Pueden ver las imagenes de la fiesta haciendo click acá.

26 comentarios:

  1. Patricia, al fin apareciste!! nos tenías abandonados :)
    Es costumbre irte para Bs As para esta fecha??? es tan linda la ciudad a partir de Septiembre!!!
    Que lindo tu relato! debe haber muchos eventos por venir no??? ojala que nos cuentes.
    Hasta cuando te quedas?

    saludos!
    Paz

    ResponderEliminar
  2. Me alegra que haya sido tan convocante y que el hospital sea querido por tanta gente motivadora.
    Saludos, Patri M.

    ResponderEliminar
  3. Patricia¡¡¡ ya extrañabamos tus posts que bueno que puedas colaborar con tan noble causa esperamos tus fotos del evento y una pregunta a tu parecer quien fue la mejor vestida?
    Abrazos
    arnaldo Antunez

    ResponderEliminar
  4. como haces para resistir a un volcan de chocolate??????, quizas estaria bueno que comentes (no digo que hagas un ranking porque quizas te comprometeria), los outfits que mas te gustaron....seria divertido.....Lo ideal seria que fueras un poquito mala, pero se que por aca es imposible....aparte sos la reina del glamour porteño y eso implica ser ultra medido en primera instancia, pero quizas unas sutilezas picaras....escribi mas pleaseeeeeeeeeee......
    saludos!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  5. Qué divina!! A propósito, pudiste ver los estilismos de la boda del duque de Feria y Laura Vecino este sábado? Ella con un Valli divina. En la portada de Hola me recuerda a Rossella.
    Saludos desde MVD

    AIB

    ResponderEliminar
  6. Qué divina estabas Patricia!! nadie te iguala en glamour. No abandones el blog porque es casi tan exquisito como tu. Haz caso omiso a comentarios desaortunados y fuera de lugar, sigue adelante que tus seguidores, agradecidos.

    ResponderEliminar
  7. Cómo que te sentaron con la Canosa?! esa grasita estaba ahí? y quién tuvo el tupé de ponerla en tu mesa?!! por favor!!

    ResponderEliminar
  8. Excelente el Blog y tus relatos sobre la cena, pero sería extremadamente productivo que el Hospital de Clínicas (vale recalcar, al cual conozco por ser médico) realmente se beneficie con este tipo de eventos "sociales" y acá va mi pregunta, algunas/os de los que acude a dichas galas, conoce realmente el hospital por dentro?, (sus diferentes alas, ascensores, quirófanos, etc) se me ocurre pensar...irá el dinero recaudado realmente al nosocomio?...vayan y compruebenlo con sus propios ojos!

    Patricia continúa con tu blog, es sobresaliente!

    Éxitos!

    ResponderEliminar
  9. Puro glamour ese vestido! me encantó! te queda muy bien y es muy alegre.
    Estoy d acuerdo con el médico, espero que haya alguien que realmente puede constatar si las donaciones llegan adonde tienen que llegar.
    Ojala tuvieramos un gobierno serio que se encargue de suministrar lo necesario para los hospitales públicos, que vergüenza!

    Pregunta, tu aros parecen muy lindos también....siempre compras accesorios carisimos o tenés algun lugar para recomendar que tenga precios más normales?

    Buen día para todos! Gracias Patricia

    Paz

    ResponderEliminar
  10. Sigo la Fundacion desde hace muchos años,y puedo asegurarles que son gente extremadamente seria,que se ocupan de el Hospital,que lo visitan constantemente y que presentan claramente a todos los miembros la Comision las cuentas bien claras de como se usa el dinero recaudado.Lo mismo que otras Comisiones que yo conozco como Fundaleu o Coas.
    Saludos a todos

    ResponderEliminar
  11. Por qué se critica siempre al que hace cosas? lo poco o mucho, por algo se empieza....y por casa cómo andamos? el que tiene dinero puede aportarlo o su vocación, su servicio, su tiempo, lo importante para cambiar este mundo es cambiar a nuestro alrededor con lo que podamos.
    Patricia: me encanta cómo te asientan los colores, te rejuvenecen, dan vida, alegran. El naranja, fucsia y verde esmeralda son los tuyos! nunca te vi en el azul cobalto que está tan de moda, tenés algo en este color? te gusta?

    ResponderEliminar
  12. muchas de las obras en los hospitales no se notan en la fachada de los mismos porque demandan muchisissimmmaaa inversion en ello y no hay tanto dinero; pero si en lo que es atension es muy buena la labor de estas fundaciones o galas de beneficio, la frialdad hay que dejarla de lado y mirar la mucho o poco pero mirar lo que se mejora.
    las atensiones o el tratamineto en salas de enfermedades con aparatos nuevos y tecnologicos que cuestan mucho estan presentes en hospitales publicos para que los aprovechemos todos,,,,, con el Fernandez funcionan la solidaridad y he visto sus mejoras

    ResponderEliminar
  13. En cuanto a moda, glamour, mujeres "IT" como se las llama hoy en día son: Rania de Jordania, Sarah Jessica Parker y su inefable Carrie Bradshaw, Victoria Beckham (a pesar de que no me reflejo en su estilo siempre va con lo último) y las hnas Della Giovampaola, referentes indiscutidos en la materia.

    ResponderEliminar
  14. Muy boniito tu vestido..impecable como siempre.
    Te cuento que en los martin fierro de este año uno de los vestidos de la conductora fue como el tuyo....supongo tienen el gusto parecido con ella....
    Obviamente a vos te queda mejor con el pelo suelto y los aros muy a tonos.
    pregunto ... que indica "trés chic" ????
    saludos

    ResponderEliminar
  15. Me encanta tu vestido. Coincido con vos, a pesar de que su trabajo no es lo que más me gusta ver, Viviana Canosa es una mujer muy singular.

    Bueno, estás hermosa.
    Te paso un link que te va a encantar, super classy y con los mejores tutorials del mundo.

    http://lisaeldridge.com/

    ResponderEliminar
  16. El vestido de Mazocco (conductora de los Martin Fierro este año) muuy similar al Oscar de la Renta que usaste Patricia era de Menaige a Trois.
    Viviana Canosa tres chic? singular? se la da de fina y no por su trabajo (aunque uno es lo que hace) pero le chorrea la grasa... es conductora de un programa pedorro en un canal pedorro cómo la van a sentar a la mesa con una princesa??!!

    ResponderEliminar
  17. Desde que yo soy chica aprendì a juzgar la gente no por el titulo,ni por l'aparencia,ni por las condiciones sociales.
    Yo no conozco Viviana Canosa,tampoco vi sus programas...me parecio simpatica y se veia elegante.
    Por favor liberense de los prejuicios que nos impiden disfrutar de la vida y ver un poco mas allà...Todos tienen derecho a superarse,a ser ambiciosos y a tratar de sacar lo mejor de uno mismo.
    Un beso grande a todas

    ResponderEliminar
  18. aca esta el link de la fiesta:
    http://www.youtube.com/user/c5n#p/u/52/N6hZLboLQGE

    ResponderEliminar
  19. Hola Patricia, me parece muy loable la recaudación de fondos para el Hospital Clínicas, por lo que dices, la gente de la Fundación es seria y rinde cuentas de lo recaudado.
    Pero Patricia, entraste alguna vez al Clínicas ? Por favor hacelo, pero en forma individual, no guiada y verás, no se trata solamente de donar, sino el destino que le dan a ese dinero que reciben.
    Nadie sabe nada, si no anda el ascensor y estas enfermo, tenés que subir todas esas escaleras y llegas muerto, después que llegas al piso que te dijeron, no era, porque te informaron mal, además hay pasillos fantasmas donde no hay nadie, y a su vez en contraste, otros están sobresaturados de enfermos, parece una película de terror, gente enferma sentada en el piso, no sabés si te vas a curar o si te vas a contagiar un virus hospitalario.-
    Por favor, transmití a la fundación estas opiniones, es una causa muy buena, pero tiene que haber unión con otras fuerzas para llegar a un buen fin y por supuesto que el Clínicas publique sus avances !!
    Muchas gracias, saludos.-

    ResponderEliminar
  20. devo proprio dirtelo...mi è dispiaciuto molto sentirti definire "una donna di lusso",fossi in te quasi quasi mi arrabbierei.
    proprio perchè scrittore,aveva interi vocaboli,certamente più eleganti,per definirti.ti prego,non farti trattare da donnetta!oltre che bella sei umana e trovo i tuoi post estremamente dolci,per questo mi è sembrata un'ingiustizia l'appellativo che ti è stato affibbiato.W l'ITALIA

    ResponderEliminar
  21. Hola Patricia, aca te dejo un link de la biblioteca privada de Jeanne Lanvin, es una pagina muy recomendable, muestra la decoracion de casas de artistas, diseñadores, etc de todas partes del mundo, espero que la difrutes!
    http://theselby.com/10_20_08_LanvinArchive2/

    ResponderEliminar
  22. Hola Patricia, estas esplendida en la foto!, te queria preguntar; en que ciudad del mundo haces tus compras de oscar de la renta?

    ResponderEliminar
  23. Patricia, qué alegría debe haber sido que uno de los que compartía mesa con vos te haya halagado por el blog!
    Ahora, hablando de Viviana Canosa, la vi entrar en uno de los hoteles baratos en Berlín el verano pasado.

    ResponderEliminar
  24. A ver.. "GCU Mariel"....cuál es el problema en ir a hoteles baratos en Berlín? eso te quita glamour?

    ResponderEliminar
  25. para las que critica a Canossa les cuento que hace dos meses esta de novia con un Conde de Belgica que reside en arentina Bruno Barbier, y no parece que le importo el tres chic, el gotel barato o su programa de tv...........

    no hay ue cuetionar a las personas no hay un prototipo de aceptacion sino miren las monarquias como son cada vez son mas parecidos a los que somos plebeyos y con pocos recursos para estar en la elite de la moda pero nos la rebuscamos para conseguir las novedades en el todo aspecto ............lo hacemos trabajando dignamente....

    ResponderEliminar