viernes, 17 de septiembre de 2010

Mediodía argentino en París...

Con mucha alegría e ilusión, hoy al medíoda me crucé toda París, desde mi 8° arrondissement, hasta la desconocida (para mí) Rue Fontaine au Roi en el 11°... lejísimo desde mi casa, pero todo sea para ver el desfile de mis queridos amigos y diseñadores argentinos, que me participaron a este especial evento.
Invitados por el gobierno francés, los participantes al BAAM, el famoso Salón de la Alta Costura del Hotel Sheraton de Buenos Aires, dirigidos por el incansable Hector Vidal Rivas (mítico asesor de vestuario de todas las estrellas televisivas de Argentina), desfilaron unas colecciones realmente muy buenas, que sorprendieron más que uno...
Ellos eran (en orden de salida) Laurencio Adot, que trajo a Carolina Baldini como modelo-vedette y unos trajes principalmente en tonos salmón, muy lindos, además de uno largo negro espléndido con muchas transparencias, que me encantò.
Después Sylvie Burstin, que se ocupó en Argentina por muchos años de la Maison Nina Ricci, y que tiene ese estilo vaporoso en tonos pasteles que es tan chic.
Luego pasó Claudio Cosano, que vistió a Mariana Nannis (de dónde habrà salido? Alguien me dijo que de Marbella) y a su hija que, perdón, pero no entendí cómo se llamaba.
Tras él, Verónica de la Canal, con sus preciosos y bordados corsets, realmente impactantes.
Un capítulo aparte mereció EA MODA, que significa Escuela Argentina de Moda, con sus siete creaciones, inspiradas en la esencia de la Argentina, con cueros reproduciendo las casas coloradas de la Boca, y piedras y cristales en un increíble vestido largo, con los colores de nuestra bandera.
Mis congratulaciones a quien hizo el casting de las modelos de acá y las eligió... en su mayoría rusas, bellísimas, perfectas profesionales, que supieron valorizar lo que llevaban con gracia y elegancia.
También una mención especial para los peinados, clásicos y perfectos. Y para el maquillaje, delicado y "soignèe".
Como final, presentó Jorge Ibañez, que yo conocía poco y que creía que vestía a vedettes de la farándula vernácula nada más. Pero cómo me equivoqué... acà sus siete pasadas fueron realmente muy elegantes, y su "mise en scene" con Ingrid Grudke, peinada y vestida como Evita Peron, primero con un trajecito de pollera, sombrero y plumas, imitando los gestos del ícono por excelencia de la moda argentina. Luego desfiló una casi copia del famoso traje de Dior, que Evita usó en su gira por Europa a principios de los años 50, strapless, con corset bordado y pollera de tules en tonos plata y gris claro, con el fondo musical de "Don't cry for me, Argentina" en versión inglés y español y con la de voz Antonio Banderas... la verdad me emocionó muchísimo.
Será que mi corazón es en el fondo argentino... y extraña? Quién sabe...
La verdad, pasé un momento divino, reecontrándome con todos los amigos y conocidos de una vida, orgullosa de ver que, a pesar de todos sus problemas, falta de materiales de lujo y crisis económica, los argentinos logran demostrar su talento y no tienen miedo de venir a París, capital sofisticadísima de la moda, a desfilar en un hangar en el 11° arrondissement... y salir airosos.
Un placer...

25 comentarios:

  1. Felicitaciones a los organizadores!! Te dejo un
    link sobre la presentación de diseñadores argentinos en la NYFW.
    http://www.revistaohlala.com/nota.asp?nota_id=1305613#15

    Saludos
    AIB

    ResponderEliminar
  2. La hija de Nannis se llama Charlotte Cannigia

    ResponderEliminar
  3. Y tambien es un mamarracho igual que su madre, es tan desagradable mariana nannis, una mujer que es pura marca y cero estilo y clase, tendrian que aprender de las hnas della giovampaola, unas cuantas tendrian que aprender de ellas, hay tanta ordinaries en la sociedad que la mesura, el buen gusto y el saber estar de estas italianas es realemnte admirable y digno de rescatar en todo momento!!!, la nannis le debe haber puesto charlotte a su hija pensando quizas que podria ser otra "charlotte casiraghi", jaja, a diferencia que la casiraghi tiene de madre a una de las mujeres con mas clase y belleza del mundo, la eternamente bella carolina y ni hablar de su abuela, grace kelly, belleza natural inigualable.

    ResponderEliminar
  4. El nombre no es muy complicado si no lo entienden seran RETRASADOS,CHARLOTTE, no es muy dificil

    ResponderEliminar
  5. Je lis toujours avec attention ce que vous écrivez, pour continuer l'apprentissage de cette langue, mais aussi, parfois, pour apprendre des nouvelles diverses. Merci. Dommage que la partie française ait été supprimée. Respectueusement. É.P.

    ResponderEliminar
  6. me gustaria que alguien me pueda responder una simple pregunta.por que la mayoria de las argentinas se tiñen de rubio? siempre me llamo la atecion eso,tal vez patricia vos me la puedas contestar.buenisimo tu blog

    ResponderEliminar
  7. Qué lindo lo que decís Patricia! yo también creo que aunque en Argentina no se cuenten con las herramientas como las que poseen los diseñadores en el exterior, siempre logran destacarse. Y en estos casos queda demostrado que muchas veces la dedicación y el amor que uno le pone a lo que hace y las ganas de progresar, van mucho más allá de cualquier obstáculo existente.
    Personas así son un ejemplo, especialmente para los tantísimos de jóvenes que estudian moda y siguen creyendo y apostando a este país.
    Un beso grande!

    ResponderEliminar
  8. Hola Patrcia!! Tuviste la oportunidad de ir a la presentacion spring 2011 de Oscar de la Renta? Que te parecio esta nueva coleccion?
    Saludos!!
    Vicky

    ResponderEliminar
  9. los argentinos en muchas de las cosas que se producen le ponemos el amor la dedicacion y la paciencia para que la situacion de materias primas y precios no nos afecte, los diseñadores son un ejemplo, deberian creersela un poco mas; e ir a mostrarse en mas pasarelas europeas o el resto del mundo, porque no estan muy por debajo de los de europa o los que triunfan en ee uu, hay veces que colecciones son mas lindas que algunos, veo en las celebrities que apuestan por algunos diseños que no son muy lindos ni creativos.
    saludos.
    Otra cosa, no le tieren mala leche a la Nannis, no es un ejemplo a seguir por todo el mundo pero no es alcoholoca ni se droga tienen el ego bastante alto, y por lo menos aun mantiene al marido y cria a sus hijos, otras celebridades tiran en brazos de nana y niñeras sus hijos y cada tanto cambian los maridos.
    Lo lindo que tiene esta mujer es qno vive en argentina, demasiado le aguantamos a muchas de nuestra farandulas que son .....

    ResponderEliminar
  10. charlotte chantal caniggia nannis...algo más que agregar?

    ResponderEliminar
  11. con todo lo que defenestran al pais esas dos y las van a buscar justo a ellas para presentar productos argentinos al exterior, qué verg[uenza nos tiene que dar como argentinos...no tenemos mejores especímenes para exportar?

    ResponderEliminar
  12. Patricia: monísima como siempre. Me encanta el vestido y tu cartera es DIVINA!!
    Muchos saludos

    AIB

    ResponderEliminar
  13. Hola Patricia, es impresionante lo que sabés de los diseñadores de moda internacionales y queda claro que consumís productos muy caros, pero sería bueno que bajaras un poco tu experiencia de mundo y des pautas para quienes no tenemos acceso a esas marcas por el tema de la dolarización, te sugiero que más alla de contar tus viajes, que se sabe que los hacés, bajes un poco las ideas porque no queda claro que se usa y que no, bueno es una sugerencia para tanto caudal de experiencia,

    ResponderEliminar
  14. Hola Patricia della Giovampaola, me acuerdo de vos en un desfile de Mar del Plata en el casino, año 1987 cuando era modelo y que en esos años eras conocida por salir con un ex- modelo y supuestamente piloto, llamado Carlos Iglesias, salias en minúsculas biquinis y el con camisas de seda, también estaba Sonia Pepe, la ex-Bambino Veria, como fue que con los años te convertiste en signo de elegancia, fue por estar en paraja con un noble europeo, que dicen que el título no era de él sino del abuelo, y que si mal no recuerdo también había estado con Raquelita Satragno. Entonces si la elegancia no reside en la plata, en donde reside ??

    Oh, Dios, cuánto trash he consumido de chica! Gracias mamá por comprar Para Tí durante tantos años! Ahora te chimento de gatos viejos y europeos venidos a menos...

    ResponderEliminar
  15. Patricia; no hagas caso a los comentarios desafortunados y resentidos que ponen en el blog. Aun no entiendo esa necesidad bien argentina de meterse en la vida de los demás con comentarios que tratan de descalificar a los demás. Demasiado ya, que nos haces participe de tu vida por medio de este blog y encima te escriben cosas que intentan lastimarte, no hagas caso, los que siempre te leemos podemos ver a través de tus relatos los buena persona que sos, y para los que exigen cuestiones mas precisas con respecto a la moda y productos mas económicos, tienen que tener en cuenta que esto es un blog en el que se relata el “Estilo de vida” de Patricia Della Giovampaola, no solo se escribe sobre moda, yo lo noto mas bien ecléctico en temas como arte, moda, costumbres, viajes, belleza, diseño, etc. Quiero rescatar lo buena comunicadora que sos, escribís de forma muy precisa y entendible. Espero que sigas deleitándonos con tus vivencias y olvídate de los comentarios negativos que se sustentan solo de la envidia y la maldad. Saludos.

    ResponderEliminar
  16. Hola Patricia, llegué aca por casualidad, pero qué buen momento he pasado leyéndote!!!
    Soy chilena y vivo en Paris, pero mi vida no podria tener MENOS cosas en común con la tuya, me parece increible que todo esto que cuentas suceda aca a mi alrededor!!
    Me he reido sola, a carcajadas, mientras mis gemelas duermen la siesta y yo saco la vuelta en vez de lavar la loza.
    Acá, en mi Paris, también ha llovido toda la semana, pero yo voy al parque con botas de cuero sin taco porque tengo que tirarme a correr por las colinas con mis 3 chicos, y te aseguro que si me encuentro con Di Caprio no lo reconozco porque hace 4 años que no voy al cine.
    Saludos y gracias por el buen rato, me alegro mucho de que disfrutes tanto, se oye maravilloso!

    ResponderEliminar
  17. Como se puede estar escribiendo todo esta superficialidad mientras a el esposo de tu hermana se le acaba de morir su adorada hija? No se como se llama algo asi, pero parece algo tan ajeno a lo humano.

    ResponderEliminar
  18. Superficialidad no sería nada, hay tanta gente que es así, vivir de un mundo tan encerrado en lo que quiere que se vea de sí mismo; sería más auténtica e incluso más realista, si contara toda su verdad, sus orígines, clase social de su familia, porque y a que edad se vino a vivir a la Argentina, a Rosario no.. ??, porque se fue a probar suerte en Bs. As.... ?? Sería más meritorio, que hiciera una crónica verdadera de de lo que fue su vida, y no de lo que imagina que fué su pasado, la memoria desfigura los acontecimientos cuando no convienen, e incluso porque hoy es así, la entenderíamos !!

    ResponderEliminar
  19. Patricia; te recomiendo que modifiques tu blog y que los comentarios que la gente escriba para ser publicados, primero los tenes que autorizar vos, de este forma no pueden escribir las pavadas que ponen, nos es una forma muy democratica pero es la mejor solucion!

    ResponderEliminar
  20. ya basta de tanto resentimiento; por eso esta argentina como esta por gente resentida como los que escriben cosas malas o feas en este blog. Este blog es para distraerse no para analizar lo que se pone o no . como leí anteriormente hay gente que lee este blog y que no da con su personalidad. si tanto molesta no lo lean . Pat este blog es maravilloso

    ResponderEliminar
  21. HALLO!!!.Boungiorno, Creo que el buen gusto y el deleite por las cosas sublimes y de vanguardia que se pueden admirar dependen primordialmente de la racionalidad. Y estas mujeres se destacan por tener un level cultural de excelencia. Son dos Señoras sumamente preparadas.

    kisses and hugs

    ResponderEliminar
  22. si sis sis sis si si si si si si. todos tienen razon y nadia tambien la tiene, esta es la vida pero tambien el mundo, asi como tenemos el impenetrable norte argentino tenemos las casa chic de recoleta y puerto madero, y en el mundo esta africa y haiti pero tambien las residencias de la costa azul francesa etc etc.
    hay que aceptarlo y ser feliz con las cosas que nos rodean. yo pienso a veces que no se extraña lo que no se conoce ni visita

    ResponderEliminar
  23. Hola Patricia, te pregunto: De quién es tu vestido? Los zpatos son de Prada? tu cartera es la Birkin de Hermes? y tus relojes o pulseras de que marca? espero tu respuesta.

    ResponderEliminar
  24. HOLA SRA PATRICIA QUE LINDO QUE ES VERLA TAN BELLA COMO SIEMPRE ,TENGO LO MEJORES RECUERDOS DE USTED QUIERO DESIRLE QUE USTED ME MARCO TODA MI VIDA ME ISO MUY BIEN ESTAR COMPARTIENDO UN AÑO DE MI VIDA TRAB CON USTED LA RECUERDO SIEMPRE CON MUCHO CARIÑO ESPERO QUE ESTAS LINEAS LE LLEGEN Y SE ACUERDE DE MI LA SALUDA MUY ATTE CLAUDIA ALEJANDRA

    ResponderEliminar
  25. la admiro desde pibe muy bonita ,,exitos

    ResponderEliminar