jueves, 5 de agosto de 2010

Un verano mediterráneo

Hace muchos años que no pasaba todo el verano boreal en Europa. Finalmente este 2010 decidí quedarme en la zona del Mediterráneo y descubrir lugares que no conocía todavía.
Para empezar fui a Grecia, que, a pesar de haber nacido en Italia -un país realmente vecino-, no conocía. Y qué grata sorpresa fue descubrir un lugar tan bello y tan lleno de historia, de mitología, de arte... Y también de diversión y de paisajes increíbles, con un mar cálido y transparente como el del Caribe.
Fui a Mykonos, la isla glamour por excelencia: la St.Tropez de Grecia. Todo un espectáculo, con  playas, boliches, mucha juventud y alegría. 
Ahora bien... atención! Si piensan ir ustedes, mujeres amantes de los tacos... bueno, mejor olvídenlo!!! Es imposible caminar por las callecitas de Hora (o Chora, como se quiera pronunciar), el pueblo principal de Mykonos, con tacos...  una fanática como yo tuvo que sacárselos y andar por todos lados con un par de ojotas Havaianas. En varios lugares se pueden conseguir sandalias chatas de gladiador, que son el furor de este verano 2010. Son esas que tienen varias cintas que se atan hasta el tobillo, por lo general doradas y muy parecidas a las de Russell Crowe en la película homónima... Quedan divinas con polleras muy cortas o con mini shorts, mientras que no acorten las piernas...
Otro problema de las islas griegas es el viento o meltemi, como lo llaman los griegos. Olvídense de la peluquería y mejor tengan el pelo atado. Cuando sopla, sopla de verdad, pero tiene la ventaja de hacer más respirable el aire, porque en Grecia el sol es muy fuerte y hace mucho calor.
Otra isla maravillosa es Santorini, también una de las Cícladas, como Mykonos, pero situada un poco más al sur.
Santorini es, en esencia, lo que queda de una enorme explosión volcánica que destruyó los primeros asentamientos existentes, haciendo desaparecer gran parte del territorio de la antigua isla y provocando la creación de la caldera geológica actual. Su espectacular belleza, junto con una animada vida nocturna, la han convertido en uno de los principales destinos turísticos de Europa. Sus construcciones tienen un aspecto oriental, con casas blancas y marcos de ventanas y puertas en azul. Tiene una gigantesca laguna central, más o menos ovalada, de unos 12 km de longitud y 7 km de ancho, que está rodeada, en tres de sus lados, por altos acantilados (de unos 300 metros de altura aprox.). Las pendientes de la isla descienden desde lo alto del acantilado hasta el circundante mar Egeo. En el cuarto lado, la laguna está separada del mar por una isla mucho más pequeña llamada Therasia; así la laguna se une al mar por dos sitios, al noroeste y al sudoeste. Como se pueden imaginar, un lugar único!!
Me olvidé de contarles que también quedé encantada con la excelente comida griega: sus pescados, su queso feta, sus verduras y sobre todo, su yogur blanco, el famoso yogur griego, que he comido en demasia con un agregado de miel, también griega. El mejor de los postres. Y no engorda!!!

11 comentarios:

  1. Patricia, primer y no puedo dejar de mencionarlo..INCREIBLE LA FOTO!! Que cuerpito nena!!! Fantastica!
    Segundo, me alegro que Grecia te haya gustado, realmente es un mundo completamente a lo que acosumbrados, tan simple, tan lindo todo!
    Sobre las gladiadoras, a mi me gustan en nude sobre todo, por el tema que acortan indefectiblemente las piernas..que te parece ese color?
    Saludos
    Maria.

    ResponderEliminar
  2. Muero de envidia por tu figura y tu look!!!!!!!!
    Desde hoy voy a seguir a rajatabla todos tus consejos de belleza.
    Tuve la oportunidad de verte en el FashionTV francés, en la primera fila del desfile de Gaultier, con el pelo recogido y un vestido fucsia. Impecable.
    Besos. Lili

    ResponderEliminar
  3. Patricia que lindo todo esto que contas. Como me gustaria estar ahi tambien, con el calorcito y de vacaciones!
    En uno de mis viajes prove el yogur griego (en españa, envasado nose si sera igual, supongo que mejor alla.) y me encanto tambien!
    Contanos un poco mas de las tendencias del verano eu asi nos vamos preparando!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Hola Patricia dios mio lo que estas en esa foto como que todavia no te fotografio Peter Lindbergh??? me mato esa foto!!!!.
    saludos.Martin

    ResponderEliminar
  5. Qué elegancia para posar y que bien te sienta ese color!!!
    La pileta que se ve es la de tu casa en Punta del Este?

    ResponderEliminar
  6. Hola Patricia.

    El 6 de septiembre me voy de luna de miel a Mykonos y a París. Voy a seguir tus consejos publicados en este post y en los anteriores. Cualquier otro comentario, estaré encantada.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Je suis content d'avoir de nouveau quelques nouvelles dans votre blogue. Ah ! les îles, le rêve, le repos, la flânerie, le bon temps ; rien que des avantages ! Mais cela ne dure pas, d'ailleurs, on s'ennuierait vite, à ne se nourrir que d'oisiveté. Bon vent ! Respectueusement. É. P.

    ResponderEliminar
  8. Patricia! Diva total!Todo te luce!!!
    Sos un ícono del buen vivir y el buen gusto!Gracias por representar tan bien a las mujeres!

    Necesito un favorazo,no grande.. ENORME! Tengo que hacer un trabajo para la facultad.. y nadie mejor que vos para preguntarte cómo definirias el estilo de la mujer argentina?
    Por otra parte, queria saber tu opinión acerca de que es lo que vos crees le falta a la moda argentina para terminar de imponerse en el mercado internacionl habiendo tanto potencial?
    Espero te respuesta con ansias!!!
    te dejo mi mail: mariuhart@gmail.com

    MIL GRACIAS!!!

    ResponderEliminar
  9. Cuanta belleza y buen gusto por Dios! he escuchado hablar de tí por Maria Teresa, a principio de año hicimos unas fotos con tus animalitos embalsamados! estoy encantado con tu blog... besotes!
    Titi Ricciuto

    ResponderEliminar
  10. hola patri estuve en paris hace poco y vi chatitas y gladiadoras en dorado mucho dorado
    q tipo de estampado me recomendas en foulards
    para la primavera verano vi mucho blanco y negro
    tipo animal print en gasas y seda

    ResponderEliminar
  11. Hola, Patricia! Una lectora de mi blog me pasó el link a este post que me viene como anillo al dedo... Estoy por viajar a Grecia y no sabía cómo resolver el tema calzado, odio bajarme de los tacos, pero deberé optar por sandalias chatas (y acolchadas) para recorrer esas callecitas empedradas. Un beso:>
    www.tendenciera.blogspot.com

    ResponderEliminar