sábado, 14 de agosto de 2010

Gladiadoras sí... gladiadoras no?

Christian Louboutin / Balmain

El verano europeo 2010 está llegando a su apogeo. Estamos a 15 de Agosto, la fiesta de la Virgen y el momento máximo de la vacaciones. A partir del lunes 16 empezará, despacio, la vuelta al trabajo y a las obligaciones, y el otoño hará su tímida aparición...
Pero bueno, todavía vivamos estos últimos coletazos de verano, de calor y de tendencias.
Sin lugar a dudas las reinas del glamour de esta temporadas han sido las sandalias gladiadoras, o las spartiates en francés, o i sandali a la schiava en italiano. Producidas en todos los colores imaginables, a parte de su estilo chato, ahora han hecho también su aparición algunos modelos embellecidos con tacos vertiginosos, como los de Balmain, Gucci, Pucci, Giuseppe Zanotti o Christian Louboutin.
En las calles de los numeros lugares de vacaciones del Mediterráneo que he visitado en estos meses, no he visto otro tipo de calzado... exit las espadrillas y los suecos, que todos decían que sería el hit del verano... es más, han pasado desapercibidos.
Usadas con shorts (otra tendencia trendy del 2010), las gladiadoras dan ese toque de "casual chic" que le queda bien a todas... las he visto en teenagers y en mujeres de cuarenta y pico, en actrices y modelos internacionales.
Y yo también me las he comprado... El problema más grande, si se compran las clásicas, es abrocharlas o cerrarlas... Se puede tardar mucho tiempo!!!
Pero valen la pena...
Les dejo una foto casera de las mías... A ver qué opinan...
Mis gladiadoras...

5 comentarios:

  1. Me encantan porque no me resultan "pesadas" al tener las tiras finitas. Adoro tu pedicure. El esmalte es negro? realmente te queda fabuloso.
    Muchos saludos desde una muy muy gélida Montevideo
    AIB

    ResponderEliminar
  2. Que pies impecables!! Muy lindas las gladiadoras de donde son? Como siempre muchisimas gracias por tu generocidad.
    Saludos
    Vicky

    ResponderEliminar
  3. me encantan, son comodas y vanguardistas. Espero que la tendencia se venga hacia estos lugares (Argentina), me parece fundamental los pies bien coquetos, como los mostras en la foto. Un beso Patricia

    ResponderEliminar
  4. Hace un par de veranos ya que se habla y ve gladiadoras, lograrán imponerse. Tengo unas no demasiado subidas al tobillo pero cuidado al elegirlas, demasiado chatas y son molestas para caminar, las tiras no deben sujetar sin cortarte la circulación. Uso ese esmalte en las manos, no a muchas les quedaría tan bien como a vos en los pies.

    ResponderEliminar
  5. Divinas!
    En Argentina ya se está viendo mucho el zueco a lo Chanel como anticipo de colección primavera-verano. Si bien somos de seguir las tendencias y a rajatabla por ahí prenden ciertas tendencias más que otras. Personalmente me parece muy grotesco aunque nunca digas nunca, prefiero las gladiadoras, cómodas y chic.

    ResponderEliminar