martes, 24 de agosto de 2010

Fin de las vacaciones europeas....

Y llegamos al final de las vacaciones....
Después de una última semana en Toscana, acá estoy en una París fresca, con 19°C y sol, preparándose para la rentrée: la vuelta de los que se fueron de vacaciones, las clases que empiezan la semana que viene y toda la actividad laboral. Ayer fui a mirar las vidrieras de las boutiques de Faubourg St.Honoré y el otoño-invierno 2010-2011 ya está en muestra!!!
Pero antes de volar por unos días a Buenos Aires quiero pasarles las mejores direcciones de mi natal y amada Toscana, sobre todo las de Montepulciano, que se ha convertido en un lugar trendy y super turístico.
En la zona hay pocos hoteles y muchos "agriturismos" que son un concepto a parte. Básicamente son viejas casas de campo, reconvertidas en hoteles agrestes o Bed&Breakfast. El mejor lugar es sin dudas el Dionora. Giulio es el gerente y te soluciona cualquier problema. Otros, entre Montepulciano y Pienza, son La Saracina y la Villa Poggiano. En la zona de Cortona, otra joya de la region, está Il Falconiere.
Para comer las maravillas de la cocina toscana, mi restaurant preferido es "La Grotta," justo enfrente a la Iglesia de San Biagio, obra de Il Sangallo... para no perdérsela, sobre todo al atardecer.
En el pueblo, para degustar los "pici," la típica pasta de Montepulciano, la "Trattoria Diva" es el lugar justo.
Para almorzar con la mejor vista de la tierra, vayan a "Pulcino," que es un clásico poliziano, donde se encuentran los más ricos "cantuccini" (bizcochos) y el panello de Gabriella... único.
Para cenar no hay que olvidar "La Porta" en Monticchiello, a pocos kilómetros de Montepulciano, y enfrente a la Val d'Orcia, un lugar de ensueño, por lo menos para mí!!!
Si se busca un lugar más sofisticado, pero sin faltar a la esencia toscana, "La Chiusa" en Monteffolonico es perfecta.
Ciao, Toscana...
El Dionora

4 comentarios:

  1. Merci de vos commentaires, de vos appréciations sur vos vacances. Pourquoi la version "française" a-t-elle disparu ? Comment puis-je faire pour vous envoyer "un libro" ?
    Bien respectueusement. É. P.

    ResponderEliminar
  2. Hola, lindisimo el comentario de la Toscana, ya habia visto algo en la TV.Estoy tentado de hacer unos de esos viajes de turismo rural ( yo vivo en Lisboa), te animas a decirme algo respectoa precios? si no quieres hacerlo aqui puedes escribirme a jorgeluis0611@pluricanal.net
    Gracias espero no incomodarte.
    Jorge

    ResponderEliminar
  3. al liceo eri il mio mito poi lo è diventata tua sorella...perchè non scrivi questo blog anche in italiano? l'ho scoperto da poco e mi sta aiutando a riprendere fiducia in me stessa,a sognare ma soprattutto a volermi più bene.Grazie

    ResponderEliminar
  4. Carissima Anonima di Montepulciano..
    Mi sono molto emozionata a leggere il tuo mail...tanti ricordi delle epoche del liceo !!!
    Ma soprattutto mi ha colpito il fatto che tu dica di non volerti bene...
    Dai,Anonima,ascoltami attentamente :
    Nessuno ti vorrà mai bene,se prima non ti vuoi te bene a te stessa...il corpo,la testa,la vita che abbiamo è la unica che ci è toccata,non ce ne saranno altre !!
    Perciò AMATI,pero tanto..nessuno lo farà meglio di te.Abbi fiducia in te stessa e nelle tue capacità che sono sicura,sono tante !!!
    Ti abbraccio forte

    ResponderEliminar