domingo, 29 de agosto de 2010

Fashion en los Emmy Awards...

Nada me gusta más que mirar las entregas de premios de cine y televisión, especialmente si son de Estados Unidos. No me pierdo nunca los Golden Globes, los Oscars (mis preferidos... En una época hasta organizaba cenas en casa e invitaba amigos para compartirlos con ellos) y también los Emmys. Desde que empecé a hacerme seriamente adicta a las series de TV, empezando por Sex and City para ser honesta, y luego con Desperate Housewives, Nip Tuck, Dirty Sexy Money, Grey's Anatomy, In Treatment y últimamente Mad Men (tengo todas las temporadas en DVD y en cada una de mis casas, por si me agarran ganas de volver a ver un capítulo de vez en cuando...), miro con interés la entrega de los Emmys, que justo se está realizando esta noche.
Desde mi adorada e inalcanzable Los Angeles, nos llegan las imágenes de la 62° entrega desde el Teatro Nokia en Hollywood. Como siempre, los americanos son INSUPERABLES (y lo escribo bien grande) en cuanto a glamour se refiere. Para las actrices americanas ir a la entrega de un premio es trabajo, la imagen es importantísima y la cuidan con esmero. Pieles impecables, caras perfectamente maquilladas (ni mucho ni poco... justo lo justo), peinados, joyas, los mejores modistos americanos y europeos y un batallón de asesores de imagen, que los grandes estudio de "entertainment" ponen a disposición de sus estrellas. Ningun detalle es librado al azar: zapatos, carteras y hasta las poses (brazo izquierdo en la cintura, cuerpo un poco dirigido a la derecha, tipo Eva Longoria Parker). Para colmo todo este despliegue empieza a eso de las dos de la tarde, bajo un sol de plomo!!
Los comunes denominadores de este año en looks de las damas fueron los trajes strapless (la revista Hola de España los llama escote palabra de honor... por qué será? bah..), en su mayoría en colores como el beige claro o neutro, el azul oscuro o el Francia, algún rojo (a la luz del sol lucen "too much"), algunos dorados con bordados o negros de lentejuelas. Y también bastante gris, uno de los colores que lucen peores en fiestas. Por supuesto, la mejor alhaja para acompañar este tipo de vestidos son los aros largos, importantes y brillosos. Había muchos de Cartier, Fred Leighton (un joyero importante de Los Angeles), Lorraine Schwartz (que es amiga mía y muy talentosa), Bulgari y Boucheron. Las carteritas brillosas tipo las de Judith Leiber fueron las que más se vieron.
También noté que muchas usaron esmalte de uñas bien oscuros, tipo el Black Satin de Chanel.
Los diseñadores más vistos fueron, por supuesto, Oscar de la Renta (un clásico para estar segura de no errarle), Carolina Herrera, Armani, Versace (tremendo el vestido de mi preferida January Jones, la Betty Draper de Mad Men, un horror en azul Francia, más largo atrás y corto adelante... igual, no logró disminuir su belleza irreal) y Marchesa... La diseñadora de Marchesa es Georgina Chapman, esposa de Harvey Weinstein, director de Miramax... muchos contactos!!! Bromas aparte, sus colecciones son en verdad muy buenas y yo tengo varios trajes de ella. El que llevaba Kim Karshadian esta noche (un modelo en blanco con reminiscencias griegas) la favorecía mucho. No me gustó la minifalda de Heidi Klum, pues creo que en las entregas de premios es obligatorio ir de largo. Tina Fey, la actriz cómica más famosa y talentosa del momento, estaba muy bien con su traje de Oscar de la Renta... Muy feo el peinado de Kyra Sedgwick, esposa de Kevin Bacon (que cuanto más envejece, mejor está): pelo demasiado desprolijo y un vestido color bordeaux, poco interesante. Así y todo se llevó el premio a la Mejor Actriz principal.
Un comentario aparte merece la elegancia de los hombres... o de smoking o de traje negro, camisa blanca y corbata negra. Más fácil, imposible! Como decía Sacha Guitry, un gran escritor francés, los hombres se visten de negro para ser el telón de fondo de las mujeres...
Muy buena la conducción de Jimmy Fallon que, como todo artista americano, sabe cantar y bailar, además de actuar.
Y no quiero dejar pasar a Sofía Vergara, una modelo colombiana que saltó a la fama por un supuesto affaire con Luis Miguel pero que hoy, sin perder su exuberante belleza y simpatía, estuvo nominada como mejor actriz de reparto por su papel en la comedia Modern Family. Has recorrido un largo camino, muchacha...
Una linda noche hollywoodense...
January Jones (grr!) / Kim Kardashian (!!)

6 comentarios:

  1. Buongiorno! aspettavo con ansia il tuo post,non vedevo l'ora di aprire il pc!sei diventata (tuo malgrado!!) il mio rifugio dalle ansie personali e quotidiane, non puoi immaginare quanto questo mi aiuti.ringrazio Dio di averti ritrovata!sai che mi sono comprata lo smalto nero satin di dior? una piccola cosa per me stessa...GRAZIE!!

    ResponderEliminar
  2. Magnífica crónica como ya nos tenés acostumbrados. Amo las joyas de Lorraine Schwartz, inolvidables las caravanas de esmeraldas de Angelina Jolie en los Oscar del año pasado. Disfruta tu estancia en BA.
    Muchos saludos

    AIB

    ResponderEliminar
  3. Hola Pat!
    es verdad lo del vestido de Heidi Klum,me pareció fuera de lugar.Pero el peor vestido, por lejos, para mi fue elde Anna Paquin,un espanto!
    El de Eva Longoria me gustó mucho.
    Tema aparte: ya que me mencionas tus series preferidas ,me gustaría disntinguir " In treatment" que buenmozo el protagonista!
    Gracias por tu reporte!
    Creo que deberías volver a organizar tus cenas para ver estos eventos que tanto te gustan ;)
    Paz

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  5. Hi Pat!!!
    yo tambien soy admiradora de las series americanas y la entrega de premios me encanta......
    El vestido de Anna Paquin a pesar de ser Alexander McQueen produce que se vea feo en una persona o en realidad no lo sabe llevar y a otra le sentaria muy bien january Jones lucio un vestido de alta costura de Versace. cierto?
    Erica

    ResponderEliminar
  6. Por qué decís que el gris es de los colores que peores lucen en fiestas?
    No me gusta para fiestas el bendito negro! la mayoría de los hombres están de negro y lo hace muy insulso a pesar de que tiene el mote de que estiliza...es muy aburrido al igual que el nude que tanto abunda en las red carpets, me suena a no querer arriesgarse. El rojo es too much, no para cualquiera, peor que un all dorado o plateado. Me gustan los colores vigorosos bien combinados: naranja, azul, verdes, fucsia, turquesa. Aclarame please lo del gris porque justo me estaba por comprar uno en un tono gris plata bien tenue para combinar con unas sandalias en satin rosa clarito con strass.

    ResponderEliminar