domingo, 11 de julio de 2010

Restaurantes y Hoteles en Paris...

Muchos lectores de mi blog me piden muy seguido consejos sobre restaurants y hoteles en París.
Voici la lista de mis restaurantes preferidos en la Ville Lumière.
Uno que abrió hace poco y donde se come bien, último exponente nacido de la dinastía de los Costes (Hotel Costes, L'Avenue, etc) es La Societé en St. Germaine.
También en el mismo barrio Ralph's, abajo de la nueva boutique de Ralph Lauren, pero atención que hay que reservar con mucha anticipación. Otro que me gusta, a pesar de que es un poco más caro, pero no tanto como la Tour d'Argent, es el Bar del Hotel Ritz, sobretodo en la terraza interna. De la misma categoría es Laurent, también con un jardín divino. Más simple, pero el preferido de mi hermana y mio, es Kaitén, japonés con sushi y sashimi, un bar y cinta corrediza donde te podés servir self service: está abierto no stop, todo el día, en la rue Pierre Charon.
Si quiero comer italiano, voy desde hace mucho tiempo a "La Stresa," mi preferido.
Si quiero un restaurant con historia, donde comía Hemingway, Scott Fitzgerald, Gertrude Stein, toda la generación perdida... me refugio en "Las Closerie des Lilas."
Para salir de noche y ver un poco de gente de moda, cine y mucho ambiente, "Mathi's" es el lugar.
Si estoy con amantes de la carne y nostálgicos de Argentina, los llevo a "Anahi."
Los hoteles a buen precio y bien ubicados son: El Hotel Roosevelt,en rue Clemont Marot y el Hotel Powers, en la rue Francois I. También el Hotel de Vigny, en la rue Balzac y el de La Tremoille, todos en el octavo arrondissement, muy recomendables.
Por la Rive Gauche, aconsejo el Hotel Lenox, rue de l'Université y el "Hotel," en la rue des Beaux Arts, muy lindo y casi enfrente a l'Ecole de Beaux Arts (vale la pena visitarla).
Si quieren darse a los grandes lujos, los mejores son el hotel Ritz y el hotel George V, simplemente maravillosos... como el hotel Crillon, el preferido de Madonna.
Igual vayan donde vayan, París es París sin lugar a dudas y la pueden disfrutar de cualquier forma...

3 comentarios:

  1. Como siempre, un lujo tener tus recomendaciones. Me fijé debajo del comentario que te hice en el post de St. Tropez para ver si habías atentido a mi consulta y no encontré respuesta. Al volver a la pagina principal, me encontré con todo un post para las que buscamos sugerencias cuando vamos a París!! Sos una GENIA!
    Si es el que creo (a media cuadra de Champs Elysées) Kaiten es muyyy bueno para comida japonesa y a muy buen precio!
    Tambien tenes razón con el Powers, es muy buen hotel con una perfecta ubicacion y la relación con el precio es bastante buena.
    Probablemente pruebe La Closerie des Lilas, me encantan esos lugares con historia, como Les Deux Magots!
    Te mando un saludo grande y te vuelvo a agradecer.
    María

    ResponderEliminar
  2. Merci de cette liste de « vos préférés ». Bon,je ne vais pas souvent au restaurant : c'est cher ! Et puis, je suis trop occupé à observer les êtres humains, les étoiles, les mésanges... pour aller au restaurant ou dans les hôtels. Respectueusement. É. P.

    ResponderEliminar