martes, 20 de julio de 2010

Detrás de las huellas del leopardo...

Verano tranquilo en la ciudad...
Hace un poco de calor, pero no demasiado. Hay poca gente, se circula con facilidad, si se tiene la precaución de no pasar por las avenidas que están en obra, como la de Grand Armèe. O si se evita el sector de los "quais" donde, desde hoy, están instaladas las playas. Desde hace 8 años (ésta viene a ser la novena temporada), la intendencia de la ciudad organiza por un mes Paris-Plages: unas playas artificiales, con reposeras, sombrillas, palmeras y jardines en los bordes de la Sena. Pero además todo tipo de actividades como conciertos, concursos de baile, puestos de comidas y bebidas. El acceso a las playas es gratuito.
Y todo ese movimiento crea unos cuantos embotellamientos por los alrededores... pero, más allá de este detalle, París es una gloria en estos días... por lo menos para mis ojos!!
Qué placer más grande andar sin rumbo por la Avenue Montaigne!!! Recorrer Faubourg St.Honoré, mirando las vidrieras... Les soldes están llegando a su apogeo... Gap ofrecía hoy 75% off, Benetton -70% y en los grandes almacenes como Galeries Lafayette y Printemps ya están en su segunda rebaja de -30%!!! Igual ya casi no queda nada y están apareciendo lentamente las colecciones de otoño-invierno 2010-2011. Un detalle ha llamado mi atención: la vuelta con fuerza del "imprimèe leopardo," que para mí fue siempre símbolo casi de mal gusto... pero ahora ha reaparecido enoblecido, con un cierto aire chic... y me está empezando a interesar!!
Lo he visto en todo su esplendor en Lanvin, templo de la elegancia por excellencia. Toda la vidriera en leopardo: pilotos, botas, vestidos, pañuelos, carteras... divino.
Lo he visto en forma de bolso en Prada. Asomándose en el taco y en la plataforma de una sandalia Christian Louboutin. Escondiéndose en un corpiño y en un shorty de Dior... En trajes de cocktail de YSL. Explotando en las ballerinas de Jimmy Choo...
Terminaré encontrandolo en mi placard también?
Quién sabe...
(Christian Louboutin)

10 comentarios:

  1. Si Pat!!! dale una oportunidad el leopardo.A mi tampoco me gustaba, me parecia demasiado vulgar pero encuentro algunos que me gustan.No sé si me pondría por ejemplo un abrigo de leopardo pero un detalle tipo cartera o zapatos si.
    Que lindo debe estar Paris!
    beso y gracias por tu consejo sobre como soportar los tacos altos
    Maria

    ResponderEliminar
  2. Personalmente, leopardo de manchas grandes y en una cartera como mucho, o un foulard.
    Y les tiro un color con el que, aplicado sabiamente, puede llegar a quedar muy bien...verde esmeralda! Seguramente no se les hubiese ocurrido cuando una piensa en leopardo, pero lo probé y funciona! jajaj
    En este caso, es mejor pecar por defecto que por exceso..y siempre con cuidado.ENLOPARDÉEMOS!
    Saludos a todos
    María.
    (A la chic del post anterior, vamos a tener que aprender a diferenciarnos! jajaja)

    ResponderEliminar
  3. Je prends toujours plaisir à vous lire, et je vous en remercie. Vous avez une manière tout à fait personnelle de narrer vos visites ici ou là. La mode est un monde à elle seule. Vous êtes une étoile qui le traversez. Respectueusement. É. P.

    ResponderEliminar
  4. Hola Pat, hola chicas...personalmente no soy partidaria del animal print en general, pero como reza el refrán "la moda no incomoda", es por eso que este invierno lo que hice fue forrar con un estampado de leopardo un trench negro, quedó buenísimo y muy fino.Otro color que queda re chic es el colorado con el leopardo, pero siempre en su justa medida. Un beso a todas!!! María K

    ResponderEliminar
  5. También me parecía kirscht el animal print en general y el leopardo en particular creo que se lo identifica con lo sexy y se exageró en su uso, pero con la moda y los grandes diseñadores que existen no sabés si te lo terminan poniendo por los ojos o simplemente le encontraron la vuelta para convertirlo en algo que da hasta cierta clase, lo cierto es que te termina gustando y hasta adquirís algo con este print.
    La combinación leopardo con verde turquesa lo vi en Blake Lively y me encantó como queda!
    Patricia, te he visto en el Conrad en Punta del Este con un vestido en leopardo de un solo hombro y cinturón ancho de piedras, puede ser?

    ResponderEliminar
  6. Hola patricia, yo te vi con un vestido de leopardo en un evento de philippe starck, te quedaba muy bien, sentador, para nada vulgar, es depende quien lo lleva y la actitud que tiene, saludos! Soledad

    ResponderEliminar
  7. Patricia, me surgió una pregunta un poco tonta...en que arrondissement vivís? Si mi olfato no me traiciona, me juego por el 7, 8 o 16.
    Saludos
    Maria
    PD: Apenas caigas en la tentación del leopardo por favor comentalo en el blog y contá como lo vas a usar! jaja

    ResponderEliminar
  8. En el Teatro Nacional Cervantes desde el jueves 22 al domingo 25 de julio hay una obra italiana, MARZABOTTO. Es en italiano pero subtitulada en español. La interpretación de Matteo Belli esta noche fue buenísima. Super recomendable. La temática es dura, la masacre de Marzabotto, pero bien documentada además de la parte humana la pieza es una pequeña lección de historia y relaciones internacionales. Cuesta sólo $30.
    Saludos Santiago S.

    ResponderEliminar
  9. Pat: dices: "para mí fue siempre símbolo casi de mal gusto... pero ahora ha reaparecido enoblecido, con un cierto aire chic... y me está empezando a interesar!!" pero hasta empapelaste un baño en leopardo! tienes animales embalsamados por todos lados y muebles en tu casa! los he visto!! cómo puede ser?? explica, please

    ResponderEliminar
  10. Me hubiese gustado leer tu respuesta Pat al último comentario. Como para despejar dudas porque yo por ejemplo leo esto por primera vez y no queda bien.

    ResponderEliminar