miércoles, 7 de julio de 2010

Desfile Haute Couture Otoño-Invierno 2010/2011 de J.P.Gaultier

Uno de los eventos más esperados en París son las semanas de los desfiles de Alta Costura: una es a finales de Enero y la otra a principios de Julio. La ciudad se llena de gente muy sofisticada, grandes clientas de la "couture," editoras de moda y "socialites" del mundo entero.
Es muy divertido circular por las diferentes fiestas y por los desfiles. Hoy fui al de J. P. Gaultier que es el más fashion y exótico. Me senté en la primera fila, junto a mis amigas y, de vuelta, frente a Anna Wintour, que llevaba puesto un vestido de Lanvin de la colección Pre Fall, que yo también tengo y que casi me pongo hoy... qué cara hubiera puesto ella!!!
Estaba Catherine Deneuve con un trench verde seco, Inés de la Fressange con un tailleur negro y hasta un ex entregante de los Duran Duran, John Taylor, muy buen mozo y sospechosamente joven... Muchas mujeres bellas y elegantes y toda la prensa y los fotografos de la Tierra!!
La colección estuvo compuesta de 48 lujosísimas prendas... un estilo entre Mata Hari y Marlene Dietrich, muy "femme fatale," para una mujer "mala" y despiadada... o por lo menos, así me pareció a mí!!! Turbantes, un maquillaje con pestañas postizas bien largas, cara pálida y labios y uñas rojos. Tacos altísimos, medias caladas, transparencias, y mucho negro... una verdadera vamp!!
Y como figura invitada estuvo Dita von Teese, la famosísima stripeuse, que apareció de negro y quedó con una guepiere y la cola al aire!! Muy impactante...
Hacía mucho calor, pero valió la pena... fue un espectáculo único!!!



8 comentarios:

  1. Merci de votre rapport sur le défilé auquel vous avez assité ; on s'y croirait presque, et je vous en félicite. Les couleurs, les personnalités, les gestes... tout y est... et j'arrive ainsi à compléter mes quelques connaissances en espagnol. Respectueusement. É.P.

    ResponderEliminar
  2. Para contestarle a AIB,personalmente no amo mucho los leggings...
    Hay que ser muy joven y muy alta para que queden realmente bien...
    Al contrario,me encantan las medias negras bien negras,con las polleras cortas y las botitas de taco alto.
    Que Uruguay logre su tercer lugar !!!!

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por tu consejo.
    Lamentablemente Uruguay perdió pero lo hizo peleando hasta el último segundo, con gran dignidad.

    ResponderEliminar
  4. Patricia, como siempre, fantástico tu blog!
    Te molesto un segundo para pedirte una recomendación. No sé donde ir a comer en Paris, L`Avenue no me gusta y la Tour d`Argent está carisima! Maxim`s es demasiado "antiguo". Donde decís que puedo ir??
    Siendo el oráculo en estilo y lo canchera que sos, tu recomendacion será sumamente importante!
    Saludos
    María.

    ResponderEliminar
  5. Querida Patricia.

    Sé que vos conocés muy bien París. Estoy organizando mi luna de miel en esa ciudad. Me gustaría que me recomiendes un hotel que tenga una buena relación precio-calidad, que sea bien parisino y esté bien ubicado. Gracias!

    ResponderEliminar
  6. El "Estoy escuchando" de la semana: Riccardo del Turco. No se me hubiera ocurrido que lo tendrían presente. Otra canción recomendable de este cantante es "Cosa hai messo nel caffè", muy buena incluso la versión de Lisa Ono:

    http://www.youtube.com/watch?v=0c65aFxixxM

    ¡Qué la disfruten!
    Saludos Santiago S.

    ResponderEliminar
  7. Hola Patricia! ; Anoche en ftv te vi en la previa del desfile J. P. Gaultier, estabas soberbia, con un vestido fucsia y el pelo atado, eras un centro luminoso entre tanta gente vestida con colores oscuros y tenias un lindo tostado, la verdad muy distinguida en primera fila, miraste a la cámara con tu mirada única, seductora como siempre!, el vestido era Lanvin, no?, saludos.

    ResponderEliminar
  8. Gracias por los cumplidos !!!
    No el vestido es de Prada,pre fall 2010-2011.
    Pero se parece a uno de Lanvin que tambien tengo,con la diferencia que este es mucho mas corto...
    Saludos !!!

    ResponderEliminar