martes, 1 de junio de 2010

Sex & the City 2..

Gracias a una invitación de prensa que me hizo mi amiga Fernanda, tuve el privilegio de ver esta noche la pelicula "Sex & the City 2", dos días antes de que se estrenara en Buenos Aires y sólo cuatro después de que lo hiciera en New York.
Les cuento que no hubiera faltado a la cita ni si me hubiera invitado a salir... qué sé yo... el hombre más buenmozo de la Tierra¡!!
Y como venía de otro cocktail, me fui vestida "muy à la Carrie Bradshaw:" tapado brilloso, vestido mini, sin medias (11°C a la noche) y zapatos Louboutin de 12 cm... bien como ella.
Estaba tan contenta de volver a ver a mis cuatro amigas, aquellas con la cuales compartí tantas noches de mi vida mirando los capítulos de las seis temporadas...  algunos hasta los vi varias veces!!!
Bueno, cuando la película empieza y se ve NYC, sus rascacielos, sus taxis y "las chicas" caminando por la ciudad como amazonas modernas, ya tenés escalofríos... así somos las mujeres!!!
Es que esta serie de enorme éxito nos ha capturado por tantos años con el despliegue de lo más profundo de la esencia femenina, pero también de la frivolidad tan nuestra, que no he conocido ninguna mujer a quien no le haya gustado...
Los zapatos, los vestidos, los problemas amorosos, los novios, los deseos de familia y su contrario, la maternidad y su contrario, la fidelidad y su contrario...
Pero.... en esta parte de la historia... las cosas han cambiado. Inexplicablemente "las chicas" han envejecido más de la cuenta... o si no, que alguien me explique por qué Carrie tiene arrugas (normal, diría alguien, el tiempo pasa..) y a Mr. Big, hoy John James Preston, no le ha pasado un día!!! Está más liso y buenmozo que nunca.
Por qué la alegre y libre sexualidad de Samantha es acá  transformada en los burdos desvarios de una mujer menopaúsica. La frescura de Charlotte, en las quejas de una mujer que se parece a una muñeca de otra época.
Miranda es la única que, como nunca fue ni muy bella, ni muy sexy, lleva con más dignidad el pase de los años.
Me repito, es injusto que Aidan siga igual, Stanford, Anthony y hasta los maridos de Charlotte y de Miranda también...
La parte de Abu Dhabi es pintoresca, con los souks (que, como sabemos, en realidad son los de Marrakech), los lujos árabes, las comidas increíbles, los paisajes del desierto y de las dunas... para cortar el aliento.
La moraleja de la historia es que todo lo que se desea y se consigue, finalmente no nos da la misma satisfacción que estábamos esperando... Cuidado con lo que querés, porque lo vas a conseguir, dice un viejo proverbio. 
Igual la película (también un poco kitsch en la parte que nos interesa: la moda), tiene uno o dos momentos memorables: El show de Liza Minelli, actriz invitada, imperdible, llena de energía y de talento. La pequeña participación de Penélope Cruz, bellísima y seductora.
Mis trajes de Carrie preferidos: el del final, verde y largo de Lanvin, un Halston Heritage rosa de un solo hombro, un saquito blanco bordado. El resto un poco demasiado brilloso y caricaturesco.
Aunque tal vez sea a propósito y entonces yo no lo entendí.
Igual vayan a verla, no se la pueden perder, aunque sea para después criticarla...
Yo, personalmente, seguiré yendo a ver las próximas versiones 3, 4, 5, 6... si un día habrá....

11 comentarios:

  1. Patricia como siempre genial tu reseña. Como toda mujer soy fiel seguidora de la serie y me encantó la 1er película porque respetó hasta el último detalle de la serie (estamos acostumbrados a las novelas argentinas donde capítulo tras capítulo no sólo se van desdibujando las historias sino que se contradicen)y los looks de las chicas .Con los avances que vi de la 2da ya percibía eso de caricaturesco pero como siempre fue tan de avanzada que los fuimos incorporando después...en la moda nunca digas nunca porque terminás poniéndote cosas que meses antes ni hubieses soñado. Gracias por tus relatos. Espero con ansias poder ir a verla.

    ResponderEliminar
  2. Hola Patricia me encanta la seria y soy muy seguidor de ella, tambien he tenido la oportunidad de ver la pelicula antes que se estrene aqui en Paraguay (se estrena el 10 de junio)porque un amigo tiene una cadena de cines ...particularmente me gusta que en vez de manholos Carrie use mas Laboutin son como mas modernos y estan tan en voga¡¡¡¡ adoro una de las primeras escenas con el vestido blanco de Halston Heritage y los lentes wayfarer de ray ban tambien dentro de ese mismo look el collar de Solange Auzgury esta muy art deco y con piedras preciosas increible, el vestido negro cuando cena con Aidan tambien me gusto y la blusa de volados verde esmeralda de Charlotte cuando deciden ir a Abuh Dabih cuando estan sentadas en un cafe y en cuanto a Miranda cada vez mas se esta sofisticando no olvidemos que es abogada y si o si tiene un look mas serio pero me gusta el rumbo que esta tomando su estilo, como tu dices esperemos que haya mas¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  3. Es verdad lo de las arrugas de Carrie, incluso en las publicidades de la pelicula que la pasan mucho en tv se puede ver esas po la cara, no es terrible lo que le pasa ni le deforma para nada su aspecto pero com fue siempre ella en la serie parece que forma parte de ese crecimiento


    espero ver pronto la peli y ojala haya una 3, 4 y mas, a mi personalmente me gustan porque se ponen de todo de la moda y es bueno verlas.

    ResponderEliminar
  4. Patricia
    ya que sos una EXPERTA en el tema moda y estar siempre elegante,
    te quiero pedir un consejo...
    Se casa mi hija en Marzo del 2011.
    Quisiera comprar un vestido hecho, y puedo viajar para hacerlo.
    Cual es la mejor epoca segun tu criterio para hacerlo?
    Espero tu respuesta
    M.V

    ResponderEliminar
  5. Yo soy adicta al blog de Patricia y también a los post de Arnaldo Antúnez. Son maravillosos y tienen una simbiosis perfecta con los contenidos de las publicaciones. Siempre espero con ansiedad nuevos contenidos del blog y los comentarios de Arnaldo al respecto.
    Muchos saludos de esta lectora de la muy fiel y reconquistadora San Felipe y Santiago de Montevideo.
    AIB

    ResponderEliminar
  6. El vestido de Charlotte Dolce&Gabbana blanco con cadenas en dorado se lo vimos a Susana en entrega de Martin Fierro el año pasado con unas sandalias YSL doradas, creo la vez que acertó más con el look, digamos no tan kitsch.

    ResponderEliminar
  7. Se nota que este post salió de tu puño y letra. Felicitaciones Patricia!!!

    ResponderEliminar
  8. Estoy casi segura que ese vestido dorado y blanco de un hombro es de Roberto Cavalli y no de Dolce.
    Saludos a todos!
    María.
    PS: Genial el post!

    ResponderEliminar
  9. Es verdad el vestido blanco con las cadena doradas imprimidas es de Roberto Cavalli,coleccion 2009.Susana tenia el vestido,Charlotte en "Sex and the City 2" tiene una blusa.Yo tengo el bikini !!!
    Saludos
    Pat

    ResponderEliminar
  10. Buenisima la cobertura!!!

    ResponderEliminar
  11. Comparto la reseña de la película! Soy una fiel seguidora de esta serie que puedo ver y volver a ver sin aburrirme, pero esta pel{icula me desilucionó, o no la entendí como bién vos decís. Muchas partes vulgares, moda no muy atractiva, la mejor: Miranda , ¿qué pasó?

    ResponderEliminar