domingo, 27 de junio de 2010

Mi centésimo post...

El azar (¿pero qué es el azar?) quiso que justo me encuentre en Montepulciano, el pueblo toscano donde nací, el mismo día en que estoy por escribir el centésimo post de este blog, que empecé hace casi 10 meses...
Qué extraña coincidencia, un cortocircuito entre mi pasado y mi presente, una confrontación inesperada entre aquella que fui y la que soy hoy... Todo esto me perturba un poco y me intriga mucho.
Vamos al centésimo post, pues, para tratar de entenderlo mejor en mí misma.
Para empezar, Montepulciano: un lugar mágico y puro, lleno de eternidad, de olivos, de viñas, de obras de arte... Es acá, bajo esta luz, que yo aprendí a caminar, a reír y amar, a llorar, a tener claras las metas de la vida que quería tener. Es importante no olvidarse jamás del paisaje que forjó nuestra sensibilidad. Se puede caer en grandes peligros cuando se pierde la brújula interior...
Es así que, en Montepulciano, alrededor de la Iglesia de San Biagio (la más bella iglesia del mundo), cruzando todos los días la Piazza Grande para ir a mi liceo y mirando por las ventanas los paisajes de la Valdichiana, aprendí a soñar con horizontes lejanos, a crear en mí el deseo de nuevos mundos, a desarrollar mi curiosidad, mi interés por los otros...
De ahí a escribir un blog, aunque el paso fue relativamente corto, los caminos fueron largos..
Mucha gente escribe blogs en una actitud muy narcista, mirándose el ombligo... no es mi caso!
Yo quiero compartir mis ideas, mis experiencias, para mí el blog es un sentimiento.
Estoy feliz de haber llegado al post número 100, quisiera llegar al número 1000 o 10.000, quién sabe...
Gracias a todos los que me leen, me quieren, me detestan o me critican... sigan por favor!
Gracias a Carla por haberme llevado a la puerta del blog y por embellecerlo en la parte gráfica. A Juan por sus traducciones en francés.
Y a mis lectores, una vez más, gracias por estimularme en esta aventura con sus comentarios y sus atenciones. Aventura que no sé donde me llevará, pero que tengo muchas ganas de seguir...

Comprando el vino Nobile de Montepulciano...

18 comentarios:

  1. Pat; Felicidades por el centesimo post, la verdad que es un blog muy interesante, abarcas muchos temas, aparte nos deja descrubrir a una persona maravillossa, muy respetuosa hacia los demas, cuando leo tu blog me inspira en muchas cosas, me da momentos de alegria al leerte. Con respecto a que muchas personas escriben blogs de una mirada muy narcisista es cierto, pero vos nunca caiste en este estado, al contrario, atras de cada lectura, siempre noto un dejo de sensatez, de ubicacion, nota a una persona inteligente. Te sigo desde hace años años, siempre me intrigo esta italiana, convertida en princesa, mirandote en las revistas siempre transmitis algo con tu mirada, no se si es seduccion o algo por el estilo, pero es algo muy atrayente, es algo de los que muchas personas carecen, es ese cosa de "clase" que te hace aun mas encantadora de lo que sos!, mis respetos y saludos.

    ResponderEliminar
  2. Gracias a vos Pat! sos un ejemplo de persona a seguir!! y dudo mucho que tengas criticas y mucho menos gente que te detesta!!

    Sos muy generosa!!

    Valentina

    ResponderEliminar
  3. Me sumo a los elegios bien merecidos. No hay razón alguna para detestarte o a este blog, al contrario, nutre a los lectores que tenemos la oportunidad de leer lo que querés compartir con nosotros. No dejes de hacerlo que con mucha curiosidad lo abro todos los días para ver con qué encantadora nota nos sorprenderás. Gracias por compartir tus vivencias!
    MEM

    ResponderEliminar
  4. cuántos idiomas manejás?

    ResponderEliminar
  5. Patricia: me encataría leer tu blog en italiano. Saludos y felicitaciones por tus primeros 100 post!!

    ResponderEliminar
  6. Estimada Patricia:

    te sigo desde el principio y estoy muy feliz por este mojón en este emprendimiento. Te lo merecés porque te lo has ganado con tu exquisita sensibilidad para transmitir tus emociones y claridad para reflejar tus opiniones. Saludos de esta uruguaya que siempre te ha admirado desde los viejos tiempos de Verano de.........
    Muchos saludos y FELICITACIONES!
    AIB

    ResponderEliminar
  7. felicitaciones por el centenario!!! un beso enorme desde uruguay, sos una sorpresa atras de todas las fotos y los eventos sociales hay alguien que sabe ver un monton de cosas y transmitirlas en forma especial lo cual no es poco! Adelante y la mayor admiracion!

    ResponderEliminar
  8. felicitaciones patricia!

    ResponderEliminar
  9. Felicitaciones!!!!!!!! Cariños. Lucía

    ResponderEliminar
  10. Como dicen los españoles a por el bicentenario Patricia, que no dacaigan las ganas y enamorate mucho mucho mucho que el amor el fundamental en la vida y veras que no pasa el tiempo y realizas tanto que no te das cuenta.


    Felicitaciones

    ResponderEliminar
  11. divina impecable como siempre dale clase a lola
    ponce que compra en los outlets de roma los za
    patos eran dos numeros mas y por eso se cayo al
    bailar y el vestido dorado era grande demasiado
    largo y se lo pisaba era para una donna mas alta que pare con los saldos!!!asesor de imagen
    urgente para lola!!!ya se nota demasiado!!!

    ResponderEliminar
  12. SOs una diosa y tu blog es realmente divertido, buena onda y para nada "ombliguero"
    Por favor no dejes de escribir y contarnos lo que te interesa ,lo que estas haciendo.
    Un abrazo y felicidades por el post 100!

    Que vengan 100000000000000 más!

    ResponderEliminar
  13. FELICIDADES POR LOS 100 POSTS!!!! QUÉ SEAN MUCHOS MUCHOS MAS!!!!! GRACIAS POR DEJARME SER PARTE DE TU MARAVILLOSO BLOG!!!!!

    BESOS Y ABRAZOS GRANDES COMO YO!!!

    GER

    ResponderEliminar
  14. Felicidades Pat!!! Por favor no dejes de contarnos todito en tu blog, que es excelente!!!
    Muchas gracias!!
    Beso.

    ResponderEliminar
  15. TE FELICITO POR TU BLOG.. POR CADA COMENTARIO... SOS UN ENCANTO DE PERSONA...Y EN CADA PALABRA TUYA NOS APORTAS ALGO A CADA UNO DE NOSOTROS... BESOSS, LO MEJOR!!!

    ResponderEliminar
  16. c est un conte de fées charmant.
    E. Duvivier

    ResponderEliminar
  17. Patricia, me encanta tu blog, no me lo pierdo porque aprendo y además tus comentarios siempre son optimistas y con mucha clase. Yo también te sigo de la época de Verano del..... en Teledoce, me gustaría que mostraras más fotos tuyas y de tus looks, sobre todo los de todos los días. Los de las fiestas, que son impecables, los vemos en las revistas, gracias, Ana

    ResponderEliminar