jueves, 3 de junio de 2010

En vuelo...

Gracias a la moderna tecnología de hoy, estoy escribiendo en vuelo desde mi asiento, sobrevolando un lugar no identificado entre New York y Los Angeles!!! 
Qué increíble !! Es la primera vez que me pasa y encuentro que este avance tecnológico cambiará mucho la manera de viajar... es tan cómodo... y funciona!!!
Courtney Love, viuda de Kurt Cobain, está sentada a mi lado... más que una rockera salvaje, parece una mujer de negocios cansada. Lleva un bolso Birkin de Hermès y ballerinas de Chanel. Solo un tatuaje alrededor del tobillo la delata.
Como Los Angeles es la Meca de la Industria del Espectáculo, en cualquier vuelo de ida o de vuelta a esta ciudad, hay siempre celebrities.
Después de 36 intensas horas en NYC, un momento de paz y reflexión en el cielo.
El viaje es largo, casi siete horas de vuelo diurno, pero, si no se me acaban las baterías de la computadora, van a pasar rápido.
NYC estaba divina. Mucho calor (casi treinta grados) sol y mucha gente en las calles. Mujeres en shorts y minifaldas muy cortas... ya se está haciendo costumbre.
Entre ayer y hoy empezaron las liquidaciones, de un 30% y un 40% menos. Los americanos son grandes cultores de las rebajas, son organizados y ordenados, las prevén con tiempo y lo toman como un trabajo (money is money... ganarla o ahorrarla, no es un poco lo mismo?). Salvo en el segundo piso de Bergdorf, que es el sector de los zapatos, donde vi una marea de mujeres enloquecidas, tratando de agarrar los Manolos o los Louboutins de sus sueños y en su talle!!
Tomé unas sandalias chatas, modelo gladiator, de Giuseppe Zanotti, para probármelas, pero el vendedor con pelo rasta que fue a buscarlos en mi talle tardó tanto que me fui. Contenta de no haber caído en la tentación de la compra compulsiva.
Lo mejor lo vi en Gap y en Abercrombie & Fitch. En Gap, uno deliciosos vestidos largos de algodón con florcitas, verdes, rosas o celestes. Shorts (de vuelta !!!) de todo tipo y largo, camisas escocesas, cinturones, sandalias. Calculé que con doscientos o trescientos dólares te podés renovar el guardarropas de verano. Y bien.
En Abercrombie, sorteando la música a volumen enloquecedor, el perfume fuertísimo en el aire y las colas interminables para probarse y después para pagar (el Purgatorio antes del Paraíso), se puede encontrar prendas de tendencia, juveniles y de excelente calidad. Amo Abercrombie!!! La mejor ropa para hacer deporte al aire libre, buenos jeans y remeras deliciosas.
Además los jóvenes vendedores, chicos y chicas, son tan lindos y sexies, que muchos turistas se sacan fotos con ellos... sobre todo con los de torso desnudo y magníficos abdominales que están en la entrada. Semidesnudos... en invierno y verano... 
Igual, a pesar de la euforia de la calle, debida a la llegada del verano y de las vacaciones, se siente que la crisis económica todavía no ha pasado... Me contó Debbie, mi amiga que trabaja en Oscar de la Renta, que las cosas están difíciles, que se han cortado gastos, premios y sobre todo el volumen de las órdenes. Antes las tiendas encargaban muchas más prendas, ahora se pide lo que se sabe que va a ser vendido. Nadie quiere quedarse con restos que después haya que rebajar para vender...
En el stand de Judith Leiber, mis amigos George y Linda me dijeron que leen mi blog... la idea de que alguien en New York  me lea me hizo sentir muy feliz...
Uh. Se están acabando las baterías...

12 comentarios:

  1. muy graciosas tus "bacterias" de la computadora, muy buena la fotografia de new york en estos dias....para 36 hrs nada mal! Esperamos ansiosos otra postal luego de tu aterrizaje en los angeles!! Un beso grande desde Montevideo

    ResponderEliminar
  2. Me compre el mes pasado el disco de la Callas que estás escuchando!
    Que te diviertas y otro beso grande desde Montevideo

    AIB

    ResponderEliminar
  3. Patricia, tu blog está cada dia mejor!
    Hace poco usé el sistema de internet en el avion (Atlanta-Los Angeles por Delta) y es INCREIBLE! Adios a las mini pantallas de enfrente, ahora se puede usar la laptop! Como idea para tus Downs, es solo para vuelos en EEUU :S
    Cuando lei lo que pusiste sobre The Gap y Abercrombie se me ocurrio un desafio para proponerte..es bastante dificil...podes armar un conjunto que sirva para una tarde de shopping y un cocktail a la tardecita, para verano, pudiendo solamente cambiar los zapatos.....por MENOS de 100 dolares (obviamente sin contar zapatos..que sé que tenes en cantidad y calidad, pero con accesorios incluidos)????
    Saludos
    Maria

    ResponderEliminar
  4. Me encantan los desafios..dijamos que es un conjunto por una mujer joven,desde los 25 a los...depende si luce, como de maximo 45.
    Un vestido negro bien cortito (ojo las piernas !!!),vi muchisimos,un poco de lycra,escotado,con breteles,de dia un cinturon de cuero,puesto casi a las caderas y una sandalias chata,mejor bordadas de piedras (58 dolares en Abercrombie) y de noche una sandalias sensacionales,altisimas,con tiras o botitas sin medias.Un par de aros largos,que se conseguin hasta en las ferias...
    Estamos,no ?

    ResponderEliminar
  5. Buenisimo Patricia!
    al final el vestidito negro nos salva de todo :)
    besos desde Europa!

    ResponderEliminar
  6. Cómo me gusta ésa ciudad! Espero conseguir algunas buenas ofertas vianda vaya en octubre! Que lo pases lindo.

    ResponderEliminar
  7. Muy buen conjunto! Es muy útil ese conjunto para demostrar que no es necesario gastar mucho para estar bien vestida!
    PASASTE EL DESAFIO! jaja
    Suerte en LA
    María

    ResponderEliminar
  8. Les dejo el link de los vestidos de Abercrombie..son un DIVINOR!

    http://www.abercrombie.com/webapp/wcs/stores/servlet/category1_11203_10901_12265_-1_12203

    Maria

    ResponderEliminar
  9. Cada vez mas bueno tu blog me encanta que participes con nosotros en nuestras preguntas respuestas o desafios¡¡¡¡ como el de arriba
    gracias¡¡¡ esperamos las fotos de new york¡¡¡

    ResponderEliminar
  10. Patricia! Idola! Posteando en pleno vuelo! Me encanta tu blog.

    Cuando hablás de los precios en USA me doy cuenta de lo CARISIMA que es la ropa en Argentina. Ojala vengan pronto las cadenas como H&M, Gap y Topshop asi nuestros fabricantes comprenden lo que puede ser ropa linda Y a precios adecuados a nuestros ingresos.

    Que lo pases lindo reina!

    ResponderEliminar
  11. En alusión al último comentario estoy notando que la calidad de la ropa argentina es cada vez peor, los cortes, costuras y hasta la telas! los diseños siempre afanosamente inspirados de afuera, no sé dónde está la característica argentina de ingeniérselas para todo, en el rubro indumentaria no funciona pareciera ser. Y los precios son los mismos que los de los diseñadores top sólo con distinto signo monetario con lo cul para nuestro bolsillo es lo mismo. No he leído ni escuchado estos comentarios pero marcas muy importantes que en la 1era postura se abren las costuras o rompe algún detalle, ni hablar del 1er lavado. No lo notan?

    ResponderEliminar
  12. Patricia, me gusta tu blog, sos muy cálida!
    Necesito pedirte un consejo: tengo unas sandalias divinas de Ch.Jourdan con taco 10 cm que mi mama me regalo (eran de ella) pero son imposibles de usar para mi. Donde me sugerís venderlas? Vivo en Bs As.
    Beso. Andi

    ResponderEliminar