domingo, 30 de mayo de 2010

Semana de sentimientos en Buenos Aires...

Aterricé en Buenos Aires el martes 25, por la mañana, bien temprano. Todavía vibraba el aire con los ecos de los festejos de la noche anterior, la alegría y el orgullo del pueblo argentino por la reapertura sontuosa del Teatro Colón. Además, después de muchos días de mal tiempo, el sol había vuelto a brillar.
Y qué emoción re-encontrarme con mi casa, con sus olores, con los objectos que me acompañan hacen casi 20 años...
Pero todavía era feriado y el día más importante: el famoso 25 de Mayo.
Pude seguir el increíble desfile por la Avenida 9 de Julio, el show de Fuerza Bruta y el pacífico momento de placer en que los argentinos (Tres millones? Seis millones?) se permitieron inundar una de las más grandes avenidas del mundo para expresar el amor (por una vez!!!) por este país generoso, que una vez supo recibir e integrar a italianos, españoles, alemanes, judíos, vascos, franceses, etc.: la ARGENTINA.
Con sus defectos y con sus virtudes...
Igual vi la otra cara de la moneda cuando el jueves siguiente sufrí el atasco de tránsito más grande de mi vida, yendo al hotel Sheraton al cocktail de entrega de los Premios de la Editorial Perfil. Estaba cerrada la 9 de Julio para ser limpiada, arreglada y repuesta, como una dama después de una fiesta... No había otro lugar por dónde pasar!!!
Todos los colectivos y los autos estaban ahí... después de 45 minutos interminables para recorrer diez cuadras, me bajé del auto y desafiando el viento, la lluviecita y la mirada poco amistosa de los trabajadores que iban a Retiro después de un día de dura actividad (¿Por qué habrían de mirarme con cariño? ¿Por mi tapado Oscar de la Renta y mis tacos Louboutin?), crucé la Avenida y finalmente llegué...
El viernes vi la salida desde Ezeiza de la Selección a Pretoria, para preparse para jugar en el Mundial de Sudafrica y la verdad es que me emocioné y me dio ganas de llorar... tantas esperanzas... la cara de Maradona, su promesa de desnudarse en el Obelisco si Argentina gana, la pasión de los hinchas... Todo muy Argentino, muy celeste y blanco, con ese toque de drama y de nostalgia, que hace que Argentina sea tan única y tan especial. Por eso el spot publicitario de Quilmes, uno de los sponsors de la Selección, que es como de juicio universal, me encantó...
Los brasileros en la misma oportunidad, cantan y bailan samba...
Y me gustó la foto del equipo entero, todos de traje gris y corbata celeste, de Etiqueta Negra, bellos, elegantes y unidos, para no defraudar a un país entero que tantas esperanzas tiene...
Yo, italiana y con apellido francés, voy a ser "hincha" de Argentina en este Mundial...

6 comentarios:

  1. Hola Patricia, que glamour vos caminando entre los autos!!!, mas chic imposible!!!, te queria preguntar si estabas invitada a la reapertura del tetaro colon, se notaba tu ausencia y la de tu hermana, habia mucha "elegancia" fingida entre las mujeres, de pronto todos amaban la opera, habia cada impresentable e ignorantes que me indignaba verlos ahi, vos y tu hermana tendrian que haber estado ahi, son unas de las pocas que se muestran naturalemnte en este tipo de lugares, y falto tu brillo, unico e inigualable!!!, te adoro, saludos.

    ResponderEliminar
  2. 200 años de Patria!
    Cúantos de Montepulciano?
    Bellezas similares: Patri...a,Patri...cia.
    Limitados y distantes,
    cercanos y vecinos,
    lazos de sangre entrecruzada,
    amores inexplicables,
    ardientes,
    arrogantes, señeros,
    implacables,
    viven, vivirán,
    arderán,
    en forma inextinguible.
    Edu

    ResponderEliminar
  3. Sinceramente la fiesta del Bicentenario fue INCREIBLE!!!! Una de las cosas mas lindas que vi en mi vida. Lo del teatro Colon, lamentablemente, tambien fue increible, pero increible porque en las primeras filas estaba Ricardo Fort (una verguenza para nuestro pais) y a Julio Bocca lo mandaron al primer piso. Obviamente la organizacion la hizo ni mas ni menos que el impresentable de Mauricio Macri. Una lastima.
    te felicito por la nota.

    ResponderEliminar
  4. Hola Patricia! encontré tu blog por casualidad...y me encantó verte por éstos mundos!
    Sos tan distinguida y elegante, que siempre te tuve como referencia,

    Te dejo saludos!
    Marcela

    ResponderEliminar
  5. Adoré esta parte: "...me bajé del auto y desafiando el viento, la lluviecita y la mirada poco amistosa de los trabajadores que iban a Retiro después de un día de dura actividad (¿Por qué habrían de mirarme con cariño? ¿Por mi tapado Oscar de la Renta y mis tacos Louboutin?)..." Divertidisimo! Un beso grande Patri!

    ResponderEliminar
  6. No lo dudo, Argentina tiene un montón de cosas que lo hacen bueno, como ser la gente y su calidez, los climas y unas maravillas naturales por todo el país que lo vuelven espectacular! Yo especialmente busqué alquiler de apartamentos en Palermo porque sabía que era una zona muy friendly y divertida!
    Mechi

    ResponderEliminar