sábado, 22 de mayo de 2010

Primavera en París...

Finalmente llegó el buen tiempo.
La primavera tan esperada explotó con todo en París y el sol brilla en miles de colores.
La luz increíble, las flores, el verde de los árboles y un sentimiento de alegría, de vacaciones que se acercan, hacen que París sea el mejor lugar donde estar en estos días...
Los parisinos están más que contentos, sobre todo después de un largo (pero realmente largo) invierno y, desde mañana, 23 de Mayo hasta el martes 25, la Avenida Champs-Elysées será transformada en un enorme jardín: desde l'Etoile, o Arco del Triunfo,  hasta el Rond-Point, tres hectáreas recubiertas de parcelas de vegetación y flores, árboles y arbustos. Nada de autos en la más famosa avenida del mundo por 48 horas, para este projecto increíble organizado por Nature Capitale para celebrar las Jornadas Mundiales de Biodiversidad. Por supuesto que iré, a pie obviamente, a dar una vuelta.

Con la llegada de la primavera, las parisinas empiezan a mostrar las tendencias de moda para la temporada y sacan a relucir ese famoso buen gusto que las caracteriza desde siempre. El look este año está dado sin lugar a dudas por el uso cotidiano de una prenda que era sinónimo de playas o deportes... el SHORT.
Hoy vuelto prenda urbana, se los ve sobre todo en jeans, y si se escapan los forros de los bolsillos, mejor aún.
Con que se combina ?
Lo mejor es con un saco, largo como el short, una sahariana en color khaki, una remera marinera (la blanca a rayas azules) o musculosas. Fundamentales son las botitas un poco militares (con las piernas desnudas), o las sandalias altísimas con tiras, que son el must de la temporada. Importante para usar este look es tener las piernas un poco bronceadas, bien depiladas y desprovistas de celulitis.
Un estilo moderno, joven y fresco que me encanta.
El lugar de esta primavera parisina donde ver y ser visto es Ralph, el nuevo restaurant en el Boulevard St.Germain, que está en la planta baja del petit hotel de cuatro pisos donde Ralph Lauren puso su nueva y lujosísima boutique. Yo fui a almorzar el otro día y es realmente un lindísimo lugar. Tiene una parte de las mesas en la galería al aire libre (divina con el suelo de adoquines) y otra en el interior, decorada con un estilo country, muy americano, tipo East Coast. La comida, desde la ensalada Ralph a la hamburguesa con papas fritas o la centolla y las langostas, es extremadamente rica y cuidada. Un lugar muy singular y refinado, una mezcla de América y Francia verdaderamente interesante.

11 comentarios:

  1. Gracias x publicar fotos, seguimos esperando mas te queremos ver por las calles de Paris¡¡¡ tambien es un sueño personal que publiques fotos de tus cosmeticos y perfumes preferidos en tu seccion de belleza. Sos un ejemplo de buen gusto.-
    Arnaldo Antunez.-

    ResponderEliminar
  2. Fantasticas las fotos! Me encantó ese vestido coral, muy primaveral (me encanta combinarlo con tuquesa y blanco).
    Pero lo que merece una distincion son los zapatos, los quiero YA!. Esa punta es muy Proenza Schouler, pero no estoy segura..de donde son?
    Saludos!
    Pilar
    PD: Estás divina!

    ResponderEliminar
  3. Que porte las fotos!!!, puro charme, sos unica!!!

    ResponderEliminar
  4. Muchisimas gracias por escuchar nuestros pedidos y poner las fotos. Sos muy generosa!!

    Saludos
    Vicky

    ResponderEliminar
  5. que divino debe haber sido lo de champs elysees ambientados como jardines, entre a la pag de informacion!...si tenes tiempo y fuiste, conta algo como estuvo,tus impresiones; que buena inciativa y esfuerzo logistico admirables!

    ResponderEliminar
  6. Impecable como siempre Patricia!

    ResponderEliminar
  7. Para el segundo comentario los zapatos son de Prada una vez mas realmente gracias x publicar fotos¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  8. Arnaldo,que ojo tenes !!!
    Si,son de Prada.
    Voy a publicar mas fotos,ya que todos los piden.
    Pero no solo mias,en Paris hay looks divinos en las calles.
    Cariños

    ResponderEliminar
  9. Espero que hayan pasado un felíz día patrio argentinos! Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Rue Murillo se ilumina en tu presencia,
    La primavera clara vibra;
    y vive París,
    por el capullo rosa,
    de embriagante belleza.

    Edú

    ResponderEliminar
  11. cada dia que pasa te volves mas interesante de lo que sos, y mira que es mucho.
    Sos inteligente, rapida y tenes un humor que solo vos sabe como y donde aplicarlo.
    sabes quien soy
    tu admirador numero uno
    r. f. u.

    ResponderEliminar