lunes, 5 de abril de 2010

Elegancia masculina

Este post está dedicado a todos mis amigos lectores, que a veces se sienten relegados por tantos consejos para las mujeres y casi nada para ellos!!!
Para empezar, les quiero aclarar que mi gusto es extremadamente clásico. Nada me parece más elegante que un hombre con un buen saco azul, un pantalón gris en invierno o claro en verano y una camisa celeste. Será porque soy italiana y desde siempre los hombres allá se visten así, sobre todo desde que lo impuso el abogado Gianni Agnelli, el ya fallecido dueño de la Fiat, considerado por siempre el hombre más elegante de Italia. Su estilo era único y su manera de llevar cada traje gris, con una mezcla de informalidad y clase, ha sido dificil de igualar. Pero en general los italianos, juntos con los ingleses, están entre los mejores vestidos al mundo.
Ah, y tampoco me puedo olvidar  del look deportivo de los polistas argentinos, que hacer soñar a mujeres de la Tierra entera.
Aquí algunos tips: 
- Lo que más favorece a los hombres son los colores oscuros como el azul y el negro para la tarde/noche y los grises claros (y los beiges, en verano) para el día. 
- El esmoquin es la prenda favorecedora por excelencia. 
- Sépanlo: es más fácil cometer errores con ropa cómoda e informal. Por ejemplo, encuentro que se hace un abuso del uso de la gorra o gorrito. A la gorra hay que usarla solamente para las ocasiones para las cuales fue inventada: para proteger del sol y al aire libre. En un restaurant o en un lugar cerrado es inútil y queda horrible. Y peor si se la usa al revés. 
- Las bermudas tienen que llegar por arriba de las rodilla, ni más arriba ni más abajo.
- Las remeras muy chillonas le quedan bien sólo a los muy jóvenes. Mejor invertir en algunas estilo polo, en colores luminosos o un poco osados como fucsia, turquesa o verde. Pueden ser muy rejuvenecedoras.
Por supuesto que para los hombres rigen las mismas reglas que para las mujeres: pararse frente a un espejo grande y mirarse bien. Y tratar de disimular los defectos!
No creo que sea necesario tener un presupuesto enorme para ser un hombre elegante. Conozco gente que con un poco de habilidad y buen ojo es muy elegante (mi amigo Roberto es uno ellos). De hecho, es más fácil para un hombre que para una mujer, ya que la moda masculina cambia con menos rapidez y si se privilegia lo clásico, los trajes pueden durar una vida!!!
Los mejores sastres de hombre? Caraceni en Milán, cualquiera de los de Savile Row en Londres y Cheverny en Buenos Aires.

13 comentarios:

  1. Cara Patricia, ti andrebbe di darmi questi consigli di eleganza maschile in una piccola intervista informale di 3 minuti a Radio Monte Carlo? fammi sapere, possiamo registrare nel pomeriggio tra le 15 e le 17 il giorno che vuoi tu...sempre che tu sia in Europa, sullo stesso fuso orario! a presto.Maurizio

    ResponderEliminar
  2. Gracias Patricia por dedicarnos este tema; que porte la foto!!!

    ResponderEliminar
  3. Yo no entiendo mucho de esto, pero cuando hablas de las bermudas que deben ser hasta no mas de la rodilla. Te referis al traje de baño no???? Porque sino que hago con los pantalones deportivos onda RAFA NADAL???? jajaj Muchos besossssss Patricia.

    ResponderEliminar
  4. Abusando de tu buena predisposición, nos contarías que equipos usás a diario. Porque en las fotos de las revistas siempre te vemos con vestidos de fiesta... Gracias como siempre!
    Emilia

    ResponderEliminar
  5. Estaría buenísimo que agregues más fotos. Luli.

    ResponderEliminar
  6. Hola Patricia! No sabes como me alegro de haber descubierto tu blog (de casualidad, leyendo tu nota en una revista). Me llamo Nicolás y soy de Córdoba. Tengo 25 años y te admiro desde siempre. Incluso sin saber como te llamabas siempre pense "Wow! que mujer impecable." Mi gran problema ahora es que voy a estar visitando esta pagina compuslivamente todos los dias para ver que nos contas o que recomendas. A no olvidar a los lectores hombres! Saludos xx

    ResponderEliminar
  7. BELLA ELEGANTE..UNICA.

    ResponderEliminar
  8. Gracias Patricia sobre este post de elegancia masculina !!

    ResponderEliminar
  9. Muchisimas gracias x acordarte de tus lectores masculinos. Me encanto la foto podrias poner mas fotos tuyas y tus eventos gracias ....
    arnaldo antunez.-

    ResponderEliminar
  10. Patricia, este viernes se realiza la 11a edición del desfile-té Six O´Clock Tea - 18hs Palacio de la Legislatura Porteña (evento oficial Bicentenario a beneficio). Te invito a que ingreses a www.sixoclocktea.com para mayor información. También podés leer la entrevista al diseñador Víctor de Souza, invitado exclusivo, publicada en Clarín Mujer, donde también salió la entrevista que te realizó Laura Santillán (me gustó la nota, se percibe que fue una charla agradable y espontánea!) Un saludo. Sofía

    ResponderEliminar
  11. todo el despliegue simbólico de tu burguesía pequeña,todo el intento por mostrarte lo mas clasica y rancia posible a fin de situarte , es tremendamente sudaca y desfasado."la clase", no es solo la tuya pequeñoburguesa la clase es la proletaria principalmente porque es la mayoría y segun la democracia la mayoria manda! ah me olvidaba de la otra clase real , la aristocracia , la cual nunca habla de esas cosas que " aconsejás".nunca serán aristocracia europea, uds son buegueses latinoamericanos !son verdaderamente desagradables.
    CARLOS SPADONI .TENERIFE.

    ResponderEliminar
  12. EN NAPOLI SE GANA EN EUROS.....1 EURO ,5.52$,TRISTÍSIMO E IRRESPETUOSO COMENTARIO.PROPIO DE LA CLASE PEQUEÑOBURGUESA DE PAIS SUBDESARROLADO POR CULPA DE TU "CLASE".

    ResponderEliminar