lunes, 22 de marzo de 2010

Sólo para mujeres...

"Patricia, algún dato extra además de tu genial artículo en el blog de París? Tengo cuatro amigas realmente divinas que se van 20 días y les fascinó tu artículo... algún consejo más? Son de entre 35 y 45 años y solas, divinas. Besos."
Este amable mensaje me lo dejó una chica argentina y no puedo dejar de hacer una lista con consejos personales para las cuatros amigas que van a visitar la "Ville Lumière"...
1. Deleítese con la ropa interior parisina... No conozco otra ciudad que tenga el nivel de refinamiento de lencería francesa. Empezando por la pequeña y famosa boutique Sabbia Rosa, en la rue des Saints Pères, con sus conjuntos de satin de todos los colores, encajes y enaguas cortitas y tan sexies... Madonna, cada vez que pasa por la ciudad, se lleva todo y de todos los colores. Trabajan también a medida.
Una cuadra mas allá, en la rue de Grenelle, siempre en el barrio St. Germain, muy escondida, está la de Carine Gilson, una diseñadora belga, que hace cosas aún más refinadas y exclusivas... Unos kimonos de seda a juego con les "nuisettes," culottes o shorties junto consoutiens, en colores como naranja con encajes verdes o violeta con detalles fucsia. Vale la pena!!!
Si el presupuesto es más limitado, se consiguen muy lindos conjuntos en H&M Lingerie, del Passage des Halles, detrás de Printemps, uno de los dos grandes almacenes del Boulevard Haussmann.

2. También hay que visitar algunos de los H&M que están reapartidos por todo París. Mi preferido es justamente el de Boulevard Haussmann, entre la Galerie Lafayette y Printemps. Tiene de todo a precios increíbles y es la meta obligatoria de las chicas parisinas que adoran mezclar un saco de Balmain carísimo con un pantalón leggings, una remera H&M y una cartera de Hermès. Dos o tres veces por año, un gran estilista diseña una colección especial para H&M: ya lo hicieron Karl Lagerfeld, Roberto Cavalli, Jimmy Choo, Matthew Williamson y, últimamente, Sonia Rykiel. Por la de Sonia Rykiel, el pasado 20 de Febrero, las compradoras empezaron a hacer cola a las 5.30 hs. de la mañana... a las 9.00 abrió la tienda y las 9.50 ya no quedaba ni un alfiler!!! Una hora de espera para pagar en las cajas...

3. Si quieren comprar vintage, vayan a curiosar a Scarlett, en la rue Clermont Marot. Una verdadera caverna de Alí Babá, con trajes, carteras y mucha bijouterie de Chanel. Para mí es la mejor tienda de vintage de la cuidad.

4.  Por ahí ya lo conocen, pero otro templo de la "branchitude" (algo como estar de moda) es Colette, sobre la rue St. Honoré. Un concept store multimarca, donde siempre se encuentra lo más nuevo de las tendencias mundiales. Hay ropa, productos cosméticos, joyas, discos y hasta un restaurant en el subsuelo. En el ambiente, desde hace 10 años, se respira el mismo perfume de las velas con olor a higos que ya es un clásico y que hace única a esta tienda. Yo voy como si fuera al museo: la mayoría de las veces no compro nada, pero me lleno los ojos y veo todas las mejores propuestas de los diseñadores famosos y también de los desconocidos que algún día serán grandes... Imperdible.

5. Una vueltita por una de la tiendas de Christian Louboutin es también obligatoria. A mí me gusta la más antigua, la de la rue Jean-Jacques Rousseau. Además está al lado de una vieja galería, el passage Vero-Dodat, que vale la pena conocer.

6.  Me encanta recorrer las boutiques de los jardines del Palais Royal, que son una mezcla de antiguo y moderno, y el lugar es maravilloso. No olviden visitar la de los perfumes de Serge Lutens, que son únicos...

7. Si quieren probar la experiencia de hacer un verdadero Hamman, como en los países orientales, vayan al Hamman du Marais, en la rue des Blanc-Manteaux. Prueban la depilación oriental hecha con caramelo y limon... deja la piel divina...

8. Después de tantas vueltas, les aconsejo ir a cenar al Mathis, en la rue de Ponthieu. De un lado está el restaraunt, muy chic aunque un poco decadente, pero se come bien, y del otro el bar, para después de cenar. Los hombres más atractivos e interesantes de la ciudad lo usan como cuartel general...

Diviértanse!!!

9 comentarios:

  1. Gracias Patricia! mis amigas felices con tus sugerencias, eres muy generosa y única.
    Un beso
    Lorena M.

    ResponderEliminar
  2. Realmente sos muy generosa! Gracias por compartir con nosotras tanto las cosas que querés contar como los pedidos y sugerencias que te hacemos las lectoras.
    Saludos.
    Lucía

    ResponderEliminar
  3. Gracias Patricia! tus datos creo que son únicos. A propósito, en mayo me voy con tres amigas a New York, que nos aconsejás?
    gracias mil

    ResponderEliminar
  4. Gracias Patricia, yo soy una de las cuatro amigas, obvio la de 35 anos. Ya tengo la reserva para L'Avenue para mi cumple el 17 de abril y tu info nos va a acompanar en nuestro tour. Te contamos a la vuelta. Un beso
    Pato Lutfi

    ResponderEliminar
  5. Hola chicas¡¡¡¡¡ soy un admirador de Patricia y asiduo lector del blog conoci paris hace unas semanas y me permito agregar a la espectacular lista de Patricia lo siguiente: LES PARFUMS DE ROSINE es un lugar donde hacen perfumes de rosas todos los perfumes tienen una inspiracion a rosas, rosa amor, canasto de rosas, rosas de verano, son solo algunos nombres traducidos y tambien recomenarles este restaurant de frutos de mar muy chic y nada caro se llama L`armandie y esta es la direccion:
    Pour vos reservations, commandes de fruits de mer ou demandes d'informations...
    2 bis rue Petel - 75015 PARIS
    Angle 156 rue Lecourbe (Mairie du 15eme)
    Tel: +33 (0)1 45 32 94 05
    Fax: parking public à 50m
    E-mail: armandie@armandie.com
    Perdon por el atrevimiento que disfruten su viaje¡¡¡¡
    Arnaldo Antunez.-

    ResponderEliminar
  6. Ah Les parfums de rosinne queda en Le Palace Royal...
    a antunez.-

    ResponderEliminar
  7. Hola Patricia!! Yo me voy a New York este viernes (16 de abril). Tendrás algún consejo para mí??
    Mil gracias!!
    Besos!!

    ResponderEliminar
  8. Hola Patricia, quería pedirte si también puedes darnos datos y consejos para aprovechar al máximo un viaje a New York (dado que esta es una de las ciudadades que visitas frecuentemente, seguro que tendrás muchas recomendaciones para dar).
    1000 gracias!!!

    ResponderEliminar