miércoles, 10 de marzo de 2010

Forever YSL...

Para coronar y terminar esta frenética y apasionante (por lo menos para mí) semana de la moda en París, hoy estuve en la avant-première de la retrospectiva dedicada a Monsieur Yves Saint Laurent, le plus grand parmi les grands. 
En el Petit Palais, Musée des Beaux-Arts de la Ville de Paris, desde el 11 Marzo y hasta el 29 de Agosto 2010, serán expuestas 300 de sus creaciones, reunidas con un ambientación creada bajo el ojo de Pierre Bergé, compañero de toda la vida de YSL y también su socio, manager y heredero.
En el mundo de la moda se habla de él con una admiración y respecto como si fuera una Alteza Real... y lo era!!
Para ir a visitar la exposición sentí que tenía que ponerme algo creado por él y qué mejor que su pieza clave... el smoking!!! Saqué mi viejo, y todavía impecable, smoking negro de 1995... tan bien cortado, hecho en ese grain de peau que hoy no se consigue más... Y me iba perfecto... salvo por el largo del pantalón, no por que haya crecido sino por que en el '95 los tacos que se llevaban eran de 8 cm máximo y hoy no me bajo de los de 14 cm!!!
Mañana haré alargar el pantalón...
Me sentí una vestal rindiendo homenaje al Dios de la moda entrando en el Petit Palais!!!
Había muchísima gente esperando para poder entrar o conseguir una invitación... yo diría centenares, desafiando el frío intenso de la noche parisina.
Pero valía la pena ver esas creaciones que ya son obras de arte, inspiradas en viajes (sobre todo a Marrakech), en pinturas (Van Gogh y Mondrian, entre otros) o culturas (la de Rusia, por ejemplo), también creaciones hechas para el cine, como el increíble vestuario hecho para Catherine Deneuve en "Belle du Jour". 
Lo que más me impactó fue justamente el sector de los smoking, con todas sus variantes: con pollera, enterito, como vestido, corto, largo... versiones sin fin del mismo concepto. Un concepto de libertad para la mujer, para vestirse como un hombre manteniendo toda la feminilidad y la seducción...
No quedé satisfecha, voy a volver una o más veces, hay demasiado para ver... con una vez no alcanza!!!



7 comentarios:

  1. Que lo disfrutes!!
    Tu tailleur es una inversión, que se valoriza cada día!!

    Saludos

    A.I.B

    ResponderEliminar
  2. Hola Patricia:

    Como siempre super interesante tus post, realmente es increible las actividades que uno puede realizar estando en Paris, no veo la hora de ir¡¡¡¡¡¡ si tengo suerte conseguire la entrada para esta exposicion, lo unico que te falto mencionar es que tambien se exhibieron las creaciones que Mr. Yves SAint Laurent realizo para Dior y Balenciaga, a mas de todas las creaciones para su propia marca. Con la perdida de este señor se nos fue un inventor de la moda porque tanto el smoking, las saharianas, las transparencias y el estilo safari lo invento el como bien vos lo dijiste inspirado en sus viajes. YVES SAINT LAURENT en mi corazon y en tu armario vivira por siempre¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  4. Excelente... yo ire al YSL el Le Petit Palais
    en mayo!!! qyuien se suma

    ResponderEliminar
  5. Yo estoy en Mayo en Paris para para mis vacaciones... No me pierdo esto POR NADA!!!
    JLY

    ResponderEliminar
  6. Nada como la bijou vintage de YSL

    ResponderEliminar