martes, 2 de marzo de 2010

Colecciones de moda Otoño-Invierno 2011

De vuelta estamos con presentaciones de moda... 
Qué rápido pasa el tiempo...!
En realidad, ya estamos llegando a la etapa final, a la ciudad de la moda y de la creación por excelencia... a París!
Mañana empiezan los desfiles, en una serie de jornadas que llegarán a su máximo climax (por lo menos para mí) este viernes 5 con el de Alber Elbaz, para Lanvin. Es el único al cual voy a asistir, porque creo que Elbaz es un genio. Pero antes de llegar a París, ya estuve viendo las colecciones de New York, Londres y Milán, más que nada para hacerme un idea de las tendencias.
En general puedo decir que en el Otoño-Invierno 2010/2011, seguiremos usando (por suerte) minifaldas y shorts, o polleras arriba de las rodillas, siempre con medias opacas y oscuras. Hubo un intento por parte de Marc Jacobs de imponer unas faldas a media pantorrilla, muy poco sentadoras a mi gusto. También Prada alargó un poco el dobladillo de las polleras... pero bueno.... que cada una elija su largo.
Sigue la propuesta de las sandalias altas con muchas tiras, ahora en su version invernal, con soquetes, que finalmente son el boom del año. Puestos con las sandalias hacen un efecto botines que no es para nada feo, mas bien todo lo contrario si se los usa con el largo de pollera justo. Dan un look muy fresco y juvenil.

Sandalias con soquetes en la colección de Ferragamo

También se vieron botitas cortas, de tacos muy altos y unas pocas de caña larga. Digamos que se nota que el focus del look está en el calzado. Basta con ver la colección de Pucci (una de la más lindas hasta ahora gracias a su creador sueco Peter Dundas) o la de Gucci (bastante más clásica y sobria que de costumbre).
Hay que decir la verdad: la colecciones de invierno son mucho más excitantes e interesantes que las de verano... hay tapados, pieles, sacos y se necesita más creatividad.
Como siempre, quiero destacar la de Oscar de la Renta, mi preferida, que es suntuosa, lujosa y con mucho color... una verdadera maravilla!!!

De la Renta colorido

Prada... más o menos... encuentro que tanto estampado engorda visualmente, que el detalle de esa especie de corpiño que puso en casi todos los vestidos tampoco favorecía... habrá que ver qué pasa después con la producción y lo que llegará a las boutiques.
Me gustó la propuesta de Dolce & Gabbana, que hicieron lo que saben hacer mejor...la sastreria.  Sacos cortos, largos, cruzados o no, usados para efecto escénico sobre "culottes" por una treintena de bellísimas modelos (en su mayoría rusas), durante una pasada central inolvidable. Me parecieron bien hechos, elegantes y ponibles.



La colección de Roberto Cavalli estuvo inspirada en una mujer medio bohemia, à la Talitha Getty, que ama las polleras largas románticas, los encajes, los tapados, las largas bufandas y los pelos al viento. Interesante, pero para nada mi estilo...
Bueno falta el último tramo de esta aventura llamada moda... por lo menos para el invierno 2010-2011...

5 comentarios:

  1. Amo el invierno las personas se vuelven mas elegantes y te da para jugar con bufandas, foulards y pieles muy buena tu reseña de las colecciones, comparto contigo que Alver Elvaz es un genio un grande verdaderamente que supo poner a lanvin otra vez en su sitial de lujo y actualidad me encanta la linea de joyas que saco hace poco la vi en la vogue americana, como siempre excelente y muy ameno tu blog.-
    Cariños
    arnaldo

    ResponderEliminar
  2. Estimada:

    como siempre las mejores crónicas de moda!!
    Cómo preparas el tecito de gengibre?
    Saludos

    AIB

    ResponderEliminar
  3. Hola a todos, coincido con Arnaldo, Albert Elbaz es soberbio. Gracias a Pat por las crónicas y agrego una consulta a la de AIB: cómo se prepara el té de hinojo? Cariños, Gra

    ResponderEliminar
  4. Té de hinojo=Simplemente semillas de hinojo en infusion con agua hirviendo.
    Té de jengibre= Pelar y cortar un trozo de jengibre,y ponerlo en agua hirviendo.
    Dejar reposar unos minutos en ambos casos...

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias!!
    Saludos

    AIB

    ResponderEliminar