miércoles, 24 de febrero de 2010

Shutter Island

Hacía mucho que no veía una película, un thriller psicológico, de tanto impacto!!!
Acabo de volver de ver "Shutter Island" de Martin Scorsese y tengo que decirles que es... tremenda y muy buena.
Está basada en la novela de Dennis Lehane, que ya escribió libros que fueron llevados a la pantalla grande, como "Mystic River" y "Gone, baby, gone" y tiene como protagonista a Leonardo di Caprio, que actúa fantástico, al igual que sus compañeros Mark Ruffalo, Ben Kingsley, Max von Sidow, y Michelle Williams. 
La película es negra, densa y larga (2.18 hs., pero no te das cuenta...), para nada un paseo rosa... más bien lo contrario: está ambientada en los años 50, en una isla a 18 km de Boston, que es una especie de prisión para locos, de la cual es imposible escapar...
No les cuento nada más, si no le saco todo gusto a la intensa intriga...
Una sola cosa: di Caprio puede seguir saliendo con la modelo más linda del mundo y seguir cambiándola a medida que envejezca (poco!!)... pero no por su belleza física, ahora bastante disminuida, sino simplemente por que es "a big star, maybe the big one..."

8 comentarios:

  1. Si buscas una pelicula intensa, te recomiendo Precious, favoritisima para los Academy Awards, muy Sundance, muy cruda.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Patrizia vivi en Paris 6 años , nunca vi un indigente pidiendo limosna, salvo algun que otro personaje raro tipo una que estaba siempre en la misma estacion de metro Franklin Roosevelt, gritando y actuando como una loca.
    Me llama mucho la atencion, y me entristece a la vez , porque significa que les esta empezando a ir muy mal a los franceses.
    Me encanta leer tu blog , y esta buenisimo que recomiendes libros y peliculas. Te mando un beso grande!!

    ResponderEliminar
  3. Hola Patricia soy nueva en tu blog, me entere de el atravez de la entrevista que te hizo la revista vanidades,la consulta que te queria hacer es que libro de Proust te hizo comprender la idiosincracia Francesa.Me despierta mucha curiosidad este blog por lo pronto voy a poner en practica el cuidado del pelo con el aciete de oliva cada 15 dias.Con respecto a la gymnasia ... lo dejemos en punto suspensivo.Es una cuenta pendiente. Mara

    ResponderEliminar
  4. Por supuesto "A la recherche du temps perdu" que es la obra maestra de Marcel Proust y que està compuesta de 6 volumes.
    No dejes de hacer gimnasia !!!
    No lo lamentaras .....

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Shutter Island es implacable. Toma al público y por algo más de dos horas, se apodera absolutamente de su atención. Sin dudas representara para Martin, una nueva oportunidad de pisar la alfombra roja.
    La actuación de Di Caprio es acertada. La madurez le sienta muy bien y se nota cierta evolución, desde que se quitó de encima el mote de nice guy. Ruffalo sorprende. Atrás quedaron las comedias televisivas, para pisar fuerte en el firmamento de Hollywood.

    Saludos cordiales.
    El fumigador feliz!

    ResponderEliminar
  7. Hola Patricia gracias por el dato del libro de Proust,me pongo en la busqueda,por lo pronto me fije por internet y en la biblioteca que concurro lo tienen en el catalago de libros, aunque asusta un poco 6volumenes!!!.Con respecto a la gym te aviso cuando doy el primer paso.Hoy compro la faja me gusto mucho lo de modelar cintura, justamente eso no tengo.

    ResponderEliminar