lunes, 22 de febrero de 2010

Festival de Sanremo: Capítulo Final...

Después de cinco intensas noches y de un "parterre" de invitados de todas partes del Mundo, desde Jennifer López a Mary J. Blige, pasando por el coreógrafo de Michael Jackson y docenas de canciones... el festival terminó en un escándalo!!! 
Y todo por el televoto !!!
Les cuento: antes el jurado estaba compuesto por especialistas, como músicos, compositores, cantantes o productores. Pero desde hace un tiempo es la gente desde su casa la que vota y elige. Tiene hasta el poder de volver a poner en concurso (el repechaje, como lo llaman en los programas de Tinelli) a los que habían quedado afuera. Eso es lo pasó con el trío integrado, entre otros, por el príncipe Emanuele Philiberto de Savoia, que es un chico muy lindo y distinguido, pero que canta como un perro... es más, ni diría que canta y eso que recién empezó en este rubro. Valoro la buena voluntad... pero hay profesionales en juego, como Enrico Ruggeri o mi preferida Malika Ayane, que hacen música desde que nacieron!!! 
Gran escándalo en el teatro Ariston, con la orquesta tirando por el aire las hojas de las partituras en señal de protesta y el público que silbaba sin parar... NUNCA VISTO!!!!
Bueno Malika afuera, y al final quedaron el trio principesco y dos jóvenes salidos de otros concursos populares... televoto de vuelta y el ganador es... Valerio Scanu, de casi veinte años, melódico, pero nada del otro mundo.

Valerio Scanu, el ganador

Y en el segundo puesto?
El trio!!!! Increíble pero real!!! 
Hoy lunes ya se habla de algún tipo de trampa, como paquetes de centenares de televotos que podrían haber sido comprados... Por quién? Nadie sabe, por ahora.
Igual Malika Ayane obtuvo el premio de la crítica, super merecido.
Y el año que viene, yo dejaría el televoto o lo controlaría mejor...
Un capítulo a parte para la presentadora, Antonella Clerici, que logró el rating más alto de la historia.... Qué quieren que les diga? Nunca vi a nadie peor vestida en mi vida... pobre Gai Mattiolo, que le hizo el vestuario... Todos trajes que no tenían nada que ver con una mujer vagamente excedida de peso y que, para colmo, la hacían verse más gorda!! Desenvuelta como nadie, con un andar de ama de casa cansada y un poco ridícula... pero es lo que el público italiano quiere... evidentemente...

Protesta del público y la orquesta

2 comentarios:

  1. Cara Patricia,non sono sicuro che sia stato il televoto ad eliminare bravi professionisti con eccellenti canzoni e viceversa far arrivare al secondo posto una tale schifezza di canzone con tre "poveracci"che impunemente l'hanno "eseguita".
    Mi auguro che sia uno dei soliti imbrogli,non voglio pensare che tanti miei connazionali siano culturalmente e musicalmente così "ignoranti",un caro saluto,franco

    ResponderEliminar
  2. Infatti, qualcosa di strano c'è...

    Cara Patrizia, come sempre ti ringrazio di condividere con noi il tuo pensiero; in effetti la Clerici non si poteva guardare...simpatica e tutto quello che vuoi ma come si fa a vestirsi cosi'? nella penultima serata sembrava un pesce! Ma sicuramente la simpatia e anche lo scandalo del televoto hanno dato buoni risultati, 77% di share! Brava Antonella, ma mi dispiace per gli artisti, soprattutto per l'Ayane e per Marco Mengoni. Mi permetto di correggerti riguardo a Valerio Scanu, ha 19 anni.

    A presto, Donna Patrizia!
    Caro.

    ResponderEliminar