sábado, 6 de febrero de 2010

Casamiento en París, en un frío sábado de Febrero....

Recién vuelvo de un gran casamiento parisino.
Quinientos invitados en el Hotel Gueneguad de la Rue des Archives, sede de la Maison de la Chasse et de la Nature. Paul-Charles Ricard, heredero de una de las familias de industriales más importante de Francia, se casó esta tarde, en la fantástica y antigua Iglesia de Saint Eustache, con su novia de toda la vida, Alice Déchelette.
La Iglesia de Saint Eustache es famosa por tener los órganos más grandes de Francia. Su construcción empezó en 1553, en el corazón de París, al lado de Les Halles, pero se terminó más de 100 años después, en 1637.
Louis XIV, Colbert, Molière y muchos más fueron bautizados allí.
Volviendo al casamiento, les cuento que fue el mismísimo Jean-Paul Gaultier, el gran couturier, el que diseñó el traje de la novia y de la madre del novio, que es mi gran amiga y una de las mujeres más importantes de la sociedad parisina... además es muy bella. Pero también diseñó el atuendo de los chicos del cortejo. Como la novia es muy joven, apenas 23 años, le hizo un traje como de bailarina clásica, con muchos tules, y un cache-coeur de cashmere, para desafiar el frío de la tarde de invierno.
Como tocado, una grandes rosas de colores pasteles, à la Frida Kalho. Un estilo muy fresco y juvenil.
La misa fue sensacional, con conciertos para órganos de Bach y Vivaldi y una Ave María de Schubert cantada por un soprano que emocionaba. 
Para variar, a la salida de la iglesia llovía a cantaros y corrimos a prepararnos para la gran soirée.
Un jardín de invierno encantado estaba reconstruído en la gran terraza del hotel Gueneguad, un poco al estilo Narnia. Por supuesto estaba el tout Paris, desde el famoso millonario y mecenas de arte contemporáneo, Francois Pinault, hasta Dita von Teese, novia de Loius-Marie Castelbajac, músico e hijo del diseñador Jean-Charles. También las ministras Roselyn Bachelot, Rachida Dati, los Rothschild, los Boucheron, los Guerrand Hermés, los Bragance y hasta Inés Sastre y Charlotte Rampling.
Las mujeres estaban cubiertas de diamantes, de trajes de alta costura de Dior, Chanel, Oscar de la Renta, Valentino...
Yo me puse mi traje de Valentino negro, el mismo que usó Jennifer Aniston en los Golden Globes de este año... que yo ya tenía.
Francois Pinault, con quien compartí mi mesa, seguía por teléfono el match de fútbol Bordeaux-Rennes, del cual es proprietario, mientras nos contaba de las próximas grandes exposiciones en París... sobretodo de la de Lucien Freud, que no expone en Francia desde hace más de 15 años, y que abrirá sus puertas el 10 de Marzo. 
Después de una cena excelente, con vino Chateau Petrus, uno de los mejores al mundo, bajamos a la discoteca preparada en el subsuelo, musicalizada por el DJ de "Le Baron," la disco trendy de París...
Luego de bailar un poco, me retiré para venir a compartir con ustedes este dia excepional....

9 comentarios:

  1. Grazie per condividere con noi questi dettagli della tua vita, che ci fanno tanto sognare!
    Caro.

    ResponderEliminar
  2. Hola Patricia,
    Mi nombre es Paula M y soy de Bs As argentina. Hace un tiempo leí sobre tu blog en Vanidades y aquí estoy. Soy una apasionada de la moda y la vida cultural Europea por lo cual aquí estoy! Sos una mujer muy elegante: sobriedad y estilo son tu marca registrada.
    Gracias por compartir con nosotros todo esto tan bello!

    ResponderEliminar
  3. Hola Patricia!
    Por favor, podrías volver a poner en tu blog, la música que escuchás?
    No recuerdo el nombre de la cantante italiana de hace aproximadamente 2 meses
    Gracias!
    Susana

    ResponderEliminar
  4. Gracias a tus consejos en la Beuty section me estoy ahorrando una fortuna en cremas!
    Espero que sigas con tu blog por mucho tiempo porque es sumamente entretenido e interesante.
    Espero que no te moleste la pregunta, ¿que reloj usas a diario? Creo que ese es un complemento muy importante, no por el precio, pero delata cuan clásico, osado o aburrida una persona es.

    ResponderEliminar
  5. Hola Patricia hoy en la peluqueria leyendo una nota tuya en la revista Caras me entere de tu blog, me encanta gracias

    ResponderEliminar
  6. Hola Patricia, leyendo la revista caras me enteré de tu blog y enseguida entré. Gracias compartir con nosotras tus vivencias y por permitirme soñar! Claudia (El Calafate)

    ResponderEliminar
  7. HOLA PATRICIA: LA VERDAD SIEMPRE SENTÍ ADMIRACIÓN POR VOS Y TU HERMANA. Hoy vi por la mitad una nota en la tele -con estilo- y me enteré del blog.Cómo puedo ver la información mas antigua,como cuidados personales y alimentación? Muchas Gracias y felicitaciones!
    Lorena

    ResponderEliminar
  8. Hola Partcia, me encantaria saber que perfumes usas,y algunos tips mas para la celulitis me encanta el blog,Lore

    ResponderEliminar