martes, 12 de enero de 2010

Más consejos para vestirse con recursos limitados...

Es cierto que encontrar algo elegante, chic y glamoroso cuando hay un límite en los recursos no es tarea fácil, pero tampoco es imposible.
Para empezar, evitá los bordados que, si no son de primera calidad o hechos a mano (y por ende muy caros) tienen un aire ordinario y delatan su origen. También las sedas y los rasos sintéticos son para huirlos. Ni hablemos de los estampados que ya saben lo que pienso sobre ellos!!!
Lo que sí hay que usar, a mi criterio, son los trajes largos en colores unidos. Negro, por supuesto. También puede ser colorado (a mí me gusta decir rojo... colorado es tan tilingo!), que de noche hace bella y sexy, hasta intrigante y misteriosa.. nunca estuve más feliz que vestida de rojo!!! En verano, un vestido largo blanco es también muy sentador, más aún si tenés un bronceado liviano, nada exagerado, sino un colorcito saludable, logrado con protección solar.

Si tenés lindos hombros y brazos aceptables (con ganas, podés trabajarlos con mucho ejercicio), animate a los modelos sin breteles o con tiritas finitas. Si estás con ánimo de seductora, ponete un traje cerrado adelante, con un vertiginoso escote en la espalda, aros largos (se consiguen hasta en las ferias o en la playa por pocos pesos) y el pelo natural o con un recogido muy desprolijo, como se usa en las Red Carpets de Hollywood (mirá los Golden Globe el 17/01 o los Oscars en Febrero por TV para inspirarte).
Y no olvides los tacos... altos !!! Con los vestidos de noche son fundamentales, salvo que midas 1.78.

Si tenés un evento muy importante, para el cual querés estar sensacional, pedile a tu novio o marido o a tu mejor amiga que unos días antes, ya toda producida, te saquen fotos con una cámara digital, o mejor... que te filmen! Y después, muy tranquila, mirate sin miedo y fijate en todo lo que te gusta y en todo lo que no te gusta... y corregilo!!!
Todo tiene remedio y es preferible hacerlo antes que después... Te va dar mucha seguridad y esa es la mejor vestimienta...
Me dijeron que Nicole Kidman y varias estrellas de cine lo hacen...
Por qué no vos?

8 comentarios:

  1. muy buenos los consejos,podes decirme donde puedo ir para saber mas sobre el ayurveda.espero mas de tus consejos de belleza.podrias agregar algun consejo con respecto a las comidas o tips para mantenerse en linea.gracias lu

    ResponderEliminar
  2. Excelentes los consejos. Y espero aún más!
    Tendrías que hacer un programa de TV, sería muy útil. TODAS mis amigas leen tu blog. Uno puede adivinar con sólo verte, la distinción que le pones a todo. Sos un modelo a seguir. Por ejemplo voy a comprar Giannadream SOLTANTO PERCHE TU LO HAI CONSIGLIATO!
    Su.-

    ResponderEliminar
  3. Muy bueno el blog.
    Realicé un curso en el Centro de Diplomacia Delfina Mitre, pero moriría por hacerlo con vos!
    (el arte de recibir).
    Esperamos más---------
    Gracias.-

    ResponderEliminar
  4. Hola Patricia,
    Bueno, supongo que voy bien encaminado porque no uso ni estampados, ni bordados, uso el pelo natural y no llevo carteras de imitación, con tacos no sé caminar ¡No está mal, considerando que me llamo Santiago!

    Los consejos parecen útiles, en este caso como dice el dicho, a quien le calce el saco que lo aproveche y se lo ponga. Por ahora paso.

    De todas formas quisiera aprovechar para proponer un tema que quizás pueda parecer intrascendente pero del que me gustaría conocer pareceres. El punto son los perfumes. ¿Se usan sobre la piel o sobre la ropa?¿Se mezclan o no? ¿Está bien regalar un perfume si uno no conoce los gustos de la persona? Desde ya que tengo mis pareceres sobre cada punto, pero ciertamente no es de mi de quien quieren conocer consideraciones.

    Dejo la propuesta para alguna oportunidad. Saludos Santiago S.

    ResponderEliminar
  5. Hola Patricia! muy buenos tus consejos!
    Desde que descubrí tu blog lo leo todos los días, definitivamente me siento identificada con tu estilo hasta de escribir.
    Sabés qué me gusta? que te podés permitir algunas licencias sin perder clase y eso no es algo que todos puedan hacer sin caer en el dudoso buen gusto.

    Quiero comunicarme con vos personalmente. Me llamó una colaboradora tuya para pedirme mi dirección de correo.
    Un beso!
    Silvi

    ResponderEliminar
  6. Hola Patricia felicitaciones por el blog, te admiro hace mucho y sos un icono de elegancia.
    quisiera preguntarte como hacer para guardar accesorios y cinturones de forma correcta ya que tengo muchos y luego me olvido de que los tengo por no verlos, cariños, valeria

    ResponderEliminar
  7. muy interesante la consulta de vaeria. me pasa lo mismo!
    justamente lo que te iba a preguntar y como sugerencia para un próximo post es cómo hacés para organizar tus guardarropas con tantas casas? dejás en cada lugra, con qué criterio o llevás valijas y valijas de acá para allá? a mí me pasa que justamente quiero usar algo que me lo dejé en otro lugar por más que ya tengo armados mis conjuntos. Cabe aclarar que tengo muchísimo menos que vos con lo cual supongo que debe ser peor y requiere mucha organización, cómo lo hacés?

    ResponderEliminar
  8. Hola Patricia,
    La verdad que te considero un emblema de elegancia en la Argentina, entre tanto tilinguerío y uniformidad de la sociedad en cuanto a moda.
    Tengo 26 años y me cuesta encontrar ropa que sea clásica y elegante para mi...siempre termino en Lacoste, Cacharel, Cardon, Zara (demasiado formal para mi edad) Qué me aconsejás en esta situación?

    ResponderEliminar