jueves, 28 de enero de 2010

Escapada a New York...

Tras 10 horas de vuelo, dejando atrás el calor agobiante de Buenos Aires con sus 34°C, finalmente aterricé en una New York helada, con nieve y una temperatura de -1!!!
Cómo reaccionará mi cuerpo a semejante shock climático? 
Por ahora vamos bien, pero tuve que volver a sacar mis tapa-orejas (ear-muffs), el tapado, los guantes, las medias... en fin, todo lo que no usé en las últimas 6 semanas...
Y cómo encontré a mi adorada New York? 
Tranquila, muy tranquila. "Todo el mundo está en Palm Beach," me dijo mi amiga Debbie, con la cual almorcé, "o en Aspen, Bahamas o Punta del Este..."
Es que Enero y Febrero son meses de temporada baja, están las vacaciones de invierno y hace frío... Tampoco es que hay mucho para hacer shopping: quedan apenas restos de las liquidaciones, a menos del 75% de su precio inicial, pero todo muy manoseado y en talles tan extravagantes como un 12 americano (lo cual creo que vendría a ser un talle 50 de los nuestros!).
Y hay vidrieras que ya muestran modelos para primavera-verano 2010 pero que, en medio del frío, lucen incongruentes y poco tentadores...
Hay que esperar al fin de la hibernación y aprovechar para hacer otras cosas interesantes como visitar exposiciones... El Guggenheim tiene varias: una sobre los expresionistas antes de la Primera Guerra Mundial, otra llamada "Paris and the Avant-Garde,"que acaba de inaugurarse el 23 de Enero  y también está la Thannhauser Collection.
Otra opción puede ser darse una vuelta (¡otra más!) por el Frick Museum, que nunca cansa...
New York da siempre para muchas actividades, tanto frívolas que intelectuales....

8 comentarios:

  1. Estimada Patricia:
    Estos relatos y detalles de lugares, y mencionar el nombre de una amiga y lo que te cuenta en un almuerzo .... lo que se ve en exposición en las vidrieras y el clima helado del lugar ... es lo que vuelve muy visual e imaginativo tu relato.
    Los que no conocemos esa ciudad quizás podemos aproximarnos con lo que contás y eso resulta al menos atrayente para mí.
    Nada específico te pediría que aportes en tu blog, solo que no dejes de escribir y contar así sencillamente relatos de tu mundo.
    Te saludo afectuosamente,
    Sergio.
    Y Muchas Gracias !!! Hasta la próxima.

    ResponderEliminar
  2. hola patricia porque no escribis sobre aromaterapia y fragancias como elegir un
    buen perfume tus perfumes preferidos y
    tambien recomendarme cremas y productos biologicos para cutis y cabello que esten
    en argentina o urugya
    un beso emma

    ResponderEliminar
  3. Bueno antes que nada queria disculparme por tratarte en primera persona es sos muy cordial en tus post y eso invita a que te tutee, soy de Asuncion Paraguay, tengo 31 años y soy abogado y te sigo desde hace mucho, me encanta tu estilo y me parece que en america latina no hay nadie que lleve mejor un Oscar de la Renta como vos. Guardo todas o casi todas tus apariciones en revistas porque soy un fan y estudioso de la moda que me encanta¡¡¡¡ ahora con mucho respeto me permito hacerte una correccion, el vestido de tu hermana Rosella en el desfile de Di Domenico era de LANVIN y no de OSCAR ( en cuanto a tu michael kors divino¡¡¡) es una marca americana que adoro¡¡¡ tambien me gusto mucho la conbimacion de tus pulsseras doradas de H&m con tus laboutines dorados (Rosella tenia unos identicos verdad? Me encanta que tengas este blog .. te confieso que varias veces, en mis vacaciones te vi en punta del este pero jamas me hubiese atrevido a hablarte. capaz que ahora si te veo lo hago. Sos muy cordial y eso te hace mas accesible. gracias por compartir tus vivencias con nosotros. me encanta tu estilo y como mesclas cosas baratas y onerosas con muy buen gusto. en la revista vogue lei en una entrevista tuya que los jeans Kosiuko eran los que mejor corte tenian y los regalabas a tus amigas en europa. Me gustaria si no es atrevimiento si seguis usando chanel No. 5 y en que concentracion parfum eau de parfum u eau de toilette es que tienen una ligera diferencia. cada vez que tenga tiempo voy a comentar tu blog, esta muy bueno. este comentario lo hago aqui en tu ultima entrada por si no lo leas en esta publicacion antigua. Espero evacues mis curiosidades. Gracias ....
    arnaldo antunez

    ResponderEliminar
  4. Sigo con el Chanel n°5,por supuesto Eau de Parfum.
    Tambien lo mezclo con un perfume frances que se llama Ambre Russe,y que lo realza aun mas.
    Gracias por tus comentarios y cumplidos !!

    ResponderEliminar
  5. Hola Patrizia, queria decirte que ya me acostumbre a leerte, me encanta, segui haciendolo, es una buenisima idea!!! besos,M.

    ResponderEliminar
  6. Descubrí tu blog por la revista vanidades, me gusta mucho leer tus notas xq soy muy cholula !
    después de unos años de ahorrar pude conocer NYC y volvi tan enamorada de esa ciudad q quiero volver cuanto antes y más después de leer tus notas !

    saludos
    s.m

    ResponderEliminar
  7. Patricia me gusta mucho tu blog. Gracias por compartir tus vivencias. Sigue publicando todo lo relacionado con el arte.
    Me gusta escribir surrealismo y las pinturas que muestras en tu blogg son realmente inspiradoras.
    Muchas gracias.
    Un saludo desde Mendoza, Argentina.
    Valeria.
    valeriabelen@ymail.com

    ResponderEliminar
  8. Patricia,me encanta tu blog y obviamente comparto todo lo de la gran manzana NY...
    Me gustaria preguntarte si conoces algun lugar en buenos aires que vendan vestidos de noche.....de fiesta pero usados y de disenadores de primera linea,ya que no quiero gastar en un vestido que seguramente usare una solo noche.
    Muchiiiisimas gracias por tus viajes en mi imaginacion.Maria.lodevega@yahoo.com.ar

    ResponderEliminar