jueves, 7 de enero de 2010

Desfile di Doménico

Otra clásica salida puntaesteña: este atardecer fui al desfile Otoño-Invierno 2010 de Carlos di Doménico y César Juricich.
A parte de sus talentos como diseñadores, Carlos y César son simpáticos, divertidos y tienen buena onda. Se complementan... Carlos es de Leo y César de Escorpio y, para los que entienden de caracteres astrológicos como yo, está todo dicho.
Volviendo al desfile, normalmente todos los años se realiza en el jardín de la casa de Shirley Serna, directora del hotel Conrad. Pero este año hubo tantos pedidos de entradas que decidieron hacerlo en la terraza del segundo piso del hotel, con vista a la playa Mansa y al atardecer que, a esa hora (20:30 / 21:00 hrs.), es simplemente glorioso y hasta se puede llegar a ver el famoso rayo verde que se produce a veces en el momento en que el sol se esconde completamente en el mar.
Lo único molesto fue el viento que nos despeinó sin piedad, pero bueno... todo no se puede!
Llegamos y nos sentamos en la primera fila y justo al lado de Susana Gimenez, que estaba acompañada por su hija Mercedes. Susana es una mujer increíblemente simpática, tal como todo el mundo ve por televisión, natural y espontánea. Detrás de ella, como una horda de moscas enfurecidas, se abalanzó una impresionante cantidad de fotógrafos, camarógrafos, fans y mujeres que querían sacarse fotos a su lado... Una cosa de locos!!!
Por suerte había unos fornidos guardaespaldas que trataron, con poco éxito, de tener la gente a distancia. Hasta yo, que no tenía nada que ver, me sentía ahogada... no debe ser fácil ser una estrella como ella y mantener la sonrisa y la gentileza, escuchar a todo el mundo y hasta tener una palabra amable con cada uno. La felicito!
Para las que quieren saber, llevaba un pantalón de lentejuelas negro, tipo calza, un chaleco también de paillettes y una camisa blanca muy escotada.
Finalmente, después de todo este alboroto, salió Teté Coustarot a presentar el sorteo y dió comienzo al desfile, que en verdad estuvo muy bueno, con una interesante sintonía de colores, gran cantidad de vestidos y trajes de noche en azul eléctrico o azul Francia... un color que con el bronceado del verano queda divino!!!
De las modelos de Ricardo Piñeiro estuvieron desde Mariana Arias (muy chic) a Dolores Barreiro e Ingrid Grudke y muchas chicas nuevas y jovencitas de las cuales desconozco sus nombres.
Como había viento, todas llevaban el pelo bien tirado hacia atrás, con un chignon batido y despeinado.
Al final salieron Carlos y César a saludar, ambos idénticamente vestidos con jeans, sacos negros tipo esmoquin y corbatas azul Francia, por supuesto anudadas sobre la piel y no sobre la camisa.
Son definitivamente nuestros Dolce & Gabbana nacionales y unos luchadores...
Yo volví pronto a mi casa para reportear todo....

PD: Lo más de la noche?
La cartera en forma de loro con strass Swarovski de Judith Leiber que llevaba mi hermana. El nombre de la cartera-loro es Scarlett y Scarlett en italiano se dice Rossella...

9 comentarios:

  1. Patricia,
    Bueno, para empezar me disculpo por este iniciar con tanta confiaza. Tu forma de narrar es amistosa y uno termina sintiendo que lee la crónica de un amigo que con su mochila y Le Routard en mano anda por el mundo y nos hace llegar sus vivencias por ahí. Está claro que tus experiencias están lejos de los albergues de la juventud y seguramente en esta mistura se asienta el encanto del relato. La llanura con que revelas situaciones, personas y espacios poco comunes se disfruta.

    El dato, el nombre, el lugar me ubica en un contexto. Por favor no dejes nunca de redactar lo que a partir de ello en vos brota. Tus pareceres, fundamentalmente eso, permite sentir y experimentar, a través de tu subjetividad aquello de lo que hablás.

    Desconosco cuanto hace que tenés el blog. No sé si está en tus planes, o si te incomodaría hacerlo, pero personalmente me gustaría que a tus percepciones del presente incorporaras pasajes anteriores de tu vida. ¿Recordás “Vestivamo Alla Marinara”? el libro de Susanna Agnelli, la madre de Cristiano Ratazzi. Quizás esté abusando de la buena predisposición que ya demostrás teniendo este blog.
    Saludos, Santiago S.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Santiago S. por tus comentarios.
    El blog empezó el 28 de Agosto 2009,de casualidad.
    No está mal tu idea de incorporar percepciones de el pasado,lo voy a pensar !!!
    Feliz 2010 !!!

    ResponderEliminar
  3. Patricia quiero contactarme con vos! Soy Diseñadora Textil y de Indumentaria. Vivo en Córdoba Capital.
    Me identifico totalmente con tu estilo.
    Un beso
    Silvina
    Te dejo mi número 0351-153015819

    ResponderEliminar
  4. Hola Patricia! ¿Cómo estas? Antes que nada quería felicitarte por tu blog del cual me enteré a través de la revista Vanidades. Desde entonces no dejo de recomendárselo a todas mis amigas fanáticas de tu estilo y de tu buen gusto.
    Quería saber de qué signo sos y qué ascendente tenes, si es posible.
    También creo que estaría bueno que subas fotos con los outfits que usas para lo eventos que comentas en tu blog.
    Por último, me gustaría saber un poco más acerca de cómo haces para estar divina. Dietas, gimnasia, algún tip mágico para vernos tan lindas como vos.
    Bueno sin mas te deseo un excelente 2010, lleno de paz, amor y salud para vos y tus afectos.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  5. Querida Anomima,
    por empezar soy de Piscis ascendente Capricornio.
    Desde el 25 de Enero mi blog va a tener un nuevo sector beauty con todos los consejos que las lectoras me piden.
    Y respecto a mis fotos...yo trato de no ponerme tanto a mi misma,no quiero pecar de narcicista !!!
    Pero bueno te agradezco el consejo y pondré algunas mas.
    Saludos !!!

    ResponderEliminar
  6. Hola Patricia!!!!!por casualidad vi qie tenes un blog y entre,disculpa que te trate de vos,no se si te molesta pero en tu blog das una imagen con muy buena honda y nada acartonada apesar de ser una mujer que tiene mucho mundo,en el buen sentido no?me divierte mucho leer como escribis,y nada,que no tenes ningun problema en decir que viajas en avion con tus hawaianas,eso me causo mucha gracia,te escribo porque queria comentarte que antenoche vi el desfile de Giordano,bah,desfile,el cocoliche de giordano mejor dicho,haaaanoooo,te cuento me parecio lo mas horrible que vi en tanto tiempo,no se a este hombre le falla o esta en decadencia total,las marcas que presento!!!!desastre total!!y cuanta gente habia?200 personas como mucho,no te digo me parecio de un mal gusto total,yo no se quienes fueron las productoras pero te digo que ya!!!!!hay que matarlas o que se dediquen a otra cosa,por dios,las combinaciones,ponerles esas falsas mangas tipo chanel a ropa interior,no,fue un fiasco toooootal,bueno queria comentartelo y de paso te cuento que yo soy asistente de productores de moda,y nada si tenes algun contacto para darme por trabajo avisame,porque estoy sin trabajo,mi mail es cristianfadul@hotmail.com,bueno muchas gracias y saludos.

    ResponderEliminar
  7. Hola Patricia. Te cuento que me enteré de tu blog por la revista Vanidades. Me parece que tenés un estilo indiscutido, me gusta mucho ver tus imágenes en las revistas.
    Soy diseñadora Textil y de Indumentaria y vivo en Córdoba.
    Estoy planificando mi horizonte laboral y pensaba dedicarme a la confección de vestidos de novia y madrinas. También me gustaría armar mi propia marca de indumentaria femenina.
    Quisiera contactarme con vos telefónicamente o por mail, sin duda podés darme una visión que me va a ayudar a perfilar mi negocio.
    Un beso enorme!
    Silvina

    ResponderEliminar
  8. Bueno antes que nada queria disculparme por tratarte en primera persona es sos muy cordial en tus post y eso invita a que te tutee, soy de Asuncion Paraguay, tengo 31 años y soy abogado y te sigo desde hace mucho, me encanta tu estilo y me parece que en america latina no hay nadie que lleve mejor un Oscar de la Renta como vos. Guardo todas o casi todas tus apariciones en revistas porque soy un fan y estudioso de la moda que me encanta¡¡¡¡ ahora con mucho respeto me permito hacerte una correccion, el vestido de tu hermana Rosella en el desfile de Di Domenico era de LANVIN y no de OSCAR ( en cuanto a tu michael kors divino¡¡¡) es una marca americana que adoro¡¡¡ tambien me gusto mucho la conbimacion de tus pulsseras doradas de H&m con tus laboutines dorados (Rosella tenia unos identicos verdad? Me encanta que tengas este blog .. te confieso que varias veces, en mis vacaciones te vi en punta del este pero jamas me hubiese atrevido a hablarte. capaz que ahora si te veo lo hago. Sos muy cordial y eso te hace mas accesible. gracias por compartir tus vivencias con nosotros. me encanta tu estilo y como mesclas cosas baratas y onerosas con muy buen gusto. en la revista vogue lei en una entrevista tuya que los jeans Kosiuko eran los que mejor corte tenian y los regalabas a tus amigas en europa. Me gustaria si no es atrevimiento si seguis usando chanel No. 5 y en que concentracion parfum eau de parfum u eau de toilette es que tienen una ligera diferencia. cada vez que tenga tiempo voy a comentar tu blog, esta muy bueno. este comentario lo hago aqui en tu ultima entrada por si no lo leas en esta publicacion antigua. Espero evacues mis curiosidades. Gracias ....
    arnaldo antunez

    ResponderEliminar