lunes, 4 de enero de 2010

Consejos para el cuidado de la piel...

Muchas lectoras de mi humilde blog me han pedido consejos sobre el cuidado de la piel, sobre todo en esta época del año.
Yo sé que es difícil poner en práctica este consejo primordial, pero... NO tomen sol sin protección!!!
Y no sólo en la cara, sino también en el cuerpo. El sol no sólo arruga la piel de la cara, también la de los brazos (después las mujeres de más de 40 años se preguntan porqué tienen los brazos caidos...), la de las rodillas, la del vientre y hasta la de las pantorillas.
Al despertarse y antes de salir al aire libre, haya sol o no, después de una cuidada limpieza con leche o loción (según el tipo de piel), hay que usar un poco de crema hidratante y luego pantalla solar en el cuello y escote (mínimo + 50 SPF). Y para el cuerpo, basta con una de protección +30.
Un buen truco para no lucir blancas y cadavéricas consiste en agregar unas gotitas de base con color a la pantalla. Si van a pasar todo el día en la playa, usen sombrero o gorro y repitan la aplicación de la protección por lo menos una o dos veces más, sobre todo si estuvieron nadando.
A la vuelta de la playa, me gusta limpiarme de vuelta la cara y usar una mascarilla refrescante y humectante antes de maquillarme para la noche.
Estoy de acuerdo que tener la cara bronceada es lindo y uno parece más joven, más descansado y hasta más sano. Pero ojo... es un engaño !!!
Después de que el color desaparezca, lo único que quedará serán manchas y arrugas, cada año mas...
De ustedes depende...

5 comentarios:

  1. Buenos días, me entere por vanidades de este blog, no podía entender que una mujer con semejante vida social, pudiese estar escribiendo un blog, quizas como parte del arte propio, o simplemnte de tener una conexión... por otra parte me imagino que debe ser mas facil desarrollar y exponer arte y cultura a una mujer con dichas caracteristicas, los viajes, la vida social, las experiencias, deben ser un anecdotario que contar... Felicidades si realmente sos Pat. G y no una asistente...

    ResponderEliminar
  2. Te puedo asegurar que escribir este blog me llena de felicidad y me abre una puerta para compartir mi mundo y ademas el mundo que descubro cada dia.
    No tengo asistente....

    ResponderEliminar
  3. Disculpas, no me presenté, soy Daniela (la persona que pensaba que eras una asistente y no PG).
    Agradecida por tu respuesta, el solo leer las oportuniades que te presenta la vida es hermoso.
    Lindo 2010 y esteña estadía.

    ResponderEliminar
  4. Hola Patricia, Acuerdo totalmente en el uso de protección solar. Personalmente no puedo usar menos de 50 porque me salen manchas. Pero, como todas, me gusta un tonito dorado en verano. ¿Recomendás el uso de autobronceantes? ¿Qué pensás del bronceado en spray? Nunca me animé porque temo quedar color zanahoria. Muchas Gracias.

    ResponderEliminar
  5. la fragancia que te recomiendo en santa maria
    novella para las velas es tuberosa o nardo las
    compro en la officina de firenze o en la de
    barcelona que abrio alli una!!!

    ResponderEliminar