domingo, 10 de enero de 2010

Algunos consejos para vestirse con recursos limitados...

Desde hace unos dias muchas lectoras del blog me piden consejos sobre cómo vestirse con estilo cuando los recursos son bajos o limitados...
Esta noche de verano me siento inspirada y en lugar de ir a cenar a derecha o izquierda, o ir a alguna de las fiestas de acá, quiero compartir con ustedes mis ideas al respecto.
Para empezar, hay que conocerse bien, conocer los defectos o las ventajas de nuestro cuerpo. Para eso nada mejor que un buen espejo de cuerpo entero (que no deforme!) y mirarse, mirarse mucho..
Si hay unos kilitos de más, renunciar a volados, estampados, flores o gráficos y polleras anchas. Privilegiar los colores unidos como, por ejemplo, el sempiterno negro o, por qué no, el azul marino, que es mas chic y menos visto. También puede ser el gris, sobre todo si es el invierno o si sos rubia.
Segundo punto: si hay muchos senos, usar escotes en V que estilizan más, y evitar los cuadrados. También pueden recurrir a los cerrados hasta el cuello que son muy elegantes.
Por supuesto, si sos flaquísima y alta, metele a los volados, siempre con mesura, claro.
Ultimo punto fundamental: el largo de la pollera.
Yo odio el largo que cubre la rodilla!!! No le queda bien a nadie. Te hace más baja, acorta las piernas y no realza la figura. Automáticamente, cada vez que compro un vestido, lo adapto al largo que me conviene y no me importan los dictamen de los creadores, sean quienes sean (...cuántas veces me hago rehacer un Oscar de la Renta a mi cuerpo!!!).
Si no tenés mucha plata, comprate básicos y cuidalos mucho. Planchalos cada vez que lo uses, si se mancha, mandalo a la tintorería o, si se puede, lavalo en casa. Cepillá tus prendas y guardalas en fundas de plástico (no son caras).
Como básicos entiendo una pollera derecha, a la rodilla (los americanos la llaman "pencil skirt"), mejor en negra, para usar con una camisa blanca de algodón, bien limpia y remangada hasta el codo. A eso le sumás un cinturón ancho.
Usá zapatos negros clásicos, por favor. O sandalias, con un taco que te resulte cómodo. Yo amo los tacos altos, altísimos... pero entiendo que no todo el mundo puede usarlos. Te aconsejo, si querés probar, practicar en tu casa: ponetelos por unas horas, una vez por día y fijate como te sentis... No salgas a la calle con ellos si no estás segura!!!
No uses demasiada bijouterie, un par de aros discretos estarán bien y, por favor, en cuanto a las carteras... NADA falso!!! Mi madre siempre decía que antes que una L.Vuitton o una Hermés falsa es mejor una de plástico. Coincido a muerte.
La misma pollera derecha podés usarla también con una t-shirt blanca de media manga en verano o un sweater de cuello alto en invierno. Y para estar super sexy, una camisa de seda blanca o crema, como las que vi en el desfile de Di Doménico (lo mejor de la colección).
Bueno sigo en el próximo post...

12 comentarios:

  1. Muchas gracias!!!!!!!!!!!!!!
    Estoy esperando el próximo
    Saludos desde Montevideo

    ResponderEliminar
  2. Estimada Patricia:
    Que buenos aportes has hecho para las mujeres, de seguro lo aprovecharan muy bien.
    Gracias por la generosidad !!!!
    Pensaba en la elegancia de los hombres; siempre entendí que los hombres altos al vestirse son más elegantes. No es mi caso ya que soy de estatura baja, pero a mi modo trato de lucir bien.

    Quiero también alegrarme con tu apasionamiento por el blog.
    A menudo uno escucha a personas con sus cuestiones y problemas, trata de comprender, ayudar, escuchar, etc, etc ...

    Por eso es bueno que derritas algo de tu pasión y felicidad en el blog. De algun modo estás transmitiendo buena onda y energía, y siento que eso es motivo para alegrarse y animarse.

    Bueno, te saludo afectuosamente, deseo que sigas bien y que seas siempre felíz patricia.

    Un admirador a distancia,
    Sergio.

    Muchas Gracias !!!!!

    ResponderEliminar
  3. Cara Patrizia: Grazie dei tuoi consigli, leggo il tuo blog molto spesso e lo trovo sempre interessante.
    Sei un Mito!

    Caro.

    ResponderEliminar
  4. Hoy descubrí tu blog y me encantó, me gustaría que también cuentes como hacés para estar tan delgada y linda siempre, es como si los años no pasaran! Cariños
    Gladys

    ResponderEliminar
  5. Muy bueno me encanta!! podrian ser consejos para cuidarse el cuerpo y la piel?
    Saludos
    Victoria

    ResponderEliminar
  6. El 25 de Enero,abrimos la seccion Beuty,con todos los consejos de belleza y cuidados que quieras..
    Cordiales Saludos
    Pat

    ResponderEliminar
  7. Si, me encantó!!Una vez te vi en el programa Estilo, y contaste que tomabas te de gengibre. Cóntanos como lo haces y para que es tan bueno.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  8. Me encanta tu blog Graaaaaaacias!!!!
    Como puedo aprender a hacerme el brushing sola,hay algun mètodo.Tengo el cabello bastante ondulado y me resulta imposible

    ResponderEliminar
  9. Ya contaré varios secretos en mi seccion Beauty,a partir de la semana que viene.
    Pero para tu problema,yo diria de ponerte un producto para alisar con el pelo mojado,secarlo un poco y despues,porqué no la vieja toca ?
    Sabes : un rulero arriba,y tirar todo el pelo de un lado dandolo vuelta alrededor de la cabeza,un rato de secador,y despues de l'otro lado...da resultado y es facil !!!
    Si no un alisado permanente que se usa ahora,que me dijeron que es fantastico !!!
    Suerte !!!

    ResponderEliminar
  10. También toma te de genjibre? creí era sólo de hinojo

    ResponderEliminar
  11. Totalmente de acuerdo con lo de las imitaciones... aquì se venden ahora unas imitaciones de Louis Vuitton ( con la que sueño de verdad... a mi novio que no me entiende le explico que es como para el que ama los autos tener una Ferrari o algo x el estilo)... antes de gastar 600 pesos en una cartera TRUCHA prefiero una Prune o Blaque... x fin alguien que me entiende!!! Gracias x ser tan simple!!!

    ResponderEliminar
  12. Nos encantaría que hagas post con tus outfits preferidos para las que no tenemos oportunidad de ir a los eventos en los cuales los lucís. Gracias. Hace rato que googleo a las hnas Della Giovampaola sólo para ver lo que llevan puesto, íconos de la moda.

    ResponderEliminar