miércoles, 30 de diciembre de 2009

Sigfried y los otros...

Increíblemente volvió el sol!
Después de días y días de cielo gris, lluvia, humedad y otros males, hoy hay un sol maravilloso.
Y Punta del Este es un lugar fabuloso con sol, y muy feo con maltiempo.
Como en cualquier lado, alguien diría. Pero no...
Por qué será?
Yo tengo la teoría que es porque acá lo que hizo el hombre es mediocre, y lo que hizo la Naturaleza es grandioso. A cada uno, sus ideas...
Y con el buen tiempo la ciudad se llenó de turistas y visitantes. Brasileros, argentinos, paraguayos y celebrities.
Es esta una nueva categoría que no estaba muy vista en el Este. Me refiero a celebrities internacionales como la que veranean en St.Tropez, St.Barth, Miami o Marrakech. El primero en aparecer fue Kevin Bacon, el actor americano, junto con su mujer, la también actriz Kyra Sedgwick. Pero es casi normal que se venga: él está filmando una película en Argentina.
Después se dice que Uma Thurman está en José Ignacio; Naomi Campbell y Eva Herzigova también; que Bruce Willis llega el 4 de Enero, para además hacer de DJ en una fiesta privada.
Y hoy me entero que Richard Gere, nada menos que él, está no en Punta, pero sí en Minas, partido de Lavalleja!!! Resulta que en esa zona de Uruguay hay un templo budista, o mejor dicho un retreat, ubicado en el paraje Aguas Blancas, sobre la ruta 81, a unos 30 kilómetros de la ciudad. Y Gere es un fiel seguidor del Dalai Lama y de la religión budista. Parece que lo vieron haciendo compras en el supermercado Ta-Ta...
Cosas de la celebrities...
El lunes a la noche fui a cenar a Marismo, un restaurant al aire libre, pasando José Ignacio, que es en absoluto, mi sitio preferido en el Este. Cocina hecha con horno de barro, mesas bajo las estrellas iluminadas sólo por velas, un fogón en el medio y los pies en el arena. Pocos platos: seis o siete elecciones en entradas, platos principales y postres, pero todos excellentes. Una huerta de hierbas como decoración, música en vivo como fondo. Bien vale los 35 km. de ida y de vuelta.
Y justo ese lunes saliendo de Marismo, me encontré con Alfredo Etchegaray comiendo con una pareja de americanos de Las Vegas: él muy rubio, con un saco blanco con dibujos dorados...
No sé porqué pero me hizo pensar en Sigfried de Sigfried & Roy, los famosos magos de Las Vegas, que a lo largo de muchos años llenaron los teatros con sus increíbles shows de magia, con tigres blancos incluídos! Nunca pude ir a verlos, tampoco estuve en Las Vegas... pero mi cabeza en la noche oscura de Marismo pensó en él...
Y era él nomás!!!
Me enteré después, claro.
Sigfried, comiendo a la luz de las velas en José Ignacio...
Así es...

3 comentarios:

  1. Si! Finalmente salió el sol! Punta del Este está divino, aunque había un poco de viento en la brava.

    Es el mejor momento del año. Ideal para relajarse, leer y escribir.

    ResponderEliminar
  2. patricia me divierte mucho tu blog
    me gustaria que nos cuentes algo mas de punta del este sobre los restaurantes y sobre la moda que ves
    actualizarlo un poco ya que todos los dias me meto y siguen las mismas notas
    trabaja un poco mas en tu blog
    felicidades

    ResponderEliminar
  3. Patricia,
    Bueno, para empezar me disculpo por este iniciar con tanta confiaza. Tu forma de narrar es amistosa y uno termina sintiendo que lee la crónica de un amigo que con su mochila y Le Routard en mano anda por el mundo y nos hace llegar sus vivencias por ahí. Está claro que tus experiencias están lejos de los albergues de la juventud y seguramente en esta mistura se asienta el encanto del relato. La llanura con que revelas situaciones, personas y espacios poco comunes se disfruta.

    El dato, el nombre, el lugar me ubica en un contexto. Por favor no dejes nunca de redactar lo que a partir de ello en vos brota. Tus pareceres, fundamentalmente eso, permite sentir y experimentar, a través de tu subjetividad aquello de lo que hablás.

    Desconosco cuanto hace que tenés el blog. No sé si está en tus planes, o si te incomodaría hacerlo, pero personalmente me gustaría que a tus percepciones del presente incorporaras pasajes anteriores de tu vida. ¿Recordás “Vestivamo Alla Marinara”? el libro de Susanna Agnelli, la madre de Cristiano Ratazzi. Quizás esté abusando de la buena predisposición que ya demostrás teniendo este blog.

    Saludos, Santiago S.

    ResponderEliminar