domingo, 27 de diciembre de 2009

Reflexiones desde Punta del Este....

Hoy empezó la temporada de Verano 2010!!!
Por qué hoy?
Porque fue la fiesta Lacoste en la Huella. Un clásico. El evento que marca la partida de la cada vez más corta temporada social de Punta. El tiempo no nos favoreció... niebla hasta los primeros terceros pisos de las altas torres de departamentos sobre la Brava. Lluvias torrenciales todo el día, cielo gris y mar revuelto. Pero fuimos igual... A las 10 de las noche hicimos los 35 km que separan la Punta de José Ignacio, hundimos los tacos de 14 centímetros de altura en la arena mojada y avanzamos con paso de amazonas al parador de la Huella.
Una parentesís: desde hace unos años, todo lo mejor de Punta está en José Ignacio. Los mejores restaurants (La huella, Marismo, La Caracola, etc.). La mejores fiestas. Son kilómetros y kilómetros para llegar si vivís en la Punta como yo...
Y bueno, ahí estaban los amigos de siempre... creo que fuimos por ellos, "los inoxidables" personajes que hicieron Punta. Franco Macri, con la misma verve de siempre y la misma buena onda. Alfredo Etchegaray, un uruguayo que fue organizador de eventos y promotor de Uruguay por el mundo. Pancho Dotto, Cecilia Zuberbuhler, Pablo Santamarina, Wally Diamante, Cristiano Rattazzi y otros más que desde hace muchos años tienen casas, trabajan o hacen sociales en el Este.
Muchísimas chicas lindísimas, vestidas exactamente como yo... para mi gran sorpresa!!! Vestido minifalda, en mi caso uno de lentejuelas gris azuladas de Topshop y sandalias "booty" (o sea,  un intermedio entre botitas cortas y sandalias altas). Las mías eran de Burberry, temporada Verano Europeo 2010, llegadas esta mañana en la valija de un amigo piadoso que me las trajo.
Y sobretodo, la infaltable campera de cuero negra.
Si no la tenés, no vengas a Punta. No es por esnobismo... simplemente porque de noche refresca y está húmedo. El 85% de las chicas estaba vestida así.
Salvo mi hermana, con un sofisticado Lanvin verde largo, en estilo peplo romano. Muy chic.
Mucha comida, varias barras de trajos, un conjunto rock originario de Colombia.
En total estuvimos 40 minutos. Por qué no más o por qué tan poco?
Porque ya había comido en mi casa a las ocho de la noche, regla principal antes de ir a cualquier fiesta, por dos razones:
Uno, para evitar comer cosas que no están en mi "regimen" y, para colmo, comerlas demasiado tarde.
Segundo, porque se te corre el lapiz de labios y no queda bien.
Además después olés a salmón o a brochette asada, y no queda bien en un país donde te besás hasta con el guardacoche.
Otra razón para volver rápido es que después de que hablaste del mal tiempo, de lo caro que está Uruguay, del dólar que no sube a más de 19,10 contra el peso uruguayo, de lo viajes que hiciste en el año y de si tenés novio o no... ya entre el ruido de la música y la gente, no da para más...
Y entonces emprendés tu camino para atrás, cruzás la arena mojada, hacés los 35 km de vuelta, y por lo menos tenés algo para contar en tu blog.
Y te dormís con la pregunta del millón..
Mañana habrá sol?

16 comentarios:

  1. Te deseo un feliz año.
    Espero que haya sol, yo me voy a Punta el martes!!
    Muchas felicidades y por favor continuá con tus crónicas que son muy interesantes

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. hola patricia ,para tu sorpresa soy claudia tu ex peinadora de giordano,se te extraña mucho y la verdad te deseo de corazón todo lo mejor del mundo sos una persona maravillosa,dulce,y autentica,te quiero mucho besossssss juan cruz esta muy grande jajaja ...

    ResponderEliminar
  3. Confieso que entré al blog con ciertos prejuicios pero me encontré con el ser humano que trasciende la celebrity. Como toda gordita de alma, y a diferencia de Patricia, voy a los eventos a comer. Algunas nacen para princesas y otras para luchas contra la balanza de por vida. También tengo un blog donde escribo: unpocodepoetayotrodeloca.blogspot.com
    Espero tenerte como lectora.
    Saluds y feliz 2010!

    ResponderEliminar
  4. la maxima exponencia de la degradacion humana

    ResponderEliminar
  5. ESTO ES PARA ANONIMO: Muy resentido y desafortunado tu comentario, es el tipico comentario del envidioso y de la mala persona, no podes desmerecer lo que escribe Patricia, a mi y a muchas amigas que no pertenecemos a la alta sociedad, ni podemos acceder a las marcas internacionales, nos encanta leer su blog, porq siempre escribie cosas interesante, tiene una forma muy amena de escribir y siempre es un placer leerla, se nota que patricia tiene clase innata!!!, a la clase no se la compra con dinero, eso lo trae uno de familia, se nota que es buena mina, y de buen corazon, es un placer ver a ella y a su hermana en un evento, ante tanta vulgaridad y nuevos ricos dando vueltas, ellas representan el buen gusto de verdad, esa presencia principesca y me ma mata escucharlas hablar, ese acento que tienen!!!, que chic q son, PATRICIA, TE APRECIO MUCHO Y NO HAGAS CASO A LOS COMENTARIOS MALINTENCIONADOS, FELIZ 2010 Y SEGUI CON EL BLOG Q ES UN PLACER LEERLO, BESOS, Anita

    ResponderEliminar
  6. Gracias Anita por defenderme !!!
    Igual en la vida hay que saber recibir los cumplidos y tambien los insultos....
    Feliz 2010 !!!!

    ResponderEliminar
  7. Hola Patricia, como cada semana ingresé en el blog para ver qué nos contás generosamente y encontré el comentario de anónimo, la defensa de Anita y tu respuesta que me pareció muy equilibrada. Esa conciencia para permanecer centrada entre los extremos da cuenta de un profundo trabajo interior. Algunas reflexiones luego de los eventos a los que concurrís también dan cuenta de una personalidad sensible y conciente de lo que pasa en el mundo. Gracias por compartir con nosotras tus cualidades internas y tu equilibrio, además de los consejos para el aspecto exterior.
    Feliz 2010, con paz para todos, Gra

    ResponderEliminar
  8. Agus de montevideo17 de enero de 2010, 19:06

    Sos una divina

    ResponderEliminar
  9. Aclaracion Number One: No soy el anonimo que insulto a la Señora Patricia, soy otro, en definitiva queria dejar un comentario en el blog de Patricia,,,,,por un lado lo que voy a decir es mi mas sincera apreciacion de lo que representa Patricia ahora luego de analizar su blog y otra informacion de Internet y lo que representaba antes: Previamente, por mi forma de ser, diametralmente opuesta a la exposicion publica de Patricia, en mi caso soy un obsesivo del perfil bajo, mi lema es NO EXISTO, no compartia cierto mundo que parece al principio de Frivolidad pero que detras de todo ese glamour y exito hay PERSONAS Y SERES HUMANOS, en mi caso cuando me nombraban o veia informacion de Patricia,,,,,,me parecia algo free,,,,,vacio,,,,,luego las vueltas de la vida me hicieron a que hoy 19/01/2010 vea un video de la fiesta de gente y se me diera por hacer click en el video en la pagina de Infobae y " reirme" un rato del mundo fashion y los zapatos naranjas o la consigna naranja, de repente aparece Patricia y muestra su maquillaje rosa siguiendo la tematic de la fiesta,,,,,,y no se porque se me dio por tomarme media hora de mi vida en analizar el perfil humano de esta persona que hasta hoy me parecia sumamente vacio a nivel cognitivo e intelectual, hago la aclaracion previa de que trabajo en el rubro de la Informatica y me dedico a analizar informacion, esa es mi profesion, analizar informacion y tomar decisiones,,,,,,bueno como les contaba,,,,,,me tome 30 minutos en analizar data de Patricia y realmente me di cuenta de que el REFRAN " LAS APARIENCIAS ENGAÑAN" dio en la tecla con MI ANTERIOR ANALISIS ERRONEO SOBRE PATRICIA, obviamente que era un analisis erroneo debido a que no habia analizado informacion ni datos, y SINCERAMENTE ME DI CUENTA QUE PATRICIA Della Giovampaola es un SER HUMANO SUMAMENTE INCREIBLE, POSEEDORA DE UNA ALTA CAPACIDAD DE ATRACCION TANTO PARA EL PUBLICO FEMENINO COMO MASCULINO, SINCERA, DIRECTA, FRANCA, HONESTA E INTEGRA, por lo tanto Patricia te pido disculpas por presumir mal de tu persona previamente, HOY ME DI CUENTA DE LO QUE VALES COMO PERSONA, SEGUI ASI Y DALE PARA ADELANTE CON TU BLOG QUE ES SUMAMENTE INTERESANTE, TE LO DICE ALGUIEN QUE SE DEDICA A SISTEMAS.

    A PARTIR DE HOY SEGUIRE TU BLOG CON FRECUENCIA, SOY DE PERFIL BAJO, PERO ME ENCANTA COMO A TI EL BUEN VIVIR DE UNA MANERA SENCILLA PERO PARALELAMENTE BUSCANDO LA EXCELENCIA DENTRO DE NUESTRAS POSIBILIDADES, NOS VEREMOS EN PARIS ALGUN DIA.......

    AMH

    ResponderEliminar
  10. crei que la pregunta del millón era, habrá valido la pena los 35 kilómetros???

    ResponderEliminar
  11. Pat,cuanta clase por favor,me encanta el glamour y el buen gusto de tu vida¡que placer!te agradezco tu generocidad al contar en tu blog tantas cosas interesantes.
    Espero con ansiedad tus tips de belleza,moda y buenas costumbres,y lo más importante todo lo que pasa en el mundo del arte.
    Te deseo lo mejor Cecil

    ResponderEliminar
  12. Patrizia

    Come promesso ho letto tutto il tuo Blog. Oltre dirti che tuoi comentari sono freschi e divertenti non posso dire molto piú dato chè tu parli sopratutto sulla moda. Anne of the Green Gables diceva anche "Tomorrow is another day with no mistakes in it." Ho provato di metere il mio nome peró non e possibile perchè si vuole una URL. Sono M. ed abbiamo mangiato insieme coi nostri amici MC ed L à Guretxe Giovedì Gennaio 21.

    ResponderEliminar
  13. Hola sra. me dió mucha alegría encontrar su blog, así voy sabiendo de su vida, espero poder publicar este comentario, nos vemos en marzo.
    Saludos
    Silvia Baker

    ResponderEliminar
  14. Patricia: siempre las "googleo" para ver sus looks, (el plural es por tu hna) me encantan! no hay muchos referentes en nuestro país de chicas trendy, acá parece ser que el dar grasa es popular y el resultado que estás recogiendo de tus admiradores del blog demuestran lo contrario. A las que nos encanta la moda y admiramos los diseños, por más que no podamos acceder a esas grandes marcas, estamos agradecidos por poder verlos. Así que publiquen más fotos, a uds les gusta mostrarse y a nosotras verlas, así que cierra el círculo.

    ResponderEliminar
  15. Hola sra. cómo está? quiero saludarla por su cumpleaños que fué ayer, le pregunté a Raquel cuando me llamó la semana pasada, espero esté bien.
    Un abrazo muy cordial
    Atentamente
    Silvia la cocinera de la villa

    ResponderEliminar
  16. Patricia soy uruguaya y hace muchos años que vivo en Argentina, te recuerdo muchísimo porque cuando todavía estaba allí yo tendría entre 16 y 19 años te veía todos los veranos en los catálogos de mallas de baño Club Del Sol ya que tu modelabas para esa marca y otras. Mi familia tiene un negocio multimarcas y era una de las marcas que trabajábamos, recuerdo que la primera vez que te vi personalmente fue cuando desfilaste para esta marca en el hotel casino de carrasco en Montevideo y me llamo la atención lo angostas que eran tus caderas ya que para esa época era otro el prototipo del cuerpo de mujer creo que para esa época todavía estabas casada con un modelo argentino morocho de bigotes que no recuerdo el nombre. También recuerdo tu presentación en sociedad en una nota para la revista gente con este señor en la que los dos estaban sentados de espalda en malla, tu con un pareo y las uñas muy largas pintadas de rojo.Te llamara la atención y sorpresa que alguien todavía recuerde esa etapa de tu vida cuando recién llegaste lo que sucede es que en esa época yo era muy jovencita y todo lo que tenia que ver con las modelos me atraía como a cualquier chica de esta edad. Bueno Patricia espero que estos recuerdos te alegren y se feliz la vida te sonríe y a mi también gracias a Dios. Saludos Sheila.

    ResponderEliminar