martes, 1 de diciembre de 2009

1 de Diciembre en New York City....

Hace frío, mucho, como siempre en Diciembre...
Lo primero que hice esta mañana fue ir a comprar un par de ear-muff, gran invención americana.
En qué consisten? Una vincha, generalmente recubierta de terciopelo negro o marrón, que a la altura de las orejas tiene dos almohadillas redondas, de piel verdadera o falsa (poco importa),para cubrirlas y evitar el viento frío que en cada esquina sopla indomable desde el río Hudson...
La ventaja sobre los gorros o los sombreros? No te despeinás y podés caminar tranquila, bien protegida...
NYC en las épocas cercanas a la Navidad es todo un tema... un mito, muchas tradiciones, un espíritu, que a pesar de la crisis, no disminuye en su intensidad.
Todo empieza con la fiesta de Thanksgiving (Accion de Gracias), el último jueves del mes de Noviembre, una de las más importantes del año. Y a partir de ahí, los comerciantes americanos crean nuevos eventos para atraer clientes... por ejemplo, el Black Friday (viernes negro, si se quiere traducir, pues se dice que los comerciantes pasan del rojo de sus balances al negro gracias a las ventas), donde empiezan las liquidaciones, sobretodo de artículos para el hogar, ropa de cama, etc.
Pero aún más novedoso fue lo que pasó este lunes, el Cyber Monday, donde a los eventuales compradores se los bombardea por internet con mails de descuentos especiales, la mayoría para comprar productos de informática, electrónicos, aparatos.
Y hoy, 1 de Diciembre, es para las mujeres... descuentos de todos los creadores y diseñadores... -40% off mínimo y hasta un -50%.
Bergdorf & Goodman era una pasarela de mujeres rubias y no, con tapados de zibelina y carteras Hermès que se arrancaban los ojos por unos botines de Christian Louboutin...
Pero como tengo una buena esperiencia con las temporadas pre-Christmas, no me pareció que hubiera  menos alegría ni menos efervecencia ni menos despliegue en las decoraciones...
Lo único que sí me llamó el atención (como siempre...) fueron las increíbles vidrieras de Bergdorf, un himno a la fantasía, a la creación y totalmente lujosas y anticrisis... Bellissimas!!!





Magia en Bergdorf

Pero NYC es NYC, con recesión o no.
Si no, alcanza con ir a cenar al Cipriani de la 5ta Avenida, uno de los restaurants más famosos de la ciudad.
A las 19.00 ya estaba lleno de gente.
En la mesa pegada a la mía comía Harvey Weinstein, el famoso productor y tycoon de Hollywood, capo de la Miramax. Estaba con sus dos hijas pequeñas y comía una gigantesca milanesa, con spaghetti al tomate... una heregía para una italiana como yo!!! Carne con pasta?
El personal del restaurant cálido y atento...
Caminé unas cuadras sobre la 5ta para llegar a casa... hacía frío, pero yo tenía mis ear-muff puestos...

5 comentarios:

  1. Sos lo maximo!

    P.S.: Himno se escribe con H.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  3. Por favor Patricia!! estamos ansiosos esperando alguna actualización de tu blog! Gracias. Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Petit corrección, es herejía, no heregia.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. El superlativo de FUERTE no es FORTISIMO?

    ResponderEliminar