lunes, 9 de noviembre de 2009

Montepulciano

Por una corta estadía de dos días, hoy volví a mi pueblo... bueno es un poco más que un pueblo...
Wikipedia diría que es un comuna en las provincia de Siena, en el corazón de la Toscana, a 605 mt. sobre el nivel del mar, con 13.870 habitantes. Tiene una de las más grandes obras arquitectónicas mundiales: el Santuario de la Madonna de San Biagio, construido en la mitad del siglo XVI, entre el 1518 y el 1545 por Antonio da Sangallo el Joven. Tiene una planta circular, con una gran cúpula y un tamborio cuadrado. El exterior, con dos campanarios, está construido en travertino blanco. Los turistas, sobretodo en verano, vienen de los cuatros rincones del mundo.
En Montepulciano, aparte mi hermana y yo, en el 1454 nació Angelo Ambrogini, conocido como Il Poliziano, uno de los más grandes poetas y humanistas de la época de los Médicis.
También Montepulciano es mundialmente conocido por su vino tinto, el Nobile di Montepulciano, un vino excelente de cepa Chianti. La ciudad tiene muchas bodegas, muy típicas.
Salvo algunos pocos cambios, todo ha quedado como en el 1500, y en esta noche de Noviembre, fría y húmeda, sin turistas al acecho, el tiempo no ha pasado.
Pero a partir de este 18 de Noviembre, a Montepulciano lo van a conocer muchos más.
Es que a la segunda parte de la Saga "Twilight" (Crepúsculo), que se estrena justamente este 18 la filmaron entre Marzo y Abril último acá, en Montepulciano... En sus callecitas de la Edad Media, en su Piazza Grande, en sus palacios aristocráticos impenetrables...
Si la película tiene el éxito previsto, el próximo verano los turistas nos van a invadir...
Que lástima.

1 comentario:

  1. ciao patrizia,
    sono contento che condividi le tue innumerevoli esperienze.
    Montepulciano mi è sempre più cara,la sua elegante discrezione coinvolge i sensi dell'essere..mi sorprendo sereno nel "respirare"le mille sfumature colorate di luce che tu conosci and the wine...oh! the wine..
    Un caro saluto
    Giulio.

    ResponderEliminar