domingo, 29 de noviembre de 2009

Abercrombie & Fitch en Milano

Pequeña visita a Milano, una de mis ciudades preferidas. Por su elegancia y dignidad, por el profesionalismo de los milaneses, por la manera en que todo funciona y, sobre todo, por sus TIENDAS!!!!
En un pequeño cuadrilátero que abarca nada más que cuatro calles se encuentran todas las boutiques de los más grandes creadores italianos, franceses, americanos e ingleses.
La recorrida empieza por la mítica via Montenapoleone, hasta la esquina de la via Sant'Andrea, donde se encuentra el Café Cova, parada obligatoria para descansar del shopping con un buon cappuccino o uno de sus pastelitos dulces, que son únicos.
Después, seguimos por via Sant'Andrea donde, en menos de 100 metros, están pegadas, una al lado de la otra, boutiques como Chanel, Hermès, Fendi, Michael Kors, Prada... no alcanzan los ojos para mirar!!!
Y la primera que se cruza es la aún más famosa Via della Spiga, peatonal, donde hay dos tiendas de Dolce & Gabbana, dos de Roberto Cavalli, una Gio Moretti y un concept store que tiene prendas únicas. Siguen todas las joyerías que se pueden imaginar... Ah! Olvidé decirles que el ancho de la calle no llega a los 10 metros!!
Siempre es un placer darse una vuelta por esas veredas mundialmente conocidas por su fashion, sólo que  esta vez había algo raro....  No había nadie!!!!
Pocas personas por las calles y nadie, pero nadie, en las tiendas...
Qué pasa?
Le pregunté a mi amiga Adriana, una verdadera "milanesa" y además una de las directivas de Les Copains, una firma de vestimenta de buen nivel.
Adriana me explicó que estamos en tiempos de grandes cambios con respecto a lo que era el idea de la moda. Las mujeres, por la crisis, no tienen más ganas de gastar tanto ni tampoco buscan invertir en piezas clásicas que podrán usar por años, como se hacía antes. Lo de ahora es comprar ropa o acessorios fashion, baratos, que hagan efecto, y de marcas como H&M, Zara o Topshop.
Y me llevó a conocer el nuevo templo de la moda en Milano...
No lejos del cuatrilátero de oro, en la esquina de Corso Matteotti y la Via San Pietro dell'Orto, con un portón gigantesco, se levanta el orgullo de Milán: Abercrombie & Fitch.
Voilá donde estaba la gente!!!



Colas para entrar, como en NYC, espléndidos chicos, de no más de veinte y tantos años, con camisas escocesas tipo leñador, bien desabrochadas a pesar del frío y pectorales de novela, depilados, en la entrada para recibirte. Y una vez adentro, chicas bonitas con ese look casual sexy que emana del espíritu de la firma, creada en 1892 por David T. Abercrombie y Ezra Fitch, dos americanos que amaban el trekking y los deportes al aire libre. La marca fue hace poco modernizada por Michael Jeffries y se ha vuelto de culto gracias a unos pocos secretos: como le dije, chicos y chicas bellísimos para vender, prendas sexies pero nunca vulgares, y sobre todo precios accesibles a todo bolsillo.
La ambientación de las tiendas es idéntica en todas partes del mundo: perfume en el ambiente, música fuertísima como en un boliche, plantas y decoración estilo deportivo americano circa 1892.



Antes, cada vez que alguien viajaba a NYC, todos pedían "Traeme una remera de A&F!"
Ahora los milaneses tienen su propio templo.
En 2011 se abrirá un mega store Abercrombie & Fitch en París.
Ya en el aeropuerto de Milán, veo que uno de cada cinco viajeros, lleva una bolsa de A&F....


3 comentarios:

  1. Patricia amo este blog que destila elegancia, por favor mas post

    ResponderEliminar
  2. Hola! Hace poco descubri tu blog y me encanta! en octubre pasado estuve en Milan, la adoré, adoro toda Italia y tambien me impactaron las colas que los milaneses hacian para entrar a A&F ! Nunca imagine que esto pasaba sobre todo acostumbrada a ver los stores en USA donde nunca se ven colas. Me gusta ademas como escribis y tu sensibilidad, cuando quieras te invito a visitar mi blog http://diariodelaazucena.blogspot.com/ Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Perdon, aqui iba el post:
    Decia, el superlativo de "fuerte" es "fortisimo"
    A mi me sucede q debido a hablar tres idiomas totalmente dif se me mezclan las ortografias!
    Hermoso el blog!

    ResponderEliminar