miércoles, 21 de octubre de 2009

Andy Warhol, Mr.America.

Como se estarán dando cuenta, estas semanas de mediados de Octubre son las más intensas a nivel de eventos... Hay varios todos los días.
Esta noche fui a la pre-viewing de la muestra de las obras de Andy Warhol en el museo MALBA. Se trata de la primera exhibición retrospectiva sobre el rey del Pop Art en Argentina. Son 170 obras que van desde los retratos de Marilyn, Jackie Kennedy, Lenin, Mao hasta la sopa Campbell‘s, dos films, autorretratos hechos con Polaroid e instalaciones. Todo puesto en escena de manera excelente por Philip Larrat-Smith y proveniente desde el Museo Andy Warhol de Pittsburgh, su ciudad natal.
Me impactó el retrato de Lenin, en rojo y negro, porque emana unas vibraciones muy violentas, como de un mefistófeles con mirada de poder. Y también una grabación de un casting a Edie Sedgwick, que fue una de su musas y parte de su estudio The Factory, un laboratorio social que reunía marginales e integrados, ricos y pobres, gays y heterosexuales.
La muestra estará abierta hasta el 22 de Febrero.

Entre las socialites locales que estaban esta noche, quiero destacar la belleza y la gracia de Clarisse, la esposa de Eduardo Costantini, con un vestido beige, sobrio y elegante, y zapatos Louboutin.
No faltaron los artistas locales como Rogelio Polesello y Eduardo Pla, entre otros...
Vayan a visitar esta expo que costó mucho traer, y que no puede más que enriquecer el espíritu y la sensibilidad de cada uno.

2 comentarios:

  1. en la semana entrante voy a estar visitando la muestra.
    Muy bueno el blog pato, me parece muy canchero que tengas uno!!
    besos y nos vemos.
    byee

    ResponderEliminar
  2. Hola Patricia soy David Salguero
    me encanto tu blog..
    Espero verte pronto
    Beso enorme!!
    David
    (mi correo es, davidsalguero63@gmail.com)

    ResponderEliminar