martes, 15 de septiembre de 2009

Merci!!

Detrás del barrio parisino de Le Marais, sobre el boulervard Beaumarchais, entre la plaza de la Republique y la de la Bastille (o entre la Bastille y la Republique, como me hizo notar Marc, mi chofer) hace poco más de un mes se abrió una boutique que se llama Merci.
Más que una tienda, se podría decir que es un emporium, ya que se pueden encontrar desde libros usados hasta platos, prendas de YSL o Chanel, jeans de Gap, flores y plantas.
Por supuesto no pude con mi genio y, a pesar de que no es "mi zona," tuve que ir a curiosear.
Quedé muy impactada: es un lugar novedoso, diferente de los demás concept store, como Colette o Montaigne Market, que son más bien boutiques multimarcas.
Merci tiene una cafetería llamada Used Book Café, cuyas paredes repletas hasta el techo de libros usados le dan una atmósfera cálida y familiar. También tiene un patio con un Fiat Cinquecento rojo estacionado y lleno de juguetes. El ambiente central, separado por un entrepiso, tiene una decoración excepcional: centenares de tazas que cuelgan del techo atadas con cintas blancas... nunca visto!!
La ropa... no muy de mi estilo, bastante informal, pero las colecciones cambian todas las semanas así que habrá que darse unas vueltas.
Pero lo más importante es que su dueña, Marie-France Cohen, que es también propietaria de Bonpoint, la más antigua y elegante marca de ropa para bebés y niños, ha decidido donar las ganancias de "Merci" a una asociación benéfica para ayudar a las mujeres y los niños de la isla de Madagascar.
Voilà una verdadera novedad: la del concept store solidare.
Merci, Marie-France, por saber agradecer...

Used Book Café en Merci.

No hay comentarios:

Publicar un comentario