sábado, 26 de septiembre de 2009

El diablo se viste de Prada ....y yo también!!!

Semana de la moda en Milán, y como siempre, el momento más esperado es el del desfile de Miuccia Prada.
Al contrario de todos los otros shows, nada de invitados especiales ni de stars. Acá hay una sola estrella: Miuccia. Talentosa como pocas, acaba de cumplir sus 60 años en mayo e impone su ley en el mundo de la moda. Su nombre va mas allá de una marca: el otro día, en un restaurant, vi una chica joven que llevaba en su brazo un tatuaje que decía La moda es Miuccia.
Y su colección para la temporada Primavera-Verano 2010 tampoco defraudó a sus fanáticos, entre los cuales me incluyo. Como siempre tuvo el genio de aportar novedades, como los zapatos decorados con caireles de cristales, creando un efecto de fantasía y de liviandad. O los vestidos que parecían hechos de tapicerías desteñidas por el sol, pero que en realidad llevaban telas especialmente creadas con una mezcla de seda "duchesse" y de nylon, uniendo lo nostálgico con lo futurista.
Predominaron las faldas cortas y encantaron las túnicas de redes de cristales, llevadas sobre fourreau de seda blanca con corte trapecio.
Otra gran novedad es su mueva boutique en Milán, sobre Corso Venecia, donde el cliente puede personalizar su compra haciendo bordar sus iniciales, o elijiendo sus jeans entre 22 tipos de telas desteñidas, o encargar su vestido o su tapado en el color que desee. Una excelente manera de salir de la monotonía de lo "impuesto", y crearse un guardarropa único.
Como siempre, Miuccia es la mejor...

No hay comentarios:

Publicar un comentario