viernes, 18 de septiembre de 2009

Colecciones Primavera-Verano 2010 (parte I)

Hoy terminan las presentaciones de las colecciones primavera-verano 2010 en New York, que es la ciudad que da vía a esa caravana de la moda que seguirá luego en Londres y Milán, para finalizar en la bella París la primera semana de Octubre.
Y cómo fueron estos desfiles? Honestamente, estuve mirando una buena parte de estas colecciones... y no quedé para nada impresionada!!
De todo.. lo mismo!! Pocas grandes novedades, muchos estilos, colores y modelos ya vistos en años anteriores. En fin, poca creatividad.
Hay que decir que estamos en épocas de crisis y que la moda, como todo, tiene que adaptarse a los tiempos.. Será por eso que la colección de Ralph Lauren se me hizo muy parecida a la del verano pasado? Salvo por los enteritos de jeans, bien anchos, al estilo pioneros, no ví grandes diferencias.
Igual mi premio a la peor colección va sin dudas para Marc Jacobs, que muchos consideran un genio de la moda... Pocas veces he visto prendas con tan poca gracia, tan poco favorecedora para las mujeres, ya sea por los largos (a media pierna!!), o por los volados puestos en los lugares donde il faut pas, o por los colores sin color. Francamente, parecía ropa de circo!!!
Por otra parte, encontré la colección de Diane von Furstenberg, diseñada por Nathan Jenden, muy linda y fresca, con colores sentadores (como el amarillo y el naranja), faldas arriba de las rodillas, estampados vagamente africanos... Todo bien veraniego. También rescato la de Michael Kors, con su estilo American chic y sus vestidos con entre deux transparentes.
En general, destacaría la vuelta del amarillo, de las faldas cortas, de los zapatos altos y con plataforma y de los volados, que se han vistos en casi todas las colecciones.
Dulcis in fundo... la colección de Oscar de la Renta que, como todo el mundo sabe, es por lejos mi preferido!!!
Como siempre impecable, elegante, sentadora, con ese toque cosmopolita que la hace tan especial. Increíbles los trajes de día hechos a crochet y los de noche con volados al bies en rosa fucsia, naranja o azul.
Vamos a ver en las próximas semanas lo que proponen los diseñadores europeos.
Y luego se los cuento...
El Naranja, muy presente en la pasarela de Oscar de la Renta.

1 comentario:

  1. Una lastima lo de Marc, una colección muy desabrida, con formas poco delineadas, algunos conjuntos parecían improvisados y a medio terminar. Roguemos que se recupere pronto.

    Un placer leerte. Muy buena semana.

    ResponderEliminar